General Henry Armando, director de la Policía, dijo que la seguridad humana se concentrará en preservar la vida

El general Sanabria venía desempeñándose como jefe de administración de recursos de la institución.
Director General, mayor general Henry Armando Sanabria Cely
Director General, mayor general Henry Armando Sanabria Cely Crédito: Twitter de Comunicando Belén

El nuevo director de la Policía Nacional, general Henry Armando Sanabria, tomó de manera histórica el mando de su cargo, en compañía de población civil, frente al presidente de la República de Colombia, Gustavo Petro, en la escuela de cadetes General Santander.

“Bajo las directrices del nuevo Gobierno, enmarcadas en la seguridad humana, se concentrarán en la preservación de la vida a través de la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado, la reducción de los índices de criminalidad, la lucha contra el cibercrimen, la protección de los líderes sociales, el cuidado del medioambiente, la cercanía con las comunidades y el fortalecimiento de la transparencia policial”, manifestó.

Más información: Exdirector de la Policía, general Palomino, llamó "idiotas inútiles" a asesinos de policías

De igual modo, el oficial, en medio de su discurso de posesión, destacó la labor de la brigadier general, Yackelin Navarro, quien ocupa por segunda vez la responsabilidad de ser la subdirectora general de la Policía, “además representa a las más de 30.485 mujeres que pertenecen a la institución”.

“Tres líneas enmarcarán este trabajo, la prevención, la disuasión y cuando estas se agoten, la acción contra el delito y el crimen, desarrollaremos un fuerte trabajo en la seguridad ciudadana, así mismo continuaremos con el trabajo intenso en la seguridad pública. El relacionamiento con la comunidad será fundamental para la prevención”, agregó.

En el evento se anunció la creación del Centro Integrado de Información e Inteligencia para la Construcción de la Paz, como una instancia de articulación estatal para la prevención de dinámicas de afectación al proceso de paz (homicidios de líderes sociales, desplazamiento forzado, constreñimiento y amenazas a comunidades, etc.).

Cabe mencionar que esta es la primera marcha oficial que realiza el presidente de la República, Gustavo Petro, junto al ministro de Defensa, Iván Velásquez y la Cúpula Militar designada hace una semana.

“La propuesta que le he hecho al presidente y al ministro de defensa para que esta Escuela de Cadetes sea dirigida por una mujer y la acompañe una subdirectora”, recalcó en medio de su discurso de posesión.

En el acto de transmisión de mando, el presidente Petro le otorgó al general saliente Jorge Luis Vargas una condecoración ‘Gran Líder’ en convivencia y seguridad en el país, por su servicio al país.

Lea además: Director de la Policía espera que la pena de 'Otoniel' sea la más larga que permita la ley

¿Quién es el nuevo director de la Policía?

El general Sanabria venía desempeñándose como jefe de administración de recursos de la institución, en la que lleva 33 años, en la que además se ha desempeñado como comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena y además, fue director de sanidad.

El nuevo director de la Policía es administrador policial y abogado con especializaciones en derecho administrativo, en investigación criminal, en seguridad, en penal y criminología.


Temas relacionados

La Guajira

¿Hay sospechosos identificados en el intento de homicidio contra la mujer embarazada baleada en La Guajira?

La mujer tuvo que dar a luz por cesárea debido a las heridas que le provocaron los disparos.
La mujer indicó que no sabe quién mandó a matarla.



FILBo 2026 en Bogotá: fechas, precios, horarios y programación completa en Corferias

La FILBo 2026 inicia el 21 de abril en Corferias con India como invitado y más de 2300 actividades para el público.

Alcaldía de Cali ofrece $20 millones por responsables de amenazas contra secretario de Movilidad

El mandatario señaló que el mensaje amenazante habría sido enviado por un grupo que se hace pasar por las disidencias de las Farc.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política