Gaviria: Farc deberían devolver a los niños antes de la desmovilización

El líder del 'sí' al plebiscito, César Gaviria, indicó que como ya existe el compromiso de devolver a los menores inmersos en el conflicto, ese gesto se debería materializar cuanto antes.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El expresidente César Gaviria, quien viene haciendo pedagogía por el 'sí' en el plebiscito en diversos escenarios, y quien fue cuestionado hace algunos días sobre la desmovilización de los menores de edad que la guerrilla de las Farc tiene en su poder, aseguró que el grupo guerrillero debería devolver a todos los menores que tenga en su poder, entre otras, porque esto generaría más confianza en el proceso de paz.

"No se pueden quedar con absolutamente ningún niño, nos los deben devolver a todos. No deben existir niños en la guerra, todos deben volver a estudiar y ayudarnos a construir la paz ese es el compromiso y toda Colombia los estamos esperando”.

El pronunciamiento del líder liberal se da luego de que las delegaciones de paz en Cuba manifestaran que a partir del próximo 10 de septiembre se iniciara la salida de menores de edad de los campamentos de las Farc.

Gaviria aseguró que “el Gobierno espera que en los próximos días las Farc devuelvan a los niños. Los tienen que devolver, no más niños en la guerra”.

Alias Mordisco

Alias Conejo, hermano de 'Iván Mordisco', fue capturado en Tolima: es el tercero que cae en menos de un año

La información revelada confirma que la captura se dio en el municipio de Falan, en el departamento de Tolima.
Alias Conejo, hermano de Iván Mordisco.



Continúa la búsqueda de David Felipe Acosta, joven que desapareció en la 'Zona T', en el norte de Bogotá

De acuerdo con los testimonios entregados por familiares y amigos, el rastro de David Felipe Acosta se perdió después de que saliera de un casino.

Casi 900 "incidentes" se presentaron durante las elecciones legislativas y de las consultas: Defensoría

Ese organismo valoró el desarrollo de la jornada electoral, pero destacó “retos estructurales” en todo el país.

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026