Arma blanca
Foto archivo
17 Feb 2021 10:34 AM

Futbolista de 16 años habría sido asesinada por su excuñado en Antioquia

Cuatro días después del crimen, el ente investigador y la Policía capturaron al familiar de la víctima.
Johanna Ramírez Gil
Johanna
Ramírez Gil
@johannarami

Por una venganza personal, un excuñado de Jhennifer Andrea Loaiza Marulanda la habría asesinado en la vereda La María, a 40 minutos del casco urbano de Amalfi, nordeste antioqueño.

La joven de 16 años fue encontrada cerca de la carretera con múltiples heridas de arma blanca y, aunque fue trasladada al hospital, llegó sin signos vitales.

Más información: Cinco personas fueron asesinadas en Antioquia

La directora Seccional de Fiscalías de Antioquia, Liliana Castañeda, dijo que la  adolescente jugaba en un equipo de fútbol local y era una  promesa de este deporte en el departamento. Cuatro días después del crimen, el ente investigador y la Policía capturaron al familiar de la víctima.

"Fue capturado el presunto responsable del hecho. Se trata de un excuñado de la víctima, quien, al parecer, habría perpetrado el crimen por presuntas venganzas personales. La menor, quien hacía parte del equipo de fútbol de Amalfi, fue hallada sin vida el pasado 12 de febrero en la vereda La María de esa población. Tenía  heridas causadas con arma blanca", señaló la fiscal.

Lea además: Cinco personas fueron asesinadas en Antioquia

El sindicado será presentado ante un Juez de Control de Garantías para la legalización de captura, la formulación de la imputación de cargos por el delito de homicidio agravado y la solicitud de medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.

El homicidio de Jhennifer Andrea causó una profunda tristeza en Amalfi. Sus habitantes lideraron una velatón para exigir que se haga justicia en su caso. La joven fue asesinada cuando se dirigía a entrenar.

Jhennifer Andrea Loaiza Marulanda, asesinada en Amalfi.
Cortesía: Inder Amalfi.
Jhennifer Andrea Loaiza Marulanda, asesinada en Amalfi.
Fuente
Sistema Integrado de Información