Ganadero secuestrado hace dos meses en Cúcuta, recobró su libertad

Durante dos meses permaneció secuestrado Iván Cetina, reconocido ganadero de Norte de Santander.
Ganadero Cetina
Crédito: Foto de Cortesía

El ganadero Iván Cetina había sido secuestrado el pasado 24 de febrero en su propia finca, ubicada en zona rural de Cúcuta, por cuatro hombres armados quienes se identificaron como integrantes del ELN.

Según sus familiares, su liberación se produjo por los problemas de salud que venía enfrentando desde hace varios días.

Las autoridades presumen que sus captores lo trasladaron a territorio venezolano durante el tiempo que permaneció secuestrado. Desde la fecha de su retención no se recibió ningún tipo de información.

Los familiares del ganadero indicaron" que lo tenían en territorio venezolano, desde hace varios días y estaba solicitando que lo dejaran ir, pues se sentía mal, tenía la tensión muy alta, sin olvidar que es diabético y no tenía las medicinas que necesitaba para tomárselas constantemente".

Ante su estado de salud y su edad avanzada, se le realizan los exámenes médicos pertinentes, aunque sus amigos y familiares dicen que afortunadamente se encuentra bien.

Los trabajadores de su finca indicaron que el día del secuestro, hombres en motocicleta, quienes se identificaron como integrantes del ELN, procedieron a secuestrar a Cetina, en la Finca La Ceiba, zona rural de Cúcuta.

Luego, lo obligaron al ganadero a subirse a una de las motocicletas y antes de irse, lanzaron frases amenazantes contra los trabajadores.

El comandante de la Mecuc a finales del mes de febrero había ofrecido una recompensa de hasta $10 millones, para quien diera información que ayudara a la liberación del ganadero.


Temas relacionados

Día Cívico

Día cívico en Colombia 2026: ¿Quiénes no trabajan el 17 de abril?

El 17 de abril será día cívico en Colombia. La jornada impactará entidades públicas y el funcionamiento de varios servicios.
La jornada del 17 de abril corresponde al día cívico definido en el Decreto 500 de 2024.



Gremio aéreo mundial exige movilidad en aeropuerto de Bucaramanga

El gremio internacional de aerolíneas IATA pidió garantizar la movilidad en los accesos al aeropuerto de Bucaramanga, tras bloqueos que afectan a pasajeros y operaciones.

"Fue muy traumático para los niños": padre de familia sobre el secuestro de una buseta escolar en Cali

Un hombre armado, que acababa de cometer un homicidio, obligó al conductor de la buseta a llevarlo hasta Siloé.

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.