Secuestro-Ingimage-902x500-1.jpg
Ingimage
25 Mar 2017 11:36 AM

Gaula militar rescató a dos mineros secuestrados durante un atraco en Chocó

Uno de los criminales fue dado de baja por las autoridades.
La
Fm

Una banda criminal dedicada a hurtar y extorsionar las minas de oro en Chocó, sería la responsable del secuestro de dos trabajadores que fueron utilizados como escudos humanos por los delincuentes para escapar de las autoridades, luego del asalto registrado a una mina de oro en el municipio de Medio Atrato.

El general Mauricio Moreno, comandante de la Fuerza de Tarea Titán del Ejército, confirmó que las unidades del Gaula, con información ciudadana, lograron ubicar a los delincuentes. Explicó que los dos secuestrados fueron rescatados pero uno de ellos recibió un tiro en su espalda por parte de los captores.

Según confirmó el oficial, uno de los delincuentes fue dado de baja por los militares y se adelantan fuertes operativos en la zona para lograr la captura de los otros cuatro criminales que participaron en el hurto a la mina de oro en Medio Atrato, la cual al parecer era ilegal.

La confederación de mineros de Chocó ha exigido en múltiples oportunidades a las autoridades que garanticen las seguridad en los socavones, tanto en los legales como en los informales. Agrupaciones como el Clan del Golfo sería la principal responsable de coordinar las extorsiones contra los entables mineros.