Ganadero secuestrado hace dos meses en Cúcuta, recobró su libertad

Durante dos meses permaneció secuestrado Iván Cetina, reconocido ganadero de Norte de Santander.
Ganadero Cetina
Crédito: Foto de Cortesía

El ganadero Iván Cetina había sido secuestrado el pasado 24 de febrero en su propia finca, ubicada en zona rural de Cúcuta, por cuatro hombres armados quienes se identificaron como integrantes del ELN.

Según sus familiares, su liberación se produjo por los problemas de salud que venía enfrentando desde hace varios días.

Las autoridades presumen que sus captores lo trasladaron a territorio venezolano durante el tiempo que permaneció secuestrado. Desde la fecha de su retención no se recibió ningún tipo de información.

Los familiares del ganadero indicaron" que lo tenían en territorio venezolano, desde hace varios días y estaba solicitando que lo dejaran ir, pues se sentía mal, tenía la tensión muy alta, sin olvidar que es diabético y no tenía las medicinas que necesitaba para tomárselas constantemente".

Ante su estado de salud y su edad avanzada, se le realizan los exámenes médicos pertinentes, aunque sus amigos y familiares dicen que afortunadamente se encuentra bien.

Los trabajadores de su finca indicaron que el día del secuestro, hombres en motocicleta, quienes se identificaron como integrantes del ELN, procedieron a secuestrar a Cetina, en la Finca La Ceiba, zona rural de Cúcuta.

Luego, lo obligaron al ganadero a subirse a una de las motocicletas y antes de irse, lanzaron frases amenazantes contra los trabajadores.

El comandante de la Mecuc a finales del mes de febrero había ofrecido una recompensa de hasta $10 millones, para quien diera información que ayudara a la liberación del ganadero.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Galán anunció la fecha en que los bogotanos podrán utilizar por primera vez el Metro

La primera línea del sistema avanza hacia una etapa decisiva mientras el Distrito mantiene el cronograma para completar la infraestructura y comenzar las pruebas.
En el mismo sector donde se ubica la estación se construirá una Subestación Eléctrica Receptora, que es necesaria para que funcione el metro.



Terremoto en Cali| Más de 200 damnificados dejan el albergue Los Pinos: "son sentimientos encontrados"

Algunas personas regresaron con familiares, otras fueron ubicadas temporalmente en hoteles y varias encontraron un nuevo lugar para vivir.

"Es probable que se seque el embalse de Piedras Blancas si no ahorramos agua": Federico Gutiérrez

Medellín no logró ahorrar agua en el primer día sin cortes; crece el riesgo de que regresen las restricciones en el suministro del recurso vital. Así mimo, el consumo aumentó en dos de los tres sistemas de abastecimiento de agua de la capital antioqueña.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido