Gigantesca roca aparece en Barranquilla y hay histeria colectiva por supuesto meteorito

El hecho causó conmoción porque no se sabe quién la puso allí.
Supuesto meteorito en Barranquilla
Crédito: Diana Navarro

"¡Un meteorito cayó en Barranquilla!"; "¡Cayó del cielo en llamas!" ¡"!Es un mensaje de los extraterrestres!" El rumor corrió rápidamente en la ciudad. Un inmensa roca apareció, de la nada, en medio de un terreno baldío en la urbanización Villas de San Pablo.

El barrio despertó con la conmoción de la misteriosa aparición y es que la inmensa piedra, que tiene dos metros de alto, por uno y medio de ancho, un color gris oscuro, escarcha de color verde y azul en el frente y los costados, tiene escritas unas figuras y números sin un orden específico y están hechos con pintura aerosol blanca.

"Yo me acosté como a las 11 de la noche y no había nada ahí, ya cuando me levanté a las 5 de la mañana estaba ahí. Pero nadie escuchó nada", dijo Luis Rodríguez, residente de la urbanización.

Con llaves, cuchillos o con las uñas, los curiosos se acercaron para raspar un poco de la roca, olerla, revisarla. "Huele a tierra", dice Ninfa Caraballo, mientras que continúa socavando la estructura con las llaves de la casa.

Fotos, videos y selfies invadieron las redes sociales, sin importar untarse los pies del espeso fango, nadie dejó de capturar en insólito hecho en sus celulares. "Eso lo pusieron ahí para hacernos creer", dicen los que más dudan.

Sin embargo, el tema no dejó de llamar la atención de las autoridades por lo que agentes de la policía llegaron al lugar y acordonaron el área con una cinta amarilla mientras que un equipo de arqueólogos tomaba respectivas muestras de la piedra.

"Ayer que me fui no había nada aquí y ahora que llegué encontré a la gente viendo la roca. No sé, la gente habla que cayó, que la pusieron, no se sabe", dice Francisco Lara, operario de la retroexcavadora que está limpiando el terreno

Y es que esa zona se construirán unas bodegas. Sin embargo, por el momento solo es un inmenso barrial.

"Ahí se ven unos números, los voy a anotar en la bolita, quien quita que corone", dijo entre risas doña Doris Martínez, una vecina que supera los 70 años que se abría paso entre la multitud para acercarse a la roca para además, llevarse pedazos de la misma. "Me los llevo de recuerdo, para mostrárselo a mis hijas que no viven en el país".

Los números también los vio Liliana González, quien dice que además soñó con ellos. "Hace una semana tuve un sueño con mi abuelita en la que me daba ese número, el 3032, y ahora aparecieron en esta roca", aunque asegura que no los jugará en lotería porque "eso es del diablo".

Lo cierto es que físicamente, es imposible, que una roca de dicho tamaño caiga del cielo sin deja un cráter. En Rusia, en 2019, cayó una piedra más o menos del tamaño de este supuesto meteorito y la noche que cayó iluminó por cuatro segundos el cielo como si fuera de día en ese sector y dejó un cráter de casi medio kilómetro.

Hasta el momento, ninguna autoridad ha hablado al respecto, muchos especulan que podría tratarse de una campaña de expectativa. Pero en definitiva: la inmensa roca que tiene hablando a toda Barranquilla, no es un meteorito.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

¿Cuál es la excepción en la que sí se puede usar el celular en las elecciones?

Durante el día de elecciones hay ciertas reglas especiales que buscan proteger el secreto del voto y garantizar la transparencia del proceso democrático.
Las autoridades han reiterado que estas medidas buscan garantizar la transparencia, la legalidad y la confianza en el sistema electoral colombiano.



Aerocivil desistirá del cambio de los llamados slots en El Dorado y solo hará ajustes

El anuncio se hace tras una visita que realizó la Procuraduría a la Aerocivil y días después de que el Ministerio de Transporte anunciara un proyecto para modificar los slots en la terminal aérea de la capital.

Primicia | El laberinto judicial de la familia de Kevin Acosta tras denunciar a Petro, el ministro de Salud y el interventor de Nueva EPS

Investigadores afines al Gobierno, peticiones sin responder y expectativa. La FM revela detalles de los obstáculos en la búsqueda de justicia de la familia del menor.

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.