General Zapateiro se despidió de sus tropas y confirmó que va hasta el 20 de julio

El general Eduardo Zapateiro continuará como comandante del Ejército Nacional hasta el 20 de julio.
Generales Ejercito
Crédito: Archivo RCN Radio

El general Eduardo Enrique Zapateiro, comandante del Ejército Nacional, se despidió de "los soldados que acompañaron su paso por esa institución". El oficial se dirigió a las tropas en medio de un programa radial interno en el que se conectó con todas las unidades militares del país,

En la transmisión, que se dio este sábado, el general Zapateiro advirtió que sería su última comunicación con todos y que por eso "la aprovecharía para agradecer a sus militares".

También puede leer: Partido Liberal confirma reunión de César Gaviria y Petro en Italia

A pesar de esta despedida, RCN Mundo pudo confirmar que el general Eduardo Zapateiro continuará como comandante del Ejército Nacional hasta el día 20 de julio, fecha para la que ya había anunciado su retiro.

Fuentes cercanas al Ejército Nacional, confirmaron que a partir de esa fecha, el mayor general Carlos Iván Moreno Ojeda, será el nuevo comandante encargado del Ejército Nacional.

Actualmente el mayor general Carlos Iván Moreno es el segundo al mando en el Ejército colombiano y su encargo estaría hasta la posesión del presidente electo Gustavo Petro, el próximo 7 de agosto, cuando se conozca una decisión de fondo frente a la cúpula militar.

Hay que recordar que el general Zapateiro, anunció el pasado 28 de junio que estará en su cargo hasta el próximo 20 de julio, tras 40 años de servicio.

En el anunció que hizo durante una intervención pública que realizó el general Zapateiro en el municipio de Nilo (Cundinamarca), Zapateiro destacó que eligió esta fecha para dar por terminado con su labor en el Ejército Nacional y agregó: "Día en que este soldado después de 40 años de servicio (...) me despediré del pueblo colombiano".

La salida del general Zapateiro no es una sorpresa ya que el comandante del Ejército Nacional, había sido duramente criticado por quienes consideraban que debía abandonar su cargo tras los enfrentamientos que ha tenido, especialmente a través de redes sociales, con el presidente electo, Gustavo Petro.

Salud

“Cuando entras a este club no sales”: Flaco Solórzano describe la andropausia después de los 40

El actor definió la andropausia como “un cambio químico, un cambio hormonal” en el que disminuye la testosterona.
Entre los efectos mencionados, señaló la obesidad abdominal, la resistencia a la insulina y la caída del cabello.



La asamblea de copropietarios del conjunto se anulará en este caso: la administración debe cumplir la ley

La asamblea de copropietarios define cuotas, cargos y decisiones clave, pero su validez depende de cumplir los plazos legales de convocatoria.

Seis años después del covid: “Sin exagerar, fue de mayores crisis sanitarias, sociales y económicas del último siglo”, dice epidemiólogo

Los epidemiólogos destacaron que la ciencia y la preparación, son acciones claves para enfrentar futuras pandemias.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank