General Henry Armando, director de la Policía, dijo que la seguridad humana se concentrará en preservar la vida

El general Sanabria venía desempeñándose como jefe de administración de recursos de la institución.
Director General, mayor general Henry Armando Sanabria Cely
Director General, mayor general Henry Armando Sanabria Cely Crédito: Twitter de Comunicando Belén

El nuevo director de la Policía Nacional, general Henry Armando Sanabria, tomó de manera histórica el mando de su cargo, en compañía de población civil, frente al presidente de la República de Colombia, Gustavo Petro, en la escuela de cadetes General Santander.

“Bajo las directrices del nuevo Gobierno, enmarcadas en la seguridad humana, se concentrarán en la preservación de la vida a través de la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado, la reducción de los índices de criminalidad, la lucha contra el cibercrimen, la protección de los líderes sociales, el cuidado del medioambiente, la cercanía con las comunidades y el fortalecimiento de la transparencia policial”, manifestó.

Más información: Exdirector de la Policía, general Palomino, llamó "idiotas inútiles" a asesinos de policías

De igual modo, el oficial, en medio de su discurso de posesión, destacó la labor de la brigadier general, Yackelin Navarro, quien ocupa por segunda vez la responsabilidad de ser la subdirectora general de la Policía, “además representa a las más de 30.485 mujeres que pertenecen a la institución”.

“Tres líneas enmarcarán este trabajo, la prevención, la disuasión y cuando estas se agoten, la acción contra el delito y el crimen, desarrollaremos un fuerte trabajo en la seguridad ciudadana, así mismo continuaremos con el trabajo intenso en la seguridad pública. El relacionamiento con la comunidad será fundamental para la prevención”, agregó.

En el evento se anunció la creación del Centro Integrado de Información e Inteligencia para la Construcción de la Paz, como una instancia de articulación estatal para la prevención de dinámicas de afectación al proceso de paz (homicidios de líderes sociales, desplazamiento forzado, constreñimiento y amenazas a comunidades, etc.).

Cabe mencionar que esta es la primera marcha oficial que realiza el presidente de la República, Gustavo Petro, junto al ministro de Defensa, Iván Velásquez y la Cúpula Militar designada hace una semana.

“La propuesta que le he hecho al presidente y al ministro de defensa para que esta Escuela de Cadetes sea dirigida por una mujer y la acompañe una subdirectora”, recalcó en medio de su discurso de posesión.

En el acto de transmisión de mando, el presidente Petro le otorgó al general saliente Jorge Luis Vargas una condecoración ‘Gran Líder’ en convivencia y seguridad en el país, por su servicio al país.

Lea además: Director de la Policía espera que la pena de 'Otoniel' sea la más larga que permita la ley

¿Quién es el nuevo director de la Policía?

El general Sanabria venía desempeñándose como jefe de administración de recursos de la institución, en la que lleva 33 años, en la que además se ha desempeñado como comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena y además, fue director de sanidad.

El nuevo director de la Policía es administrador policial y abogado con especializaciones en derecho administrativo, en investigación criminal, en seguridad, en penal y criminología.


Temas relacionados

Posesión presidencial

Ministros y congresistas corrieron por una foto con Infantino durante la posesión de Abelardo de la Espriella

El presidente de la FIFA fue una de las figuras que más llamó la atención durante la ceremonia en la Arena USC de Cali.
Gianni Infantino posesión de Abelardo de la Espriella



Restricciones en frontera venezolana generan traumatismo vial, mientras Cúcuta vive el 'Día sin Carro y sin Moto'

Colombia mantiene la apertura peatonal y vehicular en la zona fronteriza y ha fortalecido la seguridad terrestre y aérea

Colombia conmemorará la Batalla de Boyacá este 8 de agosto, un día después de la posesión presidencial

Este 7 de agosto del 2026 se conmemoran los 207 años de la Batalla de Boyacá y los 216 años del Ejército Nacional.

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.