Ganadero secuestrado hace dos meses en Cúcuta, recobró su libertad

Durante dos meses permaneció secuestrado Iván Cetina, reconocido ganadero de Norte de Santander.
Ganadero Cetina
Crédito: Foto de Cortesía

El ganadero Iván Cetina había sido secuestrado el pasado 24 de febrero en su propia finca, ubicada en zona rural de Cúcuta, por cuatro hombres armados quienes se identificaron como integrantes del ELN.

Según sus familiares, su liberación se produjo por los problemas de salud que venía enfrentando desde hace varios días.

Las autoridades presumen que sus captores lo trasladaron a territorio venezolano durante el tiempo que permaneció secuestrado. Desde la fecha de su retención no se recibió ningún tipo de información.

Los familiares del ganadero indicaron" que lo tenían en territorio venezolano, desde hace varios días y estaba solicitando que lo dejaran ir, pues se sentía mal, tenía la tensión muy alta, sin olvidar que es diabético y no tenía las medicinas que necesitaba para tomárselas constantemente".

Ante su estado de salud y su edad avanzada, se le realizan los exámenes médicos pertinentes, aunque sus amigos y familiares dicen que afortunadamente se encuentra bien.

Los trabajadores de su finca indicaron que el día del secuestro, hombres en motocicleta, quienes se identificaron como integrantes del ELN, procedieron a secuestrar a Cetina, en la Finca La Ceiba, zona rural de Cúcuta.

Luego, lo obligaron al ganadero a subirse a una de las motocicletas y antes de irse, lanzaron frases amenazantes contra los trabajadores.

El comandante de la Mecuc a finales del mes de febrero había ofrecido una recompensa de hasta $10 millones, para quien diera información que ayudara a la liberación del ganadero.


Temas relacionados

proceso de reorganización

¿Desaparecerá el colegio Refous? Esto se sabe de su situación financiera

El proceso de reorganización del Colegio Refous genera dudas por presuntas inconsistencias en la información financiera y la incertidumbre entre acreedores.
Refous



¿Por qué Cali no tiene contralor designado, tras más de un año de búsqueda?

El proceso de selección impulsado por el Concejo de la Ciudad no se ha concluido de forma satisfactoria.

El relato del rescatista colombiano que buscó sobrevivientes entre los escombros en Venezuela

A la zona de desastres han llagado equipos de búsqueda y rescate para realizar relevos.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026