Gaviria: Farc deberían devolver a los niños antes de la desmovilización

El líder del 'sí' al plebiscito, César Gaviria, indicó que como ya existe el compromiso de devolver a los menores inmersos en el conflicto, ese gesto se debería materializar cuanto antes.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El expresidente César Gaviria, quien viene haciendo pedagogía por el 'sí' en el plebiscito en diversos escenarios, y quien fue cuestionado hace algunos días sobre la desmovilización de los menores de edad que la guerrilla de las Farc tiene en su poder, aseguró que el grupo guerrillero debería devolver a todos los menores que tenga en su poder, entre otras, porque esto generaría más confianza en el proceso de paz.

"No se pueden quedar con absolutamente ningún niño, nos los deben devolver a todos. No deben existir niños en la guerra, todos deben volver a estudiar y ayudarnos a construir la paz ese es el compromiso y toda Colombia los estamos esperando”.

El pronunciamiento del líder liberal se da luego de que las delegaciones de paz en Cuba manifestaran que a partir del próximo 10 de septiembre se iniciara la salida de menores de edad de los campamentos de las Farc.

Gaviria aseguró que “el Gobierno espera que en los próximos días las Farc devuelvan a los niños. Los tienen que devolver, no más niños en la guerra”.

Denuncias por abuso

Denuncia de abuso a menor en Usme derivó en disturbios: un residente fue arrollado por patrulla

Autoridades iniciaron investigación disciplinaria tras intervención policial en conjunto residencial y enfrentamientos con la comunidad.
Operativo de la Policía en Usme tras denuncia de abuso a menor terminó en disturbios y dejó un residente lesionado.



Operación militar debilita a alias “Naín”: caen nueve miembros de su anillo de seguridad en la Alta Guajira

En el operativo tres militares resultaron heridos y fueron evacuados y trasladados al Hospital Militar.

Tribunal ordena al presidente Petro rectificar afirmaciones sobre supuesto fraude en las pasadas elecciones

También le ordenó al presidente Gustavo Petro abstenerse de realizar nuevos señalamientos similares sin tener evidencias con miras a no afectar las próximas elecciones presidenciales.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.