Futbolista de 16 años habría sido asesinada por su excuñado en Antioquia

Cuatro días después del crimen, el ente investigador y la Policía capturaron al familiar de la víctima.
Arma blanca
Crédito: Foto archivo

Por una venganza personal, un excuñado de Jhennifer Andrea Loaiza Marulanda la habría asesinado en la vereda La María, a 40 minutos del casco urbano de Amalfi, nordeste antioqueño.

La joven de 16 años fue encontrada cerca de la carretera con múltiples heridas de arma blanca y, aunque fue trasladada al hospital, llegó sin signos vitales.

Más información: Cinco personas fueron asesinadas en Antioquia

La directora Seccional de Fiscalías de Antioquia, Liliana Castañeda, dijo que la adolescente jugaba en un equipo de fútbol local y era una promesa de este deporte en el departamento. Cuatro días después del crimen, el ente investigador y la Policía capturaron al familiar de la víctima.

"Fue capturado el presunto responsable del hecho. Se trata de un excuñado de la víctima, quien, al parecer, habría perpetrado el crimen por presuntas venganzas personales. La menor, quien hacía parte del equipo de fútbol de Amalfi, fue hallada sin vida el pasado 12 de febrero en la vereda La María de esa población. Tenía heridas causadas con arma blanca", señaló la fiscal.

Lea además: Cinco personas fueron asesinadas en Antioquia

El sindicado será presentado ante un Juez de Control de Garantías para la legalización de captura, la formulación de la imputación de cargos por el delito de homicidio agravado y la solicitud de medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.

El homicidio de Jhennifer Andrea causó una profunda tristeza en Amalfi. Sus habitantes lideraron una velatón para exigir que se haga justicia en su caso. La joven fue asesinada cuando se dirigía a entrenar.

Jhennifer Andrea Loaiza Marulanda, asesinada en Amalfi.
Jhennifer Andrea Loaiza Marulanda, asesinada en Amalfi.Crédito: Cortesía: Inder Amalfi.

Temas relacionados

Valle del Cauca

Lluvias y fuertes vientos causan emergencias en Yumbo, Valle: reportan caída de árboles y techos

Organismos de socorro atendieron la caída de árboles y el colapso de un techo.
Más de 10 árboles cayeron en diferentes zonas de Yumbo tras las fuertes lluvias.



Concejo de Bogotá aclara polémico contrato de mantenimiento de vehículos: "no es para lavar camionetas"

El presidente del concejo, Papo Amin explicó que el contrato no es para lavar camionetas, sino para hacer mantenimiento de vehículos y en ese contrato hay una cantidad de $10 millones destinados a lavar los carros hasta dos veces al mes de los concejales, de los cuales solo se han gastado $986 mil.

Caos en la calle 26: cinco estaciones de TransMilenio están cerradas por manifestaciones

Más de 32.635 usuarios resultaron afectados y las rutas troncales realizaban retornos en Corferias y la avenida Rojas.

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.