Futbolistas que iban a Córdoba se accidentaron en Antioquia: Un muerto y ocho heridos

Las primeras pesquisas advierten que una falla mecánica habría ocasionado la tragedia.
Accidente de un bus en Tarazá, Antioquia.
Accidente de un bus en Tarazá, Antioquia. Crédito: Cortesía: Alcaldía de Tarazá.

Un bus que transportaba a un equipo de futbolistas aficionados de Planeta Rica, Córdoba, cayó por un abismo cuando ingresaba a un balneario de la vereda Piedras a 3 kilómetros del casco urbano de Tarazá, Bajo Cauca antioqueño.

El accidente ocurrió luego de que los futbolistas veteranos terminaran de jugar un partido amistoso con el equipo local y fueran invitados a disfrutar de los charcos.

El secretario de Gobierno de Tarazá, Carlos Mario Cuartas, confirmó que una persona murió y otras ocho quedaron heridas. Al parecer, una falla mecánica ocasionó el accidente de tránsito.

"Vino una gente de Planeta Rica, Córdoba, para una integración de fútbol con los muchachos de acá. Luego quisieron compartir un sancocho, así que fueron invitados a los charcos y, en una pendiente, los testigos dicen que al conductor se le apagó el carro. El bus se devolvió y un muchacho que estaba en la ventanilla murió. Otros ocho quedaron heridos", señaló.

El funcionario agregó: "el partido fue en el casco urbano, pero quisieron compartir una tarde de baño y un almuerzo en el balneario cuando ocurrió el accidente. Iban más o menos 20 personas. Acá les gusta atender a jugadores de otros municipios y por eso organizan estos partidos".

Las personas lesionadas fueron remitidas al hospital de Caucasia y Tarazá, donde reciben atención médica. Las autoridades investigan las causas del accidente de tránsito.

En algunas fotografías se ve cómo el bus quedó de lado, tras dar varias vueltas en medio de árboles y ramas que hay en la zona. Las personas que estaban en el lugar intentaron auxiliar a los heridos mientras llegaban los organismos de socorro.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

Hijo de paciente de 70 años denuncia demoras de Nueva EPS para trasladar a su madre a una UCI: “Está en riesgo vital”

Juan Beltrán denuncia que su madre permanece intubada y necesita un traslado urgente a una clínica de mayor complejidad.
Nueva EPS



Pico y placa regional en Bogotá: estás son las medidas para el primer puente de noviembre

Se impondrán comparendos de $633.200 COP. Según las entidades de seguridad, se impusieron 49 comparendos con inmovilización del vehículo.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

Julio Olaya, presidente de AMEVEC, manifestó su preocupación por uno de los artículos de la Ley 02 de 2025, que contempla la prohibición de todos los criaderos de animales de compañía.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez