Gestión del Riesgo rindió cuentas de la reconstrucción de Mocoa

El director de Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez, entregó cuentas de la reconstrucción de Mocoa tras la avalancha ocurrida el pasado 31 de marzo y que cobró la vida de 332 personas.
Gestión-de-Riesgo-LA-FM.jpg
Rendición del cuentas de Gestión del Riesgo / LA FM

El funcionario reiteró que aunque se tienen previstos tres años para la reconstrucción, avanzan positivamente en espacios como el acueducto que indicó estará listo a finales de julio.

"El suministro de agua en Mocoa no se ha parado después de la emergencia, hemos hecho una distribución completa. Ya el viceministerio ha hecho la constatación del proceso, el 85% de la población tiene agua", dijo.

Márquez también indicó que ya se compraron y tramitaron los terrenos donde serán construidas las primeras 300 viviendas para damnificados. En total son 1462 viviendas para construir entre rurales y urbanas.

Para efectos de transparencia los recursos de este tipo de emergencias son revisados por los entes de control como lo es la Contraloría y las Veedurías ciudadanas. "Rendiremos cuentas no sólo de donaciones sino de todo el dinero de la reconstrucción".

Son más de 40 mil millones de pesos de recursos para la reconstrucción, don contrario el precio del Plan Específico que equivale a 330 mil millones de pesos.


Temas relacionados

JurisdicciónEspecialParalaPaz

"Colombia por fin está abriendo los ojos sin miedo para hablar de la JEP"

La senadora María Clara Posada explicó los cuestionamientos que ha planteado sobre el presupuesto y el funcionamiento de la
María Clara Posada



Cárcel para gerente inmobiliario por presunta estafa de más de $865 millones a 45 personas en Medellín

El señalado se desempeñaba como copropietario y gerente de un grupo inmobiliario, y presuntamente contactaba a sus víctimas por redes sociales y llamadas telefónicas

Alcaldía de Medellín ha entregado más de 450 ayudas humanitarias a familias afectadas por las lluvias

Los equipos sociales han caracterizado a 279 familias, equivalentes a 680 personas, en los sectores de La Iguaná, El Pesebre y Blanquizal

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.