Gaviria: el procurador no es autoridad electoral

Durante un almuerzo en la Cámara de Representantes, con la bancada liberal en el Congreso, el expresidente César Gaviria aseguró que el procurador debe dedicarse a cumplir sus funciones.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El expresidente Cesar Gaviria respondió a la carta que el procurador envió al Consejo Nacional Electoral, donde el jefe del Ministerio Público le pide al organismo electoral que tome las acciones necesarias para revisar a aquellos que bajo el slogan del “sí a la paz”, vienen haciendo, según él, una campana extemporánea. Ordóñez pidió además que se revise de dónde han salido los fondos para estas campañas.

El líder del 'sí' aseguró que el procurador debe dedicarse a cumplir sus funciones pues él no es una autoridad electoral y no debería estar haciendo este tipo de solicitudes.

“Lo que hay que decir es que el procurador no es autoridad electoral, la autoridad electoral del país es el Consejo Electoral y en subsidio el Consejo de Estado, entonces más vale que el procurador se dedique a cumplir sus funciones y no andar invocando una autoridad que él no tiene”, advirtió.

Con respecto a la nueva integrante impulsora del 'sí' a la paz, la ministra Gina Parody, aseguró que ella no hará nada paralelo, sino que se concentrará en coordinar los temas al interior del Gobierno por el 'sí' en el plebiscito.

“La ministra Parody va a coordinar funciones de Gobierno, ayudar a que las personas que estén en el Gobierno presten su concurso al plebiscito. No esta compitiendo conmigo, no hará nada paralelo”.

Finalmente, y al conocer la pregunta planteada para el plebiscito por parte del presidente Juan Manuel Santos, respondió a las críticas del uribismo, quienes han sugerido que la misma está amañada. Gaviria indicó que la Corte fue clara y que no se podía preguntar por la paz, sino por el acuerdo, y eso fue lo que se hizo, por lo que es una pregunta inducida.

cierre de frontera

Elecciones presidenciales 2026: Colombia cerrará la frontera con Venezuela

Policia, Ejército y Migración Colombia fortalecerán los operativos en los puentes internacionales y pasos irregulares.
Zona de Frontera



Grave accidente en Atlántico: bus se volcó tras chocar contra tractomula y dejó diez personas heridas

El accidente ocurrió en el sector de Santa Sofía, en jurisdicción del municipio de Sabanagrande.

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

El cuerpo del docente fue encontrado días después de su desaparición y aún no ha sido entregado a la familia por la complejidad de la necropsia.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto fallecido en accidente de Yeison Jiménez revela que es víctima de cirugía de lipolaser y denuncia a médico que la operó

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.