ganacontrol.jpg
La presentación de la plataforma en el Ministerio / Foto de @Ministerio_TIC
21 Feb 2017 12:36 PM

Gana Control, la plataforma tecnológica que busca erradicar la corrupción en el país

Camilo Romero, gobernador de Nariño, será el primero en ponerla en funcionamiento en su región.
La
Fm

En el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones se presentó la plataforma Gana Control, una herramienta que actualmente pondrá en funcionamiento la Gobernación de Nariño para controlar los recursos de la región.

La idea es que a partir de 9 opciones, se logre controlar cada una de las dependencias del Gobierno regional y así se puedan identificar deudas, contratos y logros. “En Nariño no sólo hablamos de afrontar la lucha contra la corrupción, la hacemos efectiva con las herramientas que hemos diseñado e implementado para uso y apropiación de la ciudadanía”, aseguró Camilo Romero, gobernador de Nariño.

Durante la presentación de la plataforma, el Gobernador le hizo una invitación al procurador general, Fernando Carrillo, para que tenga en cuenta esta propuesta que podría mitigar la corrupción en el país. “El procurador tiene la llave en el bolsillo y sabemos de su buena voluntad en la lucha contra la corrupción”, afirmó Romero.

Sin embargo, explicó que además de la voluntad institucional, es importante que haya voluntad ciudadana, es decir, que los ciudadanos también participen, opinen y hagan veeduría de sus derechos y deberes.

La página de la plataforma es: www.gana.narino.gov.co.