Ganaderos, en contra de Lafaurie por decisión de participar en diálogos de paz con ELN

El Gobierno anunció que la próxima semana se iniciarán los diálogos.
Hay una política de exportación que afecta a los ganaderos en Santander.
Rebaño de vacas Crédito: AFP

Luego de conocerse la respuesta del presidente de la Federación Colombiana de Ganaderos ( Fedegan), José Félix Lafaurie, sobre su aceptación sobre la propuesta que le hizo el presidente de la República, Gustavo Petro, de conformar la mesa de diálogo con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), algunos ganaderos mostraron opiniones encontradas.

En el caso de algunos como Ricardo Arenas, ganadero de Cundinamarca y Caquetá, médico veterinario y consultor agroindustrial, la decisión es positiva.

Le puede interesar: María Fernanda Cabal sobre decisión de Lafaurie de ser negociador con el ELN: “yo no mudo de piel”

"Como ganadero recibo con mucha alegría y satisfacción, esa propuesta y esa aceptación de parte del gremio cúpula, de participar en los diálogos con los grupos al margen de la ley, históricamente hemos sido víctimas del conflicto interno de que la violencia azota principalmente los campos y evidentemente allí somos nosotros las primeras víctimas", señaló el ganadero de Cundinamarca.

Por otro lado, RCN Mundo conoció el testimonio de Edgar Díaz, ganadero y expositor del Rancho Villa Olga en Montería, quien dice que no se debería realizar dicha acción.

"No deberíamos de participar como ganaderos en ese mal llamado proceso de paz con el ELN, ya tenemos lo que pasó con las Farc, donde no ha habido ni justicia, ni reparación, ni verdad para las víctimas, este sería peor diría yo, por que en este gobierno Petro, es más importante tener pasado judicial o tener un prontuario que tener una hoja de vida, creo que no goza de la suficiente credibilidad como para arriesgarnos a que el trate de legitimar al gremio ganadero que muchas veces lo ha tildado de paramilitar", señaló el ganadero de Montería.

Lea también: Gustavo Petro pidió cambiar la agenda de armas por la de paz a Estados Unidos

Los diálogos se realizarán la próxima semana, con los representantes del ELN y del Gobierno Nacional.


Temas relacionados

volacán en erupción

Video: Momentos de pánico tras erupción de volcán en San Juan de Urabá, Antioquia

Autoridades mantienen cerco de seguridad y piden evitar la vía entre San Juan y San Juancito ante posibles grietas y riesgo de una nueva expulsión de lodo.
Emergencia en Urabá: volcán de lodo entra en erupción



Primeras medidas que tomó American Airlines por avión con impactos de bala en ruta desde Colombia

Un avión que viajó desde Antioquia a Estados Unidos tiene marcas de bala en su armazón. Estas son las medidas que tomó la aereolínea.

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco