Gaviria: Farc deberían devolver a los niños antes de la desmovilización

El líder del 'sí' al plebiscito, César Gaviria, indicó que como ya existe el compromiso de devolver a los menores inmersos en el conflicto, ese gesto se debería materializar cuanto antes.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El expresidente César Gaviria, quien viene haciendo pedagogía por el 'sí' en el plebiscito en diversos escenarios, y quien fue cuestionado hace algunos días sobre la desmovilización de los menores de edad que la guerrilla de las Farc tiene en su poder, aseguró que el grupo guerrillero debería devolver a todos los menores que tenga en su poder, entre otras, porque esto generaría más confianza en el proceso de paz.

"No se pueden quedar con absolutamente ningún niño, nos los deben devolver a todos. No deben existir niños en la guerra, todos deben volver a estudiar y ayudarnos a construir la paz ese es el compromiso y toda Colombia los estamos esperando”.

El pronunciamiento del líder liberal se da luego de que las delegaciones de paz en Cuba manifestaran que a partir del próximo 10 de septiembre se iniciara la salida de menores de edad de los campamentos de las Farc.

Gaviria aseguró que “el Gobierno espera que en los próximos días las Farc devuelvan a los niños. Los tienen que devolver, no más niños en la guerra”.

Crímenes de lesa humanidad

La Fiscalía ratifica la citación de Álvaro Uribe a indagatoria por la masacre de El Aro

El exmandatario, convocado para el 24 de julio, asegura que el ente acusador vulnera sus garantías.
La Fiscalía citó al expresidente Álvaro Uribe por una masacre cometida en Antioquia en los años noventa, cuando era gobernador.



"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

Medicina Legal informó que 65 menores murieron en operaciones militares entre 2022 y 2025 y señaló las regiones con más casos.

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

El también secretario de Seguridad de Antioquia, afirmó que hay un total de 58 familias desplazadas hacia los cascos urbanos de Segovia y Remedios debido a las amenazas.

🔴España vs. Austria: por un cupo a los 8avos de final del mundial 2026

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Rescatan con vida al vigilante Hernán Gil, quien pasó más de 170 horas bajo los escombros en La Guaira

Rescatan al vigilante Hernán Gil en Venezuela

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.