Gaviria: Farc deberían devolver a los niños antes de la desmovilización

El líder del 'sí' al plebiscito, César Gaviria, indicó que como ya existe el compromiso de devolver a los menores inmersos en el conflicto, ese gesto se debería materializar cuanto antes.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El expresidente César Gaviria, quien viene haciendo pedagogía por el 'sí' en el plebiscito en diversos escenarios, y quien fue cuestionado hace algunos días sobre la desmovilización de los menores de edad que la guerrilla de las Farc tiene en su poder, aseguró que el grupo guerrillero debería devolver a todos los menores que tenga en su poder, entre otras, porque esto generaría más confianza en el proceso de paz.

"No se pueden quedar con absolutamente ningún niño, nos los deben devolver a todos. No deben existir niños en la guerra, todos deben volver a estudiar y ayudarnos a construir la paz ese es el compromiso y toda Colombia los estamos esperando”.

El pronunciamiento del líder liberal se da luego de que las delegaciones de paz en Cuba manifestaran que a partir del próximo 10 de septiembre se iniciara la salida de menores de edad de los campamentos de las Farc.

Gaviria aseguró que “el Gobierno espera que en los próximos días las Farc devuelvan a los niños. Los tienen que devolver, no más niños en la guerra”.

Gustavo Petro

Petro ordena capturar a supuestos falsos integrantes de la UNP que estarían en inmediaciones de la U. Pedagógica

Según las denuncias, estas personas armadas, hacían presencia en los alrededores del campus educativo.
Disturbios Universidad Pedagógica.



Un avión de la Policía fue atacado en Norte de Santander, hay tres uniformados heridos

El ataque fue perpetrado por tres hombres con armamento de largo alcance desde el sector Cerro El Limó en Ocaña.

Encapuchados vuelven a enfrentarse contra la Policía en inmediaciones de la U. Pedagógica

El Distrito dio la orden de intervenir la zona para evitar hechos como los registrados en la jornada de este jueves.

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.