Gaviria: el procurador no es autoridad electoral

Durante un almuerzo en la Cámara de Representantes, con la bancada liberal en el Congreso, el expresidente César Gaviria aseguró que el procurador debe dedicarse a cumplir sus funciones.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El expresidente Cesar Gaviria respondió a la carta que el procurador envió al Consejo Nacional Electoral, donde el jefe del Ministerio Público le pide al organismo electoral que tome las acciones necesarias para revisar a aquellos que bajo el slogan del “sí a la paz”, vienen haciendo, según él, una campana extemporánea. Ordóñez pidió además que se revise de dónde han salido los fondos para estas campañas.

El líder del 'sí' aseguró que el procurador debe dedicarse a cumplir sus funciones pues él no es una autoridad electoral y no debería estar haciendo este tipo de solicitudes.

“Lo que hay que decir es que el procurador no es autoridad electoral, la autoridad electoral del país es el Consejo Electoral y en subsidio el Consejo de Estado, entonces más vale que el procurador se dedique a cumplir sus funciones y no andar invocando una autoridad que él no tiene”, advirtió.

Con respecto a la nueva integrante impulsora del 'sí' a la paz, la ministra Gina Parody, aseguró que ella no hará nada paralelo, sino que se concentrará en coordinar los temas al interior del Gobierno por el 'sí' en el plebiscito.

“La ministra Parody va a coordinar funciones de Gobierno, ayudar a que las personas que estén en el Gobierno presten su concurso al plebiscito. No esta compitiendo conmigo, no hará nada paralelo”.

Finalmente, y al conocer la pregunta planteada para el plebiscito por parte del presidente Juan Manuel Santos, respondió a las críticas del uribismo, quienes han sugerido que la misma está amañada. Gaviria indicó que la Corte fue clara y que no se podía preguntar por la paz, sino por el acuerdo, y eso fue lo que se hizo, por lo que es una pregunta inducida.

Accidente

Aumenta el número de heridos tras accidente de monster truck en Popayán

Equipos de emergencia atendieron a decenas de lesionados en el lugar del accidente, mientras varios afectados llegaron por sus propios medios a hospitales.
Monster Truck Popayán



Alerta por desaparición de Gabriel Arenas Erazo, estudiante de la Universidad de Antioquia

Los hechos se presentan en el municipio de Caucasia donde ya las autoridades avanzan en las investigaciones

Tragedia por Monster Truck en Popayán: van tres muertos y 38 heridos

Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer qué fue lo que ocasionó que el vehículo perdiera el control.

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera