Futbolista de 16 años habría sido asesinada por su excuñado en Antioquia

Cuatro días después del crimen, el ente investigador y la Policía capturaron al familiar de la víctima.
Arma blanca
Crédito: Foto archivo

Por una venganza personal, un excuñado de Jhennifer Andrea Loaiza Marulanda la habría asesinado en la vereda La María, a 40 minutos del casco urbano de Amalfi, nordeste antioqueño.

La joven de 16 años fue encontrada cerca de la carretera con múltiples heridas de arma blanca y, aunque fue trasladada al hospital, llegó sin signos vitales.

Más información: Cinco personas fueron asesinadas en Antioquia

La directora Seccional de Fiscalías de Antioquia, Liliana Castañeda, dijo que la adolescente jugaba en un equipo de fútbol local y era una promesa de este deporte en el departamento. Cuatro días después del crimen, el ente investigador y la Policía capturaron al familiar de la víctima.

"Fue capturado el presunto responsable del hecho. Se trata de un excuñado de la víctima, quien, al parecer, habría perpetrado el crimen por presuntas venganzas personales. La menor, quien hacía parte del equipo de fútbol de Amalfi, fue hallada sin vida el pasado 12 de febrero en la vereda La María de esa población. Tenía heridas causadas con arma blanca", señaló la fiscal.

Lea además: Cinco personas fueron asesinadas en Antioquia

El sindicado será presentado ante un Juez de Control de Garantías para la legalización de captura, la formulación de la imputación de cargos por el delito de homicidio agravado y la solicitud de medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.

El homicidio de Jhennifer Andrea causó una profunda tristeza en Amalfi. Sus habitantes lideraron una velatón para exigir que se haga justicia en su caso. La joven fue asesinada cuando se dirigía a entrenar.

Jhennifer Andrea Loaiza Marulanda, asesinada en Amalfi.
Jhennifer Andrea Loaiza Marulanda, asesinada en Amalfi.Crédito: Cortesía: Inder Amalfi.

Temas relacionados

Emilio Tapia

Emilio Tapia responde tras su polémica aparición en el Festival Vallenato

Tapia, quien fue condenado dos veces por hechos de corrupción, le salió al paso a las críticas que ha recibido.
Según la defensa, a la fecha no existe una orden de captura formal en contra de Emilio Tapia.



Conductora del Monster Truck fue dada de alta tras presentar cuadro de estrés y ansiedad

El suceso dejó a tres muertos en el momento del impacto y hay heridos en cuidados intensivos.

Alias 'Guerra': la pieza clave detrás del secuestro de dos personas Buenaventura

Un hombre y una mujer fueron secuestrados y, en dos pruebas de supervivencia, señalan a alias 'Guerra' como clave en un caso ligado a deudas, disputas entre bandas y posibles confusiones.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.