General Henry Armando, director de la Policía, dijo que la seguridad humana se concentrará en preservar la vida

El general Sanabria venía desempeñándose como jefe de administración de recursos de la institución.
Director General, mayor general Henry Armando Sanabria Cely
Director General, mayor general Henry Armando Sanabria Cely Crédito: Twitter de Comunicando Belén

El nuevo director de la Policía Nacional, general Henry Armando Sanabria, tomó de manera histórica el mando de su cargo, en compañía de población civil, frente al presidente de la República de Colombia, Gustavo Petro, en la escuela de cadetes General Santander.

“Bajo las directrices del nuevo Gobierno, enmarcadas en la seguridad humana, se concentrarán en la preservación de la vida a través de la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado, la reducción de los índices de criminalidad, la lucha contra el cibercrimen, la protección de los líderes sociales, el cuidado del medioambiente, la cercanía con las comunidades y el fortalecimiento de la transparencia policial”, manifestó.

Más información: Exdirector de la Policía, general Palomino, llamó "idiotas inútiles" a asesinos de policías

De igual modo, el oficial, en medio de su discurso de posesión, destacó la labor de la brigadier general, Yackelin Navarro, quien ocupa por segunda vez la responsabilidad de ser la subdirectora general de la Policía, “además representa a las más de 30.485 mujeres que pertenecen a la institución”.

“Tres líneas enmarcarán este trabajo, la prevención, la disuasión y cuando estas se agoten, la acción contra el delito y el crimen, desarrollaremos un fuerte trabajo en la seguridad ciudadana, así mismo continuaremos con el trabajo intenso en la seguridad pública. El relacionamiento con la comunidad será fundamental para la prevención”, agregó.

En el evento se anunció la creación del Centro Integrado de Información e Inteligencia para la Construcción de la Paz, como una instancia de articulación estatal para la prevención de dinámicas de afectación al proceso de paz (homicidios de líderes sociales, desplazamiento forzado, constreñimiento y amenazas a comunidades, etc.).

Cabe mencionar que esta es la primera marcha oficial que realiza el presidente de la República, Gustavo Petro, junto al ministro de Defensa, Iván Velásquez y la Cúpula Militar designada hace una semana.

“La propuesta que le he hecho al presidente y al ministro de defensa para que esta Escuela de Cadetes sea dirigida por una mujer y la acompañe una subdirectora”, recalcó en medio de su discurso de posesión.

En el acto de transmisión de mando, el presidente Petro le otorgó al general saliente Jorge Luis Vargas una condecoración ‘Gran Líder’ en convivencia y seguridad en el país, por su servicio al país.

Lea además: Director de la Policía espera que la pena de 'Otoniel' sea la más larga que permita la ley

¿Quién es el nuevo director de la Policía?

El general Sanabria venía desempeñándose como jefe de administración de recursos de la institución, en la que lleva 33 años, en la que además se ha desempeñado como comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena y además, fue director de sanidad.

El nuevo director de la Policía es administrador policial y abogado con especializaciones en derecho administrativo, en investigación criminal, en seguridad, en penal y criminología.


Temas relacionados

salud mental

Salud mental en médicos: ¿por qué el estrés laboral se volvió un problema de salud pública?

La salud mental del personal de salud en Colombia exige prioridad nacional para prevenir impactos en atención y bienestar, advierte un psiquiatra.
salud mental personal medico estres salud publica



Emergencias por lluvias en el Valle del Cauca: más de 100 familias continúan incomunicadas en zona rural de Pradera

Las intensas lluvias provocaron el desbordamiento del río Bolo y el colapso de vías rurales.

Bomberos controlan incendio forestal en Chocontá que había obligado al cierre de la vía Bogotá-Tunja

El incendio se presentó en la vereda Los Hilos y estuvo activo por más de una hora.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.