Garavito fue trasladado a un hospital por anemia que padece

‘La Bestia’ llevaba 21 años sin salir de prisión.
El senador Roy Barreras explicó que ‘La Bestia’ como es conocido Garavito no resultó afectado por la ley que amplió a 60 años de condena este tipo de delitos.
Así fue visto Luis Alfredo Garavito por última vez en una entrevista. Crédito: Colprensa- Cortesía El Espectador

Luis Alfredo Garavito, condenado por violar y asesinar cientos de niños, fue trasladado desde la cárcel de máxima de seguridad de Valledupar al hospital Rosario Pumarejo.

Garavito entró al centro médico a la 1:30 p.m. de este martes y será revisado por el médico internista en la mañana del miércoles, según informa el diario local ‘El Pilón’. El violador sufrió una descompensación y al parecer tenía un cuadro de anemia.

El hombre llegó al hospital custodiado por un fuerte dispositivo de seguridad. Luis Alfredo Garavito es considerado el mayor asesino serial de la historia. Está pagando una condena de 40 años de prisión.

Lea también: Víctima de Luis Alfredo Garavito relató uno a uno los vejámenes que sufrió de ‘la bestia’

Fue capturado en Villavicencio, en 1999. En ese momento él confesó los crímenes contra al menos 140 menores de edad. Sin embargo, se calcula que fueron más de 200.

Si cumple la condena, Garavito saldría libre en 2039. Sin embargo, en una entrevista que le dio al periodista Jon Sistiaga, en 2016, él insinuó que podría salir en 2019. En todo caso, en 2018 la Fiscalía anunció una revisión su caso para verificar si hay procesos pendientes en su contra.

Incluso se contempló que Ecuador podría pedirlo en extradición, pues en ese país también cometió crímenes. Garavito empezó a asesinar niños desde 1992 y siguió así hasta 1999, hasta su detención. Es llamado 'La Bestia' o 'El Monstruo de Génova', pues es oriundo de Génova, Quindío.


Temas relacionados

Ciclismo

Nuevo corredor de ciclovía en la avenida Boyacá: así funcionará el recorrido

Las entidades distritales reiteraron que la ciclovía continúa disponible bajo los mismos horarios y condiciones.
Las autoridades indicaron que el desvío cuenta con señalización y acompañamiento para facilitar la movilidad.



Cero y van tres: nuevo incidente entre dos aviones en el aeropuerto El Dorado

Dos aeronaves registraron una cercanía durante su aproximación a El Dorado en Bogotá.

Así fue como las disidencias de las Farc destruyeron un helicóptero Black Hawk en Antioquia

El ataque se perpetuó luego de que unidades de la policía destruyeran cultivo ilícitos en el sector.

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg