Futbolistas que iban a Córdoba se accidentaron en Antioquia: Un muerto y ocho heridos

Las primeras pesquisas advierten que una falla mecánica habría ocasionado la tragedia.
Accidente de un bus en Tarazá, Antioquia.
Accidente de un bus en Tarazá, Antioquia. Crédito: Cortesía: Alcaldía de Tarazá.

Un bus que transportaba a un equipo de futbolistas aficionados de Planeta Rica, Córdoba, cayó por un abismo cuando ingresaba a un balneario de la vereda Piedras a 3 kilómetros del casco urbano de Tarazá, Bajo Cauca antioqueño.

El accidente ocurrió luego de que los futbolistas veteranos terminaran de jugar un partido amistoso con el equipo local y fueran invitados a disfrutar de los charcos.

El secretario de Gobierno de Tarazá, Carlos Mario Cuartas, confirmó que una persona murió y otras ocho quedaron heridas. Al parecer, una falla mecánica ocasionó el accidente de tránsito.

"Vino una gente de Planeta Rica, Córdoba, para una integración de fútbol con los muchachos de acá. Luego quisieron compartir un sancocho, así que fueron invitados a los charcos y, en una pendiente, los testigos dicen que al conductor se le apagó el carro. El bus se devolvió y un muchacho que estaba en la ventanilla murió. Otros ocho quedaron heridos", señaló.

El funcionario agregó: "el partido fue en el casco urbano, pero quisieron compartir una tarde de baño y un almuerzo en el balneario cuando ocurrió el accidente. Iban más o menos 20 personas. Acá les gusta atender a jugadores de otros municipios y por eso organizan estos partidos".

Las personas lesionadas fueron remitidas al hospital de Caucasia y Tarazá, donde reciben atención médica. Las autoridades investigan las causas del accidente de tránsito.

En algunas fotografías se ve cómo el bus quedó de lado, tras dar varias vueltas en medio de árboles y ramas que hay en la zona. Las personas que estaban en el lugar intentaron auxiliar a los heridos mientras llegaban los organismos de socorro.


Temas relacionados

Sector automotor

Tesla sacude el mercado: así cayeron los precios de los carros eléctricos en Colombia

En marzo de 2026, el mercado automotor colombiano superó las 28.000 unidades matriculadas.
La llegada de Tesla ha llevado a varias marcas a que se replantee sobre los costos.



¿Qué es la rabdomiólisis, cuáles son los síntomas y por qué puede ser peligrosa?

Esta enfermedad puede provocar un grave déficit en la actividad física de quien la padece.

"Es inaceptable": alcalde Galán confirmó despido de trabajador del Metro que lanzó piedra a Transmilenio

Por las manifestaciones de trabajadores del Metro 20 mil personas que tuvieron que abandonar los articulados y caminar hasta sus destinos.

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

Federico Gutiérrez confirma que la Fiscalía mantendrá órdenes de captura contra 16 de los 23 capos del crimen en Medellín

Suspenden orden de captura contra alias ‘El Montañero’, aunque mantiene otra vigente por homicidio.

Caso Calarcá: ¿Comisionado de Paz no cumple cita con la fiscal Camargo para no revivir órdenes?

Otty Patiño y Luz Adriana Camargo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.