Futbolistas que iban a Córdoba se accidentaron en Antioquia: Un muerto y ocho heridos

Las primeras pesquisas advierten que una falla mecánica habría ocasionado la tragedia.
Accidente de un bus en Tarazá, Antioquia.
Accidente de un bus en Tarazá, Antioquia. Crédito: Cortesía: Alcaldía de Tarazá.

Un bus que transportaba a un equipo de futbolistas aficionados de Planeta Rica, Córdoba, cayó por un abismo cuando ingresaba a un balneario de la vereda Piedras a 3 kilómetros del casco urbano de Tarazá, Bajo Cauca antioqueño.

El accidente ocurrió luego de que los futbolistas veteranos terminaran de jugar un partido amistoso con el equipo local y fueran invitados a disfrutar de los charcos.

El secretario de Gobierno de Tarazá, Carlos Mario Cuartas, confirmó que una persona murió y otras ocho quedaron heridas. Al parecer, una falla mecánica ocasionó el accidente de tránsito.

"Vino una gente de Planeta Rica, Córdoba, para una integración de fútbol con los muchachos de acá. Luego quisieron compartir un sancocho, así que fueron invitados a los charcos y, en una pendiente, los testigos dicen que al conductor se le apagó el carro. El bus se devolvió y un muchacho que estaba en la ventanilla murió. Otros ocho quedaron heridos", señaló.

El funcionario agregó: "el partido fue en el casco urbano, pero quisieron compartir una tarde de baño y un almuerzo en el balneario cuando ocurrió el accidente. Iban más o menos 20 personas. Acá les gusta atender a jugadores de otros municipios y por eso organizan estos partidos".

Las personas lesionadas fueron remitidas al hospital de Caucasia y Tarazá, donde reciben atención médica. Las autoridades investigan las causas del accidente de tránsito.

En algunas fotografías se ve cómo el bus quedó de lado, tras dar varias vueltas en medio de árboles y ramas que hay en la zona. Las personas que estaban en el lugar intentaron auxiliar a los heridos mientras llegaban los organismos de socorro.


Temas relacionados

Audiencia judicial

Cambio de juzgado en audiencia contra Miguel Quintero: ¿qué dijeron las partes y por qué no hubo imputación?

La diligencia pasó del Juzgado 27 al 39 tras la incapacidad de la jueza. Las defensas cuestionaron el reparto y pidieron respetar cinco días hábiles
Miguel Andrés Quintero Calle y Santiago Tres Palacios



Vuelos sin radar en El Dorado: falla técnica activa plan de contingencia en Bogotá

La Aeronáutica Civil aplica medidas especiales para mantener los vuelos seguros mientras personal técnico trabaja en solucionar la falla registrada.

Cuándo cortarse el pelo en septiembre: Estas son las fechas que recomienda el calendario lunar

Durante septiembre, la Luna atravesará cuatro fases principales. La primera es el cuarto menguante.

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones