Funeral de reconocido locutor desata enorme aglomeración en Galapa, Atlántico

El cortejo fúnebre recorrió las calles de la población.
Multitudinaria aglomeración en funeral de reconocido locutor en Galapa (Atlántico)
Crédito: Sergio García

Gran indignación generó en el departamento del Atlántico la celebración del sepelio masivo realizado el viernes para despedir al reconocido locutor galapero, Juan Enrique Pérez González, quien falleció por complicaciones derivadas del Covid-19.

El deceso del comunicador causó una honda consternación en la población atlanticense, ya que era un ciudadano muy respetado, en especial por su sentido de pertenencia social y las constantes campañas de ayuda a la comunidad por medio de una estación de radio local.

Lea además: Vacunación contra covid a maestros iniciaría en mayo, según Gobierno

Tras el fallecimiento del locutor, sus allegados invitaron a la comunidad de Galapa a ser partícipe de un acto simbólico de despedida, sin contar con que el funeral, dispuesto únicamente para el más íntimo círculo familiar, se transformaría en una literal romería con presencia de muchas personas, algunas de las cuales, se encontraban incumpliendo las medidas de autocuidado, sin distanciamiento físico, ni uso de tapabocas.

“A partir de las 4:30 de la tarde acompáñanos desde la puerta de tu casa encendiendo una vela. Recorrido desde la entrada por toda la vía principal hasta la Puerta de Oro, bajamos buscando la emisora y posteriormente subiremos hasta el cementerio municipal. Contamos contigo, Galapa”, indicaba la invitación.

Vea además: Polémica por video erótico grabado en centro comercial de Bucaramanga

El cortejo fúnebre, que estaba programado para las horas de la tarde con el fin de evitar dificultades con el inicio del decreto de toque de queda, recorrió las calles de la población, hasta el cementerio municipal.

La Policía del departamento intentó controlar a la muchedumbre que hacía caso omiso a las órdenes , la cual resultó insuficiente para contener a tantas personas que asistieron al funeral del locutor.

De interés: MinSalud pide reforzar autocuidado y evitar aglomeraciones ante cepa de británica en Colombia

Las autoridades del municipio hicieron un llamado a acatar las disposiciones restrictivas decretadas por la Gobernación del Atlántico, para reducir la velocidad de contagio de la enfermedad.


Temas relacionados

Accidente

Tragedia por Monster Truck en Popayán: van tres muertos y 38 heridos

Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer qué fue lo que ocasionó que el vehículo perdiera el control.
Tragedia por accidente en Popayán.



Emilio Tapia reaparece en fiesta del Festival Vallenato y desata polémica en Colombia

Polémica en Colombia por la aparición de Emilio Tapia en una fiesta del Festival Vallenato, tras alerta de MinTransporte sobre licitaciones y su cercanía al poder.

Consejo de Estado ratifica los auxilios que deben recibir empleados que trabajan desde casa: estos son

El Consejo de Estado ratificó que empleadores deben reconocer auxilios a teletrabajadores por internet, energía y uso de equipos propios.

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.