General Nicacio Martínez recibió su cuarto sol de manos de Duque

Martínez estuvo en el ojo del huracán por señalamientos sobre los llamados ‘falsos positivos’.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Junio 7, 2019 - 16:15
Nicacio Martínez recibió el cuarto sol que lo asciende a general pleno.
Colprensa

El presidente Iván Duque impuso el cuarto sol al comandante del Ejército, general Nicacio Martínez, con el que confirmó su ascenso, en medio de varios señalamientos en contra del oficial por la posible reaparición de 'falsos positivos'.

En el marco de la ceremonia que se llevó a cabo en la Escuela Militar, Duque destacó la transparencia de la hoja de vida del general Martínez y el compromiso que tiene el oficial con las tareas propias para atacar a la criminalidad, dentro de los diferentes planes que se han estructurado para poner en jaque a la delincuencia.

Además, afirmó que la actual cúpula militar no tiene intereses políticos.

Lea también: Ejército investigará video difundido por Petro sobre torturas en la institución

“Solamente los que son virtuosos se ganan el respeto merecido que es el reconocimiento de su talante. Por eso como presidente quise la transición de la cúpula, alejada de una entrega a fines políticos o a influencias políticas”, sostuvo Duque.

El mandatario añadió que “lo que hace virtuosas a nuestras fuerzas militares es justamente esa independencia de la presión política y así debe ser. Por eso cuando hice ese escrutinio, tuve la ocasión de hablar con miembros de la reserva para hablar de quienes tenían el mejor talante”.

Le puede interesar: Estaremos prestos a aclarar todas las denuncias: general Martínez

El miércoles de esta semana, con 64 votos a favor, la plenaria del Senado de la República aprobó por amplia mayoría el ascenso de 13 oficiales de la Fuerza Pública, incluyendo el del comandante del Ejército, el general Nicacio Martínez.

La promoción del general Martínez se dio en medio de un fuerte debate por las denuncias sobre la posible reaparición de los denominados ‘falsos positivos’.

Los partidos de gobierno e independientes respaldaron al oficial, advirtiendo que no existe ningún indicio que lo vincule a una investigación por este tipo de crímenes