Gareth Steven Sella y los millonarios contratos que tiene con el Estado

El joven, que perdió uno de sus ojos durante las marchas de 2021 en Bogotá, fue escogido como nuevo viceministro de la Juventud.
Gareth Sella, nuevo viceministro de la Juventud
Gareth Sella, nuevo viceministro de la Juventud Crédito: Facebook Gareth Sella

En total son cinco los contratos los que Gareth Steven Sella, próximo viceministro de Juventud del Ministerio de la Igualdad, ha celebrado o está en proceso de ejecución con el gobierno Petro. RCN Radio hizo seguimiento al valor de las tareas que contrató el joven realizador audiovisual con Prosperidad Social, las cuales suman más de $140 millones de pesos.

El primero de los contratos fue celebrado apenas pasado el estallido social del 2021: el 2 de agosto de 2021 Sella firmó el contrato para "prestar los servicios profesionales apoyando a la Dirección para la Gestión Policiva, en el acompañamiento, desarrollo e implementación de las estrategias de comunicación, producción audiovisual y pedagógicas requeridas por la DGP en el marco de la estrategia de prevención de Comportamientos contrarios a la Convivencia y las metas y competencias de la dirección", por un valor de $26.666.667 por 160 días.

Lea también: Gareth Sella será viceministro de Juventud: ¿quién es él?

Contrato 1 Gareth Steven Sella
Contrato 1 Gareth Steven SellaCrédito: RCN RADIO

El segundo de los contratos se celebró el 25 de enero de 2022 por un valor de $55.000.000 y por un tiempo de 11 meses con una misión de "prestar los servicios profesionales a la Dirección para la Gestión Policiva, apoyando el registro y la producción audivisual de las actividades que se implementen tendientes a disminuir la congestión en la justicia policiva y la prevención de comportamientos contrarios a la convivencia en articulación con la oficina asesora de comunicaciones".

Contrato Gareth Sella
Contrato Gareth SellaCrédito: RCN Radio

El tercer, cuarto y quinto contratos, se celebraron en 2023 por un valor de $23.600.000 con una duración de 120 días; $39.000.000 con una duración de 191 días y el último por un valor $35.400.000 y una duración de 176 días, el cual finaliza el próximo 29 de diciembre del año en curso.

Contrato Gareth Sella
Contrato Gareth SellaCrédito: RCN Radio

El joven de 24 años de edad, presenta dicha experiencia en la hoja de vida que hizo pública la Presidencia como "realizador audiovisual" en la Secretaría Distrital de Gobierno y en Departamento Administrativo de Prosperidad Social.

La posesión del joven como nuevo viceministro de Juventud del Ministerio de la Igualdad la hará la misma vicepresidenta Francia Márquez una vez el equipo jurídico de la presidencia revise su hoja de vida.

Experiencia Gareth Sella
Experiencia Gareth SellaCrédito: RCN Radio




José Obdulio Gaviria reconstruye la “maquinaria mortal” detrás de los magnicidios en Colombia

El nuevo libro de José Obdulio Gaviria reconstruye los magnicidios que marcaron a Colombia y analiza la maquinaria criminal detrás de estos hechos.

EPS Sanitas anuncia cambio en entrega de medicamentos en Bogotá desde el 1 de octubre: así será el nuevo servicio

Los afiliados deberán tener en cuenta las fechas y el tipo de medicamento antes de acudir a los puntos de dispensación durante octubre.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano