Futbolistas que iban a Córdoba se accidentaron en Antioquia: Un muerto y ocho heridos

Las primeras pesquisas advierten que una falla mecánica habría ocasionado la tragedia.
Accidente de un bus en Tarazá, Antioquia.
Accidente de un bus en Tarazá, Antioquia. Crédito: Cortesía: Alcaldía de Tarazá.

Un bus que transportaba a un equipo de futbolistas aficionados de Planeta Rica, Córdoba, cayó por un abismo cuando ingresaba a un balneario de la vereda Piedras a 3 kilómetros del casco urbano de Tarazá, Bajo Cauca antioqueño.

El accidente ocurrió luego de que los futbolistas veteranos terminaran de jugar un partido amistoso con el equipo local y fueran invitados a disfrutar de los charcos.

El secretario de Gobierno de Tarazá, Carlos Mario Cuartas, confirmó que una persona murió y otras ocho quedaron heridas. Al parecer, una falla mecánica ocasionó el accidente de tránsito.

"Vino una gente de Planeta Rica, Córdoba, para una integración de fútbol con los muchachos de acá. Luego quisieron compartir un sancocho, así que fueron invitados a los charcos y, en una pendiente, los testigos dicen que al conductor se le apagó el carro. El bus se devolvió y un muchacho que estaba en la ventanilla murió. Otros ocho quedaron heridos", señaló.

El funcionario agregó: "el partido fue en el casco urbano, pero quisieron compartir una tarde de baño y un almuerzo en el balneario cuando ocurrió el accidente. Iban más o menos 20 personas. Acá les gusta atender a jugadores de otros municipios y por eso organizan estos partidos".

Las personas lesionadas fueron remitidas al hospital de Caucasia y Tarazá, donde reciben atención médica. Las autoridades investigan las causas del accidente de tránsito.

En algunas fotografías se ve cómo el bus quedó de lado, tras dar varias vueltas en medio de árboles y ramas que hay en la zona. Las personas que estaban en el lugar intentaron auxiliar a los heridos mientras llegaban los organismos de socorro.


Temas relacionados

Puentes festivo

¿Cuándo es el siguiente festivo en Colombia? Así está el calendario del segundo semestre del año

El Gobierno Petro decretó un nuevo festivo por el Día de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá.
Festivos en Colombia para segundo semestre del 2026



El último susurro de un ángel: la historia de Moisés y la hermana que lo entregó vivo

Esta es la historia detrás del rescate de un niño de 9 años que se dio gracias a las indicaciones que su hermana de 11 años dio a los socorristas, antes de fallecer bajo el colapso.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela