Gaviria: el procurador no es autoridad electoral

Durante un almuerzo en la Cámara de Representantes, con la bancada liberal en el Congreso, el expresidente César Gaviria aseguró que el procurador debe dedicarse a cumplir sus funciones.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El expresidente Cesar Gaviria respondió a la carta que el procurador envió al Consejo Nacional Electoral, donde el jefe del Ministerio Público le pide al organismo electoral que tome las acciones necesarias para revisar a aquellos que bajo el slogan del “sí a la paz”, vienen haciendo, según él, una campana extemporánea. Ordóñez pidió además que se revise de dónde han salido los fondos para estas campañas.

El líder del 'sí' aseguró que el procurador debe dedicarse a cumplir sus funciones pues él no es una autoridad electoral y no debería estar haciendo este tipo de solicitudes.

“Lo que hay que decir es que el procurador no es autoridad electoral, la autoridad electoral del país es el Consejo Electoral y en subsidio el Consejo de Estado, entonces más vale que el procurador se dedique a cumplir sus funciones y no andar invocando una autoridad que él no tiene”, advirtió.

Con respecto a la nueva integrante impulsora del 'sí' a la paz, la ministra Gina Parody, aseguró que ella no hará nada paralelo, sino que se concentrará en coordinar los temas al interior del Gobierno por el 'sí' en el plebiscito.

“La ministra Parody va a coordinar funciones de Gobierno, ayudar a que las personas que estén en el Gobierno presten su concurso al plebiscito. No esta compitiendo conmigo, no hará nada paralelo”.

Finalmente, y al conocer la pregunta planteada para el plebiscito por parte del presidente Juan Manuel Santos, respondió a las críticas del uribismo, quienes han sugerido que la misma está amañada. Gaviria indicó que la Corte fue clara y que no se podía preguntar por la paz, sino por el acuerdo, y eso fue lo que se hizo, por lo que es una pregunta inducida.

Valle del Cauca

Conductor arrolló a seis motociclistas en Cali: estaba en estado de embriaguez

Según las autoridades, el hombre arrojó resultado positivo en la prueba de embriaguez.
El furgón arrolló a seis motociclistas a en varias zonas de Cali



Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Las autoridades siguen investigando la desaparición de Yulixa Consuelo Toloza Rivas, quien salió en delicado estado de salud de un centro estético en el barrio Venecia.

¿Están en riesgo las pensiones en Colombia? Esto dice el ministro de Hacienda

La Superintendencia Financiera abrió una investigación contra varios fondos privados de pensiones por el presunto incumplimiento en el traslado de recursos hacia Colpensiones.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.