Gaula Militar libera a un comerciante en Antioquia

Las autoridades explicaron que, para ubicar al presunto responsable, fue necesario activar un protocolo de técnicas y tácticas de infiltración,
Liberado secuestrado
El Gaula Militar rescató un comerciante Crédito: Ejército

Tropas del Gaula Militar Oriente del Ejército Nacional, en conjunto con el CTI Gaula de la Fiscalía General de la Nación rescataron a un comerciantes que había sido secuestrado por un grupo delincuencial en el corregimiento de San Antonio de Pereira, oriente antioqueño. El operativo se llevó a cabo en la vereda Río Abajo del municipio de Rionegro.

Le puede interesar: Amigo de Mané Díaz lloró al aceptar el secuestro [VIDEO]

De acuerdo con el mayor Andrés Felipe Hereza, comandante del Gaula Oriente, el rescate se logró luego de que familiares de la víctima denunciaran lo ocurrido mediante la línea 147 del Gaula. Posterior a eso, las autoridades iniciaron un operativo de inteligencia y, en menos de diez horas, lograron rescatar al ciudadano.

Las autoridades explicaron que, para ubicar al presunto responsable, fue necesario activar un protocolo de técnicas y tácticas de infiltración, necesarias para dar con su paradero.

Durante el desarrollo del operativo fue posible la captura de tres personas que tenían en su poder tres armas cortas y 33 cartuchos de diferentes calibres, las cuales, fueron puestas a disposición de las autoridades competentes. De igual forma, se incautó una motocicleta y dos vehículos.

"De forma articulada logramos el rescate de este comerciante, tras la denuncia efectuada", manifestó el Mayor Herazo, comandante del Gaula Militar en el oriente antioqueño.

Lea también: Concejal del Movimiento Mais fue secuestrado en Manaure

De acuerdo con el Ejército, el ciudadano liberado se encuentra a salvo y, en este momento, está con sus familiares, luego de haber recibido una atención médica por especialistas.

Así mismo, el Gaula Militar invitó a la ciudadanía a denunciar todo tipo de situaciones mediante la línea contra la extorsión y el secuestro 147.

"El Ejército seguirá defendiendo la vida de los ciudadanos", agregaron las autoridades.


Drones

Así es el dron que tenía explosivos y encontraron cerca del Aeropuerto El Dorado

Fuentes confirmaron a La FM que es el primer artefacto de estas características hallado en Colombia y que presenta un riesgo para la seguridad nacional.
Dron hallado con explosivos a 5 kilómetros del Aeropuerto El Dorado.



Duelo en pista este 16 de agosto en Barranquilla: Montoya vs Montoya

El reto enfrentará a dos generaciones del automovilismo nacional en una competencia.

Defensoría alerta expansión de disidencias de las Farc hacia zonas urbanas de Jamundí, Valle

La defensora de Pueblo denunció extorsiones, reclutamiento de menores, desplazamientos forzados y prácticas de "gobernanza criminal" en zonas rurales y suburbanas del municipio.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026