Ganadero secuestrado hace dos meses en Cúcuta, recobró su libertad

Durante dos meses permaneció secuestrado Iván Cetina, reconocido ganadero de Norte de Santander.
Ganadero Cetina
Crédito: Foto de Cortesía

El ganadero Iván Cetina había sido secuestrado el pasado 24 de febrero en su propia finca, ubicada en zona rural de Cúcuta, por cuatro hombres armados quienes se identificaron como integrantes del ELN.

Según sus familiares, su liberación se produjo por los problemas de salud que venía enfrentando desde hace varios días.

Las autoridades presumen que sus captores lo trasladaron a territorio venezolano durante el tiempo que permaneció secuestrado. Desde la fecha de su retención no se recibió ningún tipo de información.

Los familiares del ganadero indicaron" que lo tenían en territorio venezolano, desde hace varios días y estaba solicitando que lo dejaran ir, pues se sentía mal, tenía la tensión muy alta, sin olvidar que es diabético y no tenía las medicinas que necesitaba para tomárselas constantemente".

Ante su estado de salud y su edad avanzada, se le realizan los exámenes médicos pertinentes, aunque sus amigos y familiares dicen que afortunadamente se encuentra bien.

Los trabajadores de su finca indicaron que el día del secuestro, hombres en motocicleta, quienes se identificaron como integrantes del ELN, procedieron a secuestrar a Cetina, en la Finca La Ceiba, zona rural de Cúcuta.

Luego, lo obligaron al ganadero a subirse a una de las motocicletas y antes de irse, lanzaron frases amenazantes contra los trabajadores.

El comandante de la Mecuc a finales del mes de febrero había ofrecido una recompensa de hasta $10 millones, para quien diera información que ayudara a la liberación del ganadero.


Temas relacionados

Ministerio del Trabajo

Multas de hasta $7.100 millones para empresas que contraten bajo estos contratos tras nuevo decreto del Gobierno

El Ministerio del Trabajo expidió un decreto que endurece las reglas contra la tercerización laboral ilegal y establece sanciones que podrían superar los $7.100 millones.
Antonio Sanguino



"Vendían motos robadas y droga": alcalde Galán sobre intervención en la Autopista Sur

La vocera de los vendedores informales, Maira Alejandra Villanueva, rechazó el operativo y afirmó que varias familias resultaron afectadas por el desalojo.

La inversión extranjera crece 63,4 % y refuerza la confianza en Colombia

De acuerdo con las cifras reportadas por el Banco de la República en la balanza de pagos, la Inversión Extranjera Directa (IED) alcanzó los US$ 3.794 millones entre enero y marzo de 2026.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.