Vargas-Lleras-LAFM.jpg
@German_Vargas
21 Mar 2017 01:40 PM

Germán Vargas Lleras aclaró que renunció a la Vicepresidencia para no quedar inhabilitado

Germán Vargas Lleras dijo que se va del Gobierno con la satisfacción de haber hecho una buena labor.
La
Fm

Después de que el Congreso aprobara su renuncia, el hasta hoy vicepresidente Germán Vargas Lleras aclaró que esta decisión la tomó para no quedar inhabilitado en una posible contienda presidencial en 2018.

Aunque recalcó que aún no ha definido si se lanzará a las elecciones del próximo año, Vargas Lleras cuestionó que haya tenido que renunciar para no incumplir las normas constitucionales.

"Cuando fui elegido Vicepresidente y cuando me posesioné no existía inhabilidad alguna para desempeñarme en el cargo durante todo mi periodo. Luego me impusieron una de un año. Con esta nueva inhabilidad en curso, presenté renuncia. Aunque no he decido todavía si participaré del próximo debate electoral, en cumplimiento de la nueva norma presenté mi renuncia para no quedar inhabilitado, si así lo hiciere", explicó en un comunicado Vargas Lleras.

Por otra parte, el ex funcionario resaltó su labor en la Vicepresidencia y aseguró que el país nunca había avanzado tanto en la infraestructura, la vivienda y las obras públicas.

Además, Vargas Lleras le agradeció al presidente Juan Manuel Santos y a sus compañeros de gobierno, especialmente, a quienes le ayudaron en los temas asignados.