General (r) Torres Escalante comparece ante la JEP

El uniformado es uno de los oficiales de más alto rango procesados por los falsos positivos
Torres Escalante es acusado de participar en los falsos positivos
Torres Escalante es acusado de participar en los falsos positivos Crédito: Colprensa

El general retirado Henry Torres Escalante, quien es procesado por el escándalo de los falsos positivos firma un acta de sometimiento judicial absoluto ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

Con esta diligencia el uniformado se convertirá en el primer general retirado de la República, al cual la Sala de Definición de Situación Jurídica de la JEP le adelantará un proceso en ese tribunal

Jaime Granados, abogado del oficial indicó que su cliente consideró que este sometiendo a la JEP constituye una oportunidad para que se conozca la verdad y se haga justicia en pro de las víctimas y de su defensa.

“El general aspirante que tras está citación pueda tener esta ocasión para poner fin a los diferentes procesos que cursan en este momento en su contra”, dijo el jurista.

De igual forma sostuvo, que el general aspira que la JEP sea un escenario donde exista una justicia ecuánime e imparcial como lo exige y establece el acto legislativo 01 de 2017.

El jurista agregó que los casos por los cuales se le investiga al general Torres Escalante se relacionan con ejecuciones extrajudiciales y está dispuesto a contar su verdad en relación con los hechos que conoce en torno a estos procesos.

protesta

Seis capturas y seis intervenciones del ESMAD tras protestas en el país

El presidente Abelardo De La Espriella aseguró que en un 98 % las manifestaciones fueron pacíficas.
Protestas en el país 2026.



Asesinaron a un niño de 13 años en Antioquia, tras robarle el morral

A través de su cuenta en X, Rendón rechazó que la muerte de los niños se convierta en un hecho normal.

Cerca de 100 veredas de Antioquia y Bolívar evalúan paro minero y agrario por falta de combustible

Las movilizaciones se darían en los cascos urbanos de los tres municipios y en las vías de la zona. No hay fecha definida.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín