Gaviria: Farc deberían devolver a los niños antes de la desmovilización

El líder del 'sí' al plebiscito, César Gaviria, indicó que como ya existe el compromiso de devolver a los menores inmersos en el conflicto, ese gesto se debería materializar cuanto antes.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El expresidente César Gaviria, quien viene haciendo pedagogía por el 'sí' en el plebiscito en diversos escenarios, y quien fue cuestionado hace algunos días sobre la desmovilización de los menores de edad que la guerrilla de las Farc tiene en su poder, aseguró que el grupo guerrillero debería devolver a todos los menores que tenga en su poder, entre otras, porque esto generaría más confianza en el proceso de paz.

"No se pueden quedar con absolutamente ningún niño, nos los deben devolver a todos. No deben existir niños en la guerra, todos deben volver a estudiar y ayudarnos a construir la paz ese es el compromiso y toda Colombia los estamos esperando”.

El pronunciamiento del líder liberal se da luego de que las delegaciones de paz en Cuba manifestaran que a partir del próximo 10 de septiembre se iniciara la salida de menores de edad de los campamentos de las Farc.

Gaviria aseguró que “el Gobierno espera que en los próximos días las Farc devuelvan a los niños. Los tienen que devolver, no más niños en la guerra”.

Elecciones en Colombia

Ofrecen recompensa de $20 millones para esclarecer hechos de ataque a testigos electorales en Viotá

La decisión fue adoptada tras un consejo de seguridad en el que participó la Gobernación, la Policía y el Ejército.
Puestos de votación



Martha Peralta y Cristina Lombana continúan su careo por el caso de la UNGRD a dos días de la segunda vuelta

La magistrada y la senadora siguen en indagatoria en la Corte Suprema por el entramado de corrupción, tras la detención de la congresista y un vasto esquema policial.

¿Viola la ley seca o compra de votos? Estas son las multas y penas de cárcel que podría enfrentar

El abogado penalista Óscar Santamaría, explica que las sanciones económicas podrían superar hasta el millón de pesos

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.