Gatotón, un evento pensado en la protección animal en Medellín

La Asociación Donatón por los Animales de Medellín extendió la invitación a esta jornada.
Gato blanco
Las donaciones serán entregadas a los gatos víctimas de violencia. Crédito: Gato blanco

Este domingo 3 de marzo se llevará a cabo una de las actividades más esperadas por los amantes de los felinos. Se realizará en Medellín el gatotón, un evento promovido a favor de los felinos.

A partir de las 10:00 am en Tierragro (Calle 32 #48- 45), cerca a la estación Industriales del Metro, se darán cita quienes quieren recolectar alimentos, productos de limpieza, areneros y medicamentos que serán destinados a los refugios de gatos de la ciudad, como también incentivar la adopción de felinos.

La Asociación Donatón por los Animales de Medellín, organizadora principal del evento indicó que la meta es recolectar cuatro toneladas de alimento para gato y arena. "Cada día nacen muchos gatos y son demasiados los albergues y hogares de paso que requieren ayuda para brindarles una vida digna a los felinos”, sostuvo esa organización.

Lea más: La historia de Vladimir, el gato viajero que conquistó Instagram

Dentro de la Gatontón, también se estará realizando la jornada de adopción de felinos, para las personas interesadas en entregar y adoptar un gato. Para poder llevar a cabo la entrega oficia del animal es necesario diligenciar el formulario oficial que se encuentra en el siguiente enlace https://goo.gl/forms/OeRcH07r4wEePXd13

Por otro lado, los visitantes y donantes que asistirán al evento tendrán la posibilidad de disfrutar de una feria comercial especializada en productos animales y de diferentes actividades de integración con los felinos.

Es importante destacar que las donaciones serán entregadas a los gatos víctimas de violencia, ya sea por agresiones físicas o por abandono en sus hogares que se encuentran en casas de paso mientras se encuentra alguien que los adopte.

Felinos
Jornada de recolección de alimentos para felinosCrédito: Asociación Donatón por los Animales de Medellín

Temas relacionados

Feminicidio

Envían a la cárcel a hombre que intentó asesinar a su expareja en la terminal del Salitre en Bogotá

La víctima de este caso fue atacada con un cuchillo por su expareja en un intento por quitarle su celular para revisar con quien se comunicaba.
Antony Gabriel Vilera Delgadillo capturado por intento de feminicidio.



Fiscalía reactiva órdenes de captura contra siete exmiembros de Comuneros del Sur

La Fiscalía reactivó órdenes de captura contra siete exrepresentantes de Comuneros del Sur tras cerrar el diálogo y revocar sus vocerías (Res. 00273).

Juliana Guerrero: en firme condena de tres años de prisión a exsecretario general de la Universidad San José

El exfuncionario firmó un preacuerdo con la Fiscalía, pidió perdón y confesó haberle entregado títulos falsos a Juliana Guerrero.

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.