Accidente de un bus en Tarazá, Antioquia.
Accidente de un bus en Tarazá, Antioquia.
Cortesía: Alcaldía de Tarazá.
1 Ago 2021 05:04 PM

Futbolistas que iban a Córdoba se accidentaron en Antioquia: Un muerto y ocho heridos

Las primeras pesquisas advierten que una falla mecánica habría ocasionado la tragedia.
jramirez
Johanna
Ramírez Gil
@johannarami

Un bus que transportaba a un equipo de futbolistas aficionados de Planeta Rica, Córdoba, cayó por un abismo cuando ingresaba a un balneario de la vereda Piedras a 3 kilómetros del casco urbano de Tarazá, Bajo Cauca antioqueño.

El accidente ocurrió luego de que los futbolistas veteranos terminaran de jugar un partido amistoso con el equipo local y fueran invitados a disfrutar de los charcos.

El secretario de Gobierno de Tarazá, Carlos Mario Cuartas, confirmó que una persona murió  y otras ocho quedaron heridas. Al parecer, una falla mecánica ocasionó el accidente de tránsito. 

"Vino una gente de Planeta Rica, Córdoba, para una integración de fútbol con los muchachos de acá. Luego quisieron compartir un sancocho, así que fueron invitados a los charcos y, en una pendiente, los testigos dicen que al conductor se le apagó el carro. El bus se devolvió y un muchacho que estaba en la ventanilla murió. Otros ocho quedaron heridos", señaló.

El funcionario agregó: "el partido fue en el casco urbano, pero quisieron compartir una tarde de baño y un almuerzo en el balneario cuando ocurrió el accidente. Iban más o menos 20 personas. Acá les gusta atender a jugadores de otros municipios y por eso organizan estos partidos". 

Las personas lesionadas fueron remitidas al hospital de Caucasia y Tarazá, donde reciben atención médica. Las autoridades investigan las causas del accidente de tránsito. 

En algunas fotografías se ve cómo el bus quedó de lado, tras dar varias vueltas en medio de árboles y ramas que hay en la zona. Las personas que estaban en el lugar intentaron auxiliar a los heridos mientras llegaban los organismos de socorro.

Fuente
Sistema Integrado de Información