Gatotón, un evento pensado en la protección animal en Medellín

La Asociación Donatón por los Animales de Medellín extendió la invitación a esta jornada.
Gato blanco
Las donaciones serán entregadas a los gatos víctimas de violencia. Crédito: Gato blanco

Este domingo 3 de marzo se llevará a cabo una de las actividades más esperadas por los amantes de los felinos. Se realizará en Medellín el gatotón, un evento promovido a favor de los felinos.

A partir de las 10:00 am en Tierragro (Calle 32 #48- 45), cerca a la estación Industriales del Metro, se darán cita quienes quieren recolectar alimentos, productos de limpieza, areneros y medicamentos que serán destinados a los refugios de gatos de la ciudad, como también incentivar la adopción de felinos.

La Asociación Donatón por los Animales de Medellín, organizadora principal del evento indicó que la meta es recolectar cuatro toneladas de alimento para gato y arena. "Cada día nacen muchos gatos y son demasiados los albergues y hogares de paso que requieren ayuda para brindarles una vida digna a los felinos”, sostuvo esa organización.

Lea más: La historia de Vladimir, el gato viajero que conquistó Instagram

Dentro de la Gatontón, también se estará realizando la jornada de adopción de felinos, para las personas interesadas en entregar y adoptar un gato. Para poder llevar a cabo la entrega oficia del animal es necesario diligenciar el formulario oficial que se encuentra en el siguiente enlace https://goo.gl/forms/OeRcH07r4wEePXd13

Por otro lado, los visitantes y donantes que asistirán al evento tendrán la posibilidad de disfrutar de una feria comercial especializada en productos animales y de diferentes actividades de integración con los felinos.

Es importante destacar que las donaciones serán entregadas a los gatos víctimas de violencia, ya sea por agresiones físicas o por abandono en sus hogares que se encuentran en casas de paso mientras se encuentra alguien que los adopte.

Felinos
Jornada de recolección de alimentos para felinosCrédito: Asociación Donatón por los Animales de Medellín

Temas relacionados

Masacre

Autoridades investigan homicidio de cuatro personas en Mondomo, Cauca

Aumentó a 60 la cifra de masacres perpetradas en lo corrido de 2026, según denunció Indepaz.
Masacres en Colombia.



Por posibles disturbios evacúan la Universidad de Antioquia

La Universidad de Antioquia activó un protocolo de evacuación preventiva y suspendió actividades mientras autoridades atienden una situación al interior del campus.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 4 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de junio 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

“Petro está reconociendo que su candidato no funcionó”; cuestionan protagonismo del presidente en la campaña de Cepeda

Gustavo Petro

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.