Gaula Militar libera a un comerciante en Antioquia

Las autoridades explicaron que, para ubicar al presunto responsable, fue necesario activar un protocolo de técnicas y tácticas de infiltración,
Liberado secuestrado
El Gaula Militar rescató un comerciante Crédito: Ejército

Tropas del Gaula Militar Oriente del Ejército Nacional, en conjunto con el CTI Gaula de la Fiscalía General de la Nación rescataron a un comerciantes que había sido secuestrado por un grupo delincuencial en el corregimiento de San Antonio de Pereira, oriente antioqueño. El operativo se llevó a cabo en la vereda Río Abajo del municipio de Rionegro.

Le puede interesar: Amigo de Mané Díaz lloró al aceptar el secuestro [VIDEO]

De acuerdo con el mayor Andrés Felipe Hereza, comandante del Gaula Oriente, el rescate se logró luego de que familiares de la víctima denunciaran lo ocurrido mediante la línea 147 del Gaula. Posterior a eso, las autoridades iniciaron un operativo de inteligencia y, en menos de diez horas, lograron rescatar al ciudadano.

Las autoridades explicaron que, para ubicar al presunto responsable, fue necesario activar un protocolo de técnicas y tácticas de infiltración, necesarias para dar con su paradero.

Durante el desarrollo del operativo fue posible la captura de tres personas que tenían en su poder tres armas cortas y 33 cartuchos de diferentes calibres, las cuales, fueron puestas a disposición de las autoridades competentes. De igual forma, se incautó una motocicleta y dos vehículos.

"De forma articulada logramos el rescate de este comerciante, tras la denuncia efectuada", manifestó el Mayor Herazo, comandante del Gaula Militar en el oriente antioqueño.

Lea también: Concejal del Movimiento Mais fue secuestrado en Manaure

De acuerdo con el Ejército, el ciudadano liberado se encuentra a salvo y, en este momento, está con sus familiares, luego de haber recibido una atención médica por especialistas.

Así mismo, el Gaula Militar invitó a la ciudadanía a denunciar todo tipo de situaciones mediante la línea contra la extorsión y el secuestro 147.

"El Ejército seguirá defendiendo la vida de los ciudadanos", agregaron las autoridades.


Alteración al orden público

Polémica en Bogotá: Policía justifica uso de la fuerza en operativo contra músico callejero y su mascota

Según la Policía, el procedimiento no fue una actuación arbitraria, sino que fue consecuencia de varias quejas de los ciudadanos del sector por los niveles de ruido.
De acuerdo con la versión de la Policía, el músico se negó a atender los llamados que le hizo los agentes y tampoco accedió a retirarse del lugar tras varias solicitudes.



¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

Las emisiones de ceniza del volcán Puracé persisten y elevan la columna más de 600 m; expertos señalan posibles efectos respiratorios y ojos irritados, con alerta amarilla y monitoreo continuo.

¿Quién es el empresario de Before club que dijo que había que “fumigar” a Abelardo de la Espriella?

El empresario bogotano se convirtió en tendencia luego de publicar un video en el que lanzó fuertes expresiones contra Abelardo de la Espriella.

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.