Funeral de reconocido locutor desata enorme aglomeración en Galapa, Atlántico

El cortejo fúnebre recorrió las calles de la población.
Multitudinaria aglomeración en funeral de reconocido locutor en Galapa (Atlántico)
Crédito: Sergio García

Gran indignación generó en el departamento del Atlántico la celebración del sepelio masivo realizado el viernes para despedir al reconocido locutor galapero, Juan Enrique Pérez González, quien falleció por complicaciones derivadas del Covid-19.

El deceso del comunicador causó una honda consternación en la población atlanticense, ya que era un ciudadano muy respetado, en especial por su sentido de pertenencia social y las constantes campañas de ayuda a la comunidad por medio de una estación de radio local.

Lea además: Vacunación contra covid a maestros iniciaría en mayo, según Gobierno

Tras el fallecimiento del locutor, sus allegados invitaron a la comunidad de Galapa a ser partícipe de un acto simbólico de despedida, sin contar con que el funeral, dispuesto únicamente para el más íntimo círculo familiar, se transformaría en una literal romería con presencia de muchas personas, algunas de las cuales, se encontraban incumpliendo las medidas de autocuidado, sin distanciamiento físico, ni uso de tapabocas.

“A partir de las 4:30 de la tarde acompáñanos desde la puerta de tu casa encendiendo una vela. Recorrido desde la entrada por toda la vía principal hasta la Puerta de Oro, bajamos buscando la emisora y posteriormente subiremos hasta el cementerio municipal. Contamos contigo, Galapa”, indicaba la invitación.

Vea además: Polémica por video erótico grabado en centro comercial de Bucaramanga

El cortejo fúnebre, que estaba programado para las horas de la tarde con el fin de evitar dificultades con el inicio del decreto de toque de queda, recorrió las calles de la población, hasta el cementerio municipal.

La Policía del departamento intentó controlar a la muchedumbre que hacía caso omiso a las órdenes , la cual resultó insuficiente para contener a tantas personas que asistieron al funeral del locutor.

De interés: MinSalud pide reforzar autocuidado y evitar aglomeraciones ante cepa de británica en Colombia

Las autoridades del municipio hicieron un llamado a acatar las disposiciones restrictivas decretadas por la Gobernación del Atlántico, para reducir la velocidad de contagio de la enfermedad.


Temas relacionados

Incendios forestales en Colombia

Incendio forestal en zona rural de Buga amenaza suministro de agua de Tuluá: bomberos piden apoyo urgente

El incendio forestal completa más de 50 días activo en zona rural de Buga y ya ha afectado más de 1.500 hectáreas de bosque andino y páramo.
Incendio forestal- imagen de referencia



Incendio en Villa de Leyva ya ha destruido el 11% del Santuario de Fauna y Flora de Iguaque, según Gobernación de Boyacá

Este 24 de septiembre del 2026 el incendio llega a su sexto día activo, pese a arduas labores de voluntarios y autoridades.

Urgencias del Hospital San Vicente Fundación registra 268 % de saturación en Medellín

Autoridades recomiendan no acudir en caso de no ser una urgencia considerable

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil