Geman-Arce-LAFm-Coprensa.jpg
Colprensa
15 Nov 2016 09:52 AM

Germán Arce: intervención a Electricaribe elimina zozobra de limitación en el suministro de energía

El ministro de Minas y Energía manifestó que han sido varios meses los que esa cartera ha estado en diálogos y negociaciones amigables con directivos de Gas Natural Fenosa, empresa matriz de Electricaribe.
La
Fm

Arce Indicó que después de las reuniones adelantadas en Bogotá durante el fin de semana, no se llegó a un acuerdo con los directos de la empresa electrificadora, por lo que el martes 15 de noviembre se tomó la decisión de intervenirla.

“Gas Natural Fenosa es el propietario de la compañía, la toma de posesión no cambia en nada la situación de propiedad de la compañía y tendemos que seguir trabajando y operando con ellos, tendremos que seguir negociando en el proceso de solución y reorganización de la compañía y la garantía en la prestación del servicio a largo plazo”, indicó el Ministro Arce.

A su vez, Arce manifestó que esta decisión les permite estabilizar la compañía y eliminar por completo la zozobra de los habitantes de la Región Caribe, ante la amenaza de un apagón o racionamiento programado.

“La decisión que hemos tomado es la decisión más responsable que podemos tomar como Estado y como Gobierno para garantizarle a los usuarios de que no van a seguir experimentando la zozobra de los procesos de limitación en el suministro y nos da el marco legal necesario para atender a los generadores, garantizar la compra de energía y salir de la presión que hemos vivido durante las últimas semanas”.

Por último agregó que la toma de posesión no resolverá por si sola los problemas de calidad en la prestación del servicio.

“Con esto no se resolverán el problema de los últimos 10 años. Comenzamos a reorganizar la compañía y empezamos a estabilizar la prestación del servicio”.

Reunión extraordinaria de gobernadores y alcaldes con Ministro de Minas y Energía y Superservicios

El miércoles 16 de noviembre, a las 10:00 am, se realizará una reunión extraordinaria de los 7 gobernadores de la Región Caribe y los alcaldes de sus respectivas capitales, con el Ministro de Minas y Energía, Germán Arce, el Superintendente de Servicios Públicos, José Miguel Mendoza, el Alto Consejero presidencial para las regiones Carlos Correa, y el director de la Federación Nacional de Departamentos, Amylkar Acosta.

Esta convocatoria tiene como finalidad rodear a la Superintendencia y apoyar la decisión de intervenir a Electricaribe, así como definir la hoja de ruta a seguir en el propósito de eliminar el fantasma del racionamiento y propender por el mejoramiento de la calidad en la prestación del servicio de energía, a los 2.5 billones de usuarios de la región caribe.