Gaula Militar libera a un comerciante en Antioquia

Las autoridades explicaron que, para ubicar al presunto responsable, fue necesario activar un protocolo de técnicas y tácticas de infiltración,
Liberado secuestrado
El Gaula Militar rescató un comerciante Crédito: Ejército

Tropas del Gaula Militar Oriente del Ejército Nacional, en conjunto con el CTI Gaula de la Fiscalía General de la Nación rescataron a un comerciantes que había sido secuestrado por un grupo delincuencial en el corregimiento de San Antonio de Pereira, oriente antioqueño. El operativo se llevó a cabo en la vereda Río Abajo del municipio de Rionegro.

Le puede interesar: Amigo de Mané Díaz lloró al aceptar el secuestro [VIDEO]

De acuerdo con el mayor Andrés Felipe Hereza, comandante del Gaula Oriente, el rescate se logró luego de que familiares de la víctima denunciaran lo ocurrido mediante la línea 147 del Gaula. Posterior a eso, las autoridades iniciaron un operativo de inteligencia y, en menos de diez horas, lograron rescatar al ciudadano.

Las autoridades explicaron que, para ubicar al presunto responsable, fue necesario activar un protocolo de técnicas y tácticas de infiltración, necesarias para dar con su paradero.

Durante el desarrollo del operativo fue posible la captura de tres personas que tenían en su poder tres armas cortas y 33 cartuchos de diferentes calibres, las cuales, fueron puestas a disposición de las autoridades competentes. De igual forma, se incautó una motocicleta y dos vehículos.

"De forma articulada logramos el rescate de este comerciante, tras la denuncia efectuada", manifestó el Mayor Herazo, comandante del Gaula Militar en el oriente antioqueño.

Lea también: Concejal del Movimiento Mais fue secuestrado en Manaure

De acuerdo con el Ejército, el ciudadano liberado se encuentra a salvo y, en este momento, está con sus familiares, luego de haber recibido una atención médica por especialistas.

Así mismo, el Gaula Militar invitó a la ciudadanía a denunciar todo tipo de situaciones mediante la línea contra la extorsión y el secuestro 147.

"El Ejército seguirá defendiendo la vida de los ciudadanos", agregaron las autoridades.


Secretaría de Movilidad

Puente de la calle 100 ya está cerrado y comenzó su desmonte

Inició el desmonte del puente de la Calle 100 con Séptima en el norte de Bogotá: cerrado hoy, dos meses de retiro y un año de obra.
Cerrado el puente de la 100 con Séptima



Gobierno entregará el túnel más largo de América Latina: MinTransporte confirma la fecha en que comenzará a operar

El Túnel del Toyo será entregado en octubre de 2027 y permitirá reducir de 7 u 8 horas a cerca de 4 el viaje entre Medellín y Urabá.

Suspenden aspersión aérea con glufosinato en Putumayo: promotores de la tutela denuncian amenazas

Pidieron al presidente De la Espriella que se reúna con los campesinos, para que se sometan a un proceso de erradicación manual.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.