Funeral de reconocido locutor desata enorme aglomeración en Galapa, Atlántico

El cortejo fúnebre recorrió las calles de la población.
Multitudinaria aglomeración en funeral de reconocido locutor en Galapa (Atlántico)
Crédito: Sergio García

Gran indignación generó en el departamento del Atlántico la celebración del sepelio masivo realizado el viernes para despedir al reconocido locutor galapero, Juan Enrique Pérez González, quien falleció por complicaciones derivadas del Covid-19.

El deceso del comunicador causó una honda consternación en la población atlanticense, ya que era un ciudadano muy respetado, en especial por su sentido de pertenencia social y las constantes campañas de ayuda a la comunidad por medio de una estación de radio local.

Lea además: Vacunación contra covid a maestros iniciaría en mayo, según Gobierno

Tras el fallecimiento del locutor, sus allegados invitaron a la comunidad de Galapa a ser partícipe de un acto simbólico de despedida, sin contar con que el funeral, dispuesto únicamente para el más íntimo círculo familiar, se transformaría en una literal romería con presencia de muchas personas, algunas de las cuales, se encontraban incumpliendo las medidas de autocuidado, sin distanciamiento físico, ni uso de tapabocas.

“A partir de las 4:30 de la tarde acompáñanos desde la puerta de tu casa encendiendo una vela. Recorrido desde la entrada por toda la vía principal hasta la Puerta de Oro, bajamos buscando la emisora y posteriormente subiremos hasta el cementerio municipal. Contamos contigo, Galapa”, indicaba la invitación.

Vea además: Polémica por video erótico grabado en centro comercial de Bucaramanga

El cortejo fúnebre, que estaba programado para las horas de la tarde con el fin de evitar dificultades con el inicio del decreto de toque de queda, recorrió las calles de la población, hasta el cementerio municipal.

La Policía del departamento intentó controlar a la muchedumbre que hacía caso omiso a las órdenes , la cual resultó insuficiente para contener a tantas personas que asistieron al funeral del locutor.

De interés: MinSalud pide reforzar autocuidado y evitar aglomeraciones ante cepa de británica en Colombia

Las autoridades del municipio hicieron un llamado a acatar las disposiciones restrictivas decretadas por la Gobernación del Atlántico, para reducir la velocidad de contagio de la enfermedad.


Temas relacionados

Procuraduría General de la Nación

"Hasta el momento no hay alertas generalizadas que comprometan la jornada electoral": Procurador

Gregorio Eljach también se pronunció sobre el asesinato de varios soldados en el Caquetá.
Gregorio Eljach



[Video] Momento exacto de cuando mujer se lanza en tobogán antes de morir por accidente en Chinácota, Santander

Familiares de la mujer que murió en el accidente aseguraron que, hasta el momento, el complejo turístico donde ocurrió el hecho no se ha comunicado con ellos.

¿Puedo votar con cédula digital en las elecciones de este 8 de marzo, tras decreto del gobierno sobre uso de celulares?

El Gobierno aclaró cómo aplicará la restricción de celulares en los puestos de votación durante la jornada electoral.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.