Funeral de reconocido locutor desata enorme aglomeración en Galapa, Atlántico

El cortejo fúnebre recorrió las calles de la población.
Multitudinaria aglomeración en funeral de reconocido locutor en Galapa (Atlántico)
Crédito: Sergio García

Gran indignación generó en el departamento del Atlántico la celebración del sepelio masivo realizado el viernes para despedir al reconocido locutor galapero, Juan Enrique Pérez González, quien falleció por complicaciones derivadas del Covid-19.

El deceso del comunicador causó una honda consternación en la población atlanticense, ya que era un ciudadano muy respetado, en especial por su sentido de pertenencia social y las constantes campañas de ayuda a la comunidad por medio de una estación de radio local.

Lea además: Vacunación contra covid a maestros iniciaría en mayo, según Gobierno

Tras el fallecimiento del locutor, sus allegados invitaron a la comunidad de Galapa a ser partícipe de un acto simbólico de despedida, sin contar con que el funeral, dispuesto únicamente para el más íntimo círculo familiar, se transformaría en una literal romería con presencia de muchas personas, algunas de las cuales, se encontraban incumpliendo las medidas de autocuidado, sin distanciamiento físico, ni uso de tapabocas.

“A partir de las 4:30 de la tarde acompáñanos desde la puerta de tu casa encendiendo una vela. Recorrido desde la entrada por toda la vía principal hasta la Puerta de Oro, bajamos buscando la emisora y posteriormente subiremos hasta el cementerio municipal. Contamos contigo, Galapa”, indicaba la invitación.

Vea además: Polémica por video erótico grabado en centro comercial de Bucaramanga

El cortejo fúnebre, que estaba programado para las horas de la tarde con el fin de evitar dificultades con el inicio del decreto de toque de queda, recorrió las calles de la población, hasta el cementerio municipal.

La Policía del departamento intentó controlar a la muchedumbre que hacía caso omiso a las órdenes , la cual resultó insuficiente para contener a tantas personas que asistieron al funeral del locutor.

De interés: MinSalud pide reforzar autocuidado y evitar aglomeraciones ante cepa de británica en Colombia

Las autoridades del municipio hicieron un llamado a acatar las disposiciones restrictivas decretadas por la Gobernación del Atlántico, para reducir la velocidad de contagio de la enfermedad.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Llevar fajos de dinero y publicidad electoral no es delito: abogado

Iván Cancino aseguró que “un colombiano no tiene por qué demostrar de dónde viene su dinero”.
Dinero incautado en La Guajira.
Ver



Elecciones legislativas 2026: Cali y varios municipios del Valle del Cauca decretaron ley seca y otras restricciones

Decretan ley seca y otras restricciones durante el fin de semana electoral para garantizar el orden público.

¿Quién fue el Almirante Padilla y por qué Gustavo Petro actuó en una película sobre su vida?

Petro afirmó que no ve razones para que se le reproche por participar en una producción cinematográfica, especialmente cuando, según dijo, otros mandatarios han realizado diferentes actividades.

Llevar fajos de dinero y publicidad electoral no es delito: abogado

Dinero incautado en La Guajira.

¿Es ilegal que Gustavo Petro aparezca en una película? Esto dice la Constitución

Almirante Padilla Petro

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.