El senador Roy Barreras explicó que ‘La Bestia’ como es conocido Garavito no resultó afectado por la ley que amplió a 60 años de condena este tipo de delitos.
El senador Roy Barreras explicó que ‘La Bestia’ como es conocido Garavito no resultó afectado por la ley que amplió a 60 años de condena este tipo de delitos.
Colprensa- Cortesía El Espectador
10 Mar 2020 09:24 PM

Garavito fue trasladado a un hospital por anemia que padece

‘La Bestia’ llevaba 21 años sin salir de prisión.
Miguel Valencia
Miguel Ángel
Valencia González
@MiguelValenciaf

Luis Alfredo Garavito, condenado por violar y asesinar cientos de niños, fue trasladado desde la cárcel de máxima de seguridad de Valledupar al hospital Rosario Pumarejo.

Garavito entró al centro médico a la 1:30 p.m. de este martes y será revisado por el médico internista en la mañana del miércoles, según informa el diario local ‘El Pilón’. El violador sufrió una descompensación y al parecer tenía un cuadro de anemia.

El hombre llegó al hospital custodiado por un fuerte dispositivo de seguridad. Luis Alfredo Garavito es considerado el mayor asesino serial de la historia. Está pagando una condena de 40 años de prisión.

Lea también: Víctima de Luis Alfredo Garavito relató uno a uno los vejámenes que sufrió de ‘la bestia’

Fue capturado en Villavicencio, en 1999. En ese momento él confesó los crímenes contra al menos 140 menores de edad. Sin embargo, se calcula que fueron más de 200.

Si cumple la condena, Garavito saldría libre en 2039. Sin embargo, en una entrevista que le dio al periodista Jon Sistiaga, en 2016, él insinuó que podría salir en 2019. En todo caso, en 2018 la Fiscalía anunció una revisión su caso para verificar si hay procesos pendientes en su contra.

Incluso se contempló que Ecuador podría pedirlo en extradición, pues en ese país también cometió crímenes. Garavito empezó a asesinar niños desde 1992 y siguió así hasta 1999, hasta su detención. Es llamado 'La Bestia' o 'El Monstruo de Génova', pues es oriundo de Génova, Quindío.