Futbolista de 16 años habría sido asesinada por su excuñado en Antioquia

Cuatro días después del crimen, el ente investigador y la Policía capturaron al familiar de la víctima.
Arma blanca
Crédito: Foto archivo

Por una venganza personal, un excuñado de Jhennifer Andrea Loaiza Marulanda la habría asesinado en la vereda La María, a 40 minutos del casco urbano de Amalfi, nordeste antioqueño.

La joven de 16 años fue encontrada cerca de la carretera con múltiples heridas de arma blanca y, aunque fue trasladada al hospital, llegó sin signos vitales.

Más información: Cinco personas fueron asesinadas en Antioquia

La directora Seccional de Fiscalías de Antioquia, Liliana Castañeda, dijo que la adolescente jugaba en un equipo de fútbol local y era una promesa de este deporte en el departamento. Cuatro días después del crimen, el ente investigador y la Policía capturaron al familiar de la víctima.

"Fue capturado el presunto responsable del hecho. Se trata de un excuñado de la víctima, quien, al parecer, habría perpetrado el crimen por presuntas venganzas personales. La menor, quien hacía parte del equipo de fútbol de Amalfi, fue hallada sin vida el pasado 12 de febrero en la vereda La María de esa población. Tenía heridas causadas con arma blanca", señaló la fiscal.

Lea además: Cinco personas fueron asesinadas en Antioquia

El sindicado será presentado ante un Juez de Control de Garantías para la legalización de captura, la formulación de la imputación de cargos por el delito de homicidio agravado y la solicitud de medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.

El homicidio de Jhennifer Andrea causó una profunda tristeza en Amalfi. Sus habitantes lideraron una velatón para exigir que se haga justicia en su caso. La joven fue asesinada cuando se dirigía a entrenar.

Jhennifer Andrea Loaiza Marulanda, asesinada en Amalfi.
Jhennifer Andrea Loaiza Marulanda, asesinada en Amalfi.Crédito: Cortesía: Inder Amalfi.

Temas relacionados

Certificado electoral

¿Se pueden acumular los descuentos por votar en las dos elecciones de 2026? Esto aclaró la Registraduría

Estos incentivos están en la Ley 403 de 1997 y fueron ampliados por medio de la Ley 815 de 2003.
No todos saben que el certificado tiene una vigencia determinada y que existen reglas para utilizarlo.



Reducir desperdicio de alimentos puede ahorrar hasta 20 % en costos a restaurantes, según expertos

En Colombia se desperdicia ncerca de 9,76 millones de toneladas de alimentos al año, según cifras del DNP.

Motociclistas de Bogotá en la mira: Más de 1.500 conductores podrían perder licencia por reincidir en infracciones

Las autoridades iniciaron procesos contra conductores de motos. Van más de 500 sanciones aplicadas.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.