Rodrigo Granda, miembro del partido Comunes
Rodrigo Granda, miembro del partido Comunes y exlíder de la antigua guerrilla de las Farc, es uno de los citados a la JEP a declarar por el caso 07, de reclutamiento de menores.
AFP
21 Ene 2022 03:58 PM

Garantizarán la seguridad de los integrantes y sedes del Partido Comunes tras hallazgo de explosivo

Las autoridades están realizando una revisión constante de las diferentes sedes de esta organización a nivel nacional.

El director de la Policía Nacional General Jorge Luis Vargas,  anunció que la institución va a garantizar la seguridad de todos los miembros y las sedes del Partido Comunes, al igual de los aspirantes políticos que participarán en la contienda electoral que se va a desarrollar durante el año 2022.

Lea Más: En este 2022 se han registrado diez masacres con 30 personas muertas en Colombia

Estas declaraciones se dan luego del hallazgo de un artefacto explosivo, en la sede de este partido político en Bogotá. 

Según el oficial, las autoridades están realizando una revisión constante de las diferentes sedes de esta organización a nivel nacional, con presencia de perros antiexplosivos y mayor presencia de uniformados. 

"Precisamente la Policía Nacional frustró por instrucciones claras de alias 'Iván Márquez' un atentado contra Timochenko hace un par de meses que iba a suceder en el Eje Cafetero. Los elementos materiales probatorios y la evidencia física se encuentran en la Fiscalía General", aseguró el alto oficial. 

El General Vargas aseguró que, en varios documentos encontrados en los computadores de la segunda Marquetalia y las disidencias de las Farc de alias 'Iván Mordisco'  y 'Gentil Duarte', existe la intensión de producir caos y ataques contra algunos miembros del partido de los Comunes en diferentes regiones del país.  

El alto oficial agregó que en varios documentos encontrados a alias 'Uriel' y alias 'Fabián' del ELN, se habla de una campaña terrorista denominada la despedida del presidente Iván Duque, con acciones terroristas en algunos lugares de Colombia. 

Lea Más: Revocatoria a Daniel Quintero: cambian a magistrado que investigaba financiación

"Esos elementos están siendo procesados y valorados por fiscales y han sigo recolectados con todas las garantías procesales y cumpliendo la cadena de custodia y están siendo analizados por las autoridades competentes", afirmó el Director de la Policía.