General (r) Torres Escalante comparece ante la JEP

El uniformado es uno de los oficiales de más alto rango procesados por los falsos positivos
Torres Escalante es acusado de participar en los falsos positivos
Torres Escalante es acusado de participar en los falsos positivos Crédito: Colprensa

El general retirado Henry Torres Escalante, quien es procesado por el escándalo de los falsos positivos firma un acta de sometimiento judicial absoluto ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

Con esta diligencia el uniformado se convertirá en el primer general retirado de la República, al cual la Sala de Definición de Situación Jurídica de la JEP le adelantará un proceso en ese tribunal

Jaime Granados, abogado del oficial indicó que su cliente consideró que este sometiendo a la JEP constituye una oportunidad para que se conozca la verdad y se haga justicia en pro de las víctimas y de su defensa.

“El general aspirante que tras está citación pueda tener esta ocasión para poner fin a los diferentes procesos que cursan en este momento en su contra”, dijo el jurista.

De igual forma sostuvo, que el general aspira que la JEP sea un escenario donde exista una justicia ecuánime e imparcial como lo exige y establece el acto legislativo 01 de 2017.

El jurista agregó que los casos por los cuales se le investiga al general Torres Escalante se relacionan con ejecuciones extrajudiciales y está dispuesto a contar su verdad en relación con los hechos que conoce en torno a estos procesos.

UNGRD

Caso UNGRD: Procuraduría dice que no hay pruebas de que Iván Name recibió $3.000 millones en sobornos

El Consejo de Estado está próximo a emitir una sentencia en un proceso de pérdida de investidura contra el expresidente del Senado.
El expresidente del Senado Iván Name, preso por su presunto rol en el escándalo de corrupción de la UNGRD, recibió un espaldarazo de la Procuraduría General de la Nación en un proceso de pérdida de investidura en su contra.



Alerta por presuntos secuestros a comerciante y ganadero en el Cesar: activan PMU

El secretario de Gobierno del departamento, Eduardo Esquivel, aseguró que la Décima Brigada adelanta labores de búsqueda.

Defensoría pide medidas ante secuestros y ataques con explosivos en Cauca

El ente advierte que se han registrado seis secuestros en las últimas dos semanas y varios atentados.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella