Funeral de reconocido locutor desata enorme aglomeración en Galapa, Atlántico

El cortejo fúnebre recorrió las calles de la población.
Multitudinaria aglomeración en funeral de reconocido locutor en Galapa (Atlántico)
Crédito: Sergio García

Gran indignación generó en el departamento del Atlántico la celebración del sepelio masivo realizado el viernes para despedir al reconocido locutor galapero, Juan Enrique Pérez González, quien falleció por complicaciones derivadas del Covid-19.

El deceso del comunicador causó una honda consternación en la población atlanticense, ya que era un ciudadano muy respetado, en especial por su sentido de pertenencia social y las constantes campañas de ayuda a la comunidad por medio de una estación de radio local.

Lea además: Vacunación contra covid a maestros iniciaría en mayo, según Gobierno

Tras el fallecimiento del locutor, sus allegados invitaron a la comunidad de Galapa a ser partícipe de un acto simbólico de despedida, sin contar con que el funeral, dispuesto únicamente para el más íntimo círculo familiar, se transformaría en una literal romería con presencia de muchas personas, algunas de las cuales, se encontraban incumpliendo las medidas de autocuidado, sin distanciamiento físico, ni uso de tapabocas.

“A partir de las 4:30 de la tarde acompáñanos desde la puerta de tu casa encendiendo una vela. Recorrido desde la entrada por toda la vía principal hasta la Puerta de Oro, bajamos buscando la emisora y posteriormente subiremos hasta el cementerio municipal. Contamos contigo, Galapa”, indicaba la invitación.

Vea además: Polémica por video erótico grabado en centro comercial de Bucaramanga

El cortejo fúnebre, que estaba programado para las horas de la tarde con el fin de evitar dificultades con el inicio del decreto de toque de queda, recorrió las calles de la población, hasta el cementerio municipal.

La Policía del departamento intentó controlar a la muchedumbre que hacía caso omiso a las órdenes , la cual resultó insuficiente para contener a tantas personas que asistieron al funeral del locutor.

De interés: MinSalud pide reforzar autocuidado y evitar aglomeraciones ante cepa de británica en Colombia

Las autoridades del municipio hicieron un llamado a acatar las disposiciones restrictivas decretadas por la Gobernación del Atlántico, para reducir la velocidad de contagio de la enfermedad.


Temas relacionados

Guerra

Así fue como las disidencias de las Farc destruyeron un helicóptero Black Hawk en Antioquia

El ataque se perpetuó luego de que unidades de la policía destruyeran cultivo ilícitos en el sector.
Estados Unidos está involucrado en la investigación.



Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

El suceso ha provocado reacciones que piden más seguridad para la producción de contenido audiovisual en todo el país.

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 20 al 25 de abril

El pico y placa en Bucaramanga rige del 20 al 25 de abril de 2026 con nueva rotación por dígitos y horarios definidos de lunes a sábado.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.