Gaula Militar libera a un comerciante en Antioquia

Las autoridades explicaron que, para ubicar al presunto responsable, fue necesario activar un protocolo de técnicas y tácticas de infiltración,
Liberado secuestrado
El Gaula Militar rescató un comerciante Crédito: Ejército

Tropas del Gaula Militar Oriente del Ejército Nacional, en conjunto con el CTI Gaula de la Fiscalía General de la Nación rescataron a un comerciantes que había sido secuestrado por un grupo delincuencial en el corregimiento de San Antonio de Pereira, oriente antioqueño. El operativo se llevó a cabo en la vereda Río Abajo del municipio de Rionegro.

Le puede interesar: Amigo de Mané Díaz lloró al aceptar el secuestro [VIDEO]

De acuerdo con el mayor Andrés Felipe Hereza, comandante del Gaula Oriente, el rescate se logró luego de que familiares de la víctima denunciaran lo ocurrido mediante la línea 147 del Gaula. Posterior a eso, las autoridades iniciaron un operativo de inteligencia y, en menos de diez horas, lograron rescatar al ciudadano.

Las autoridades explicaron que, para ubicar al presunto responsable, fue necesario activar un protocolo de técnicas y tácticas de infiltración, necesarias para dar con su paradero.

Durante el desarrollo del operativo fue posible la captura de tres personas que tenían en su poder tres armas cortas y 33 cartuchos de diferentes calibres, las cuales, fueron puestas a disposición de las autoridades competentes. De igual forma, se incautó una motocicleta y dos vehículos.

"De forma articulada logramos el rescate de este comerciante, tras la denuncia efectuada", manifestó el Mayor Herazo, comandante del Gaula Militar en el oriente antioqueño.

Lea también: Concejal del Movimiento Mais fue secuestrado en Manaure

De acuerdo con el Ejército, el ciudadano liberado se encuentra a salvo y, en este momento, está con sus familiares, luego de haber recibido una atención médica por especialistas.

Así mismo, el Gaula Militar invitó a la ciudadanía a denunciar todo tipo de situaciones mediante la línea contra la extorsión y el secuestro 147.

"El Ejército seguirá defendiendo la vida de los ciudadanos", agregaron las autoridades.


Lluvias

TransMilenio normaliza servicio tras inundación en la estación Flores

La acumulación de agua en la estación temporal generó retrasos y congestión en la troncal Caracas durante las fuertes precipitaciones de este jueves.
Hacia las 8:27 de la noche comenzó la regularización de la operación, mientras los organismos de atención se desplazaban al punto para atender la acumulación de agua.



"Al parecer son disidentes”: hipótesis de la gobernadora del Valle frente al secuestro de joven en Guacarí

Se investiga una posible participación de la estructura Adán Izquierdo en el secuestro de Lizeth Alejandra Castaño, de 19 años.

Afinia continúa bajo la lupa: hallazgo fiscal de $739.562 millones sacude a EPM y desata nuevas denuncias

La Contraloría Distrital de Medellín determinó un hallazgo fiscal relacionado con la adquisición de Afinia, filial de EPM en la región Caribe.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.