General Rosso José Serrano será intermediario con los republicanos en la lucha antidrogas

El exdirector de la Policía Nacional será el encargado de las relaciones con el partido del presidente electo de los Estados Unidos Donald Trump.
Rosso-José-Serrano-Colprensa.jpg
Archivo Colprensa

Según el general (en retiro) Rosso José Serrano, su experiencia en el tema del manejo de drogas ilícitas podría aportar en la cooperación internacional y en particular en el fortalecimiento de las relaciones con el partido Republicano de Estados Unidos.

"Tenemos esa cercanía para explicar bien el problema del narcotráfico. Siempre he dicho que los republicanos se dieron cuenta que había una relación entre el terrorismo y el narcotráfico, especialmente después del 11 de septiembre", aseguró el Serrano.

De este oficial retirado se conoce su amplia participación en el Plan Colombia, que se desarrolló en 1999, y su papel en la dirección de la Policía Nacional entre 1995 y el 2000.

La decisión se tomó luego de la reunión de diferentes países en Colombia para hablar sobre la lucha de drogas y los precios de la cocaína en el exterior.


Temas relacionados

Militares

Soldado Henry Camargo regresa a Colombia: necesita trasplante de pulmones

El exsoldado será atendido en el Hospital Militar, luego de pedir apoyo por sus dificultades de salud.
El exsoldado será atendido de sus dificultades de salud, luego de pedir apoyo.



Avanza desmonte del puente de la 100 con séptima en Bogotá: ¿cuándo estará lista la nueva estructura?

El proceso estaba previsto para este fin de semana, pero las fuertes lluvias retrasaron los trabajos.

El terremoto de Panamá provocó daños en Antioquia, Colombia: esto revelan imágenes

El terremoto dejó daños materiales en el territorio panameño, pero no se han reportado muertos.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina