Funcionario del Invima murió dentro de los laboratorios de la entidad

El Invima señaló que el hombre de 32 años apareció sin vida en la madrugada, en el área de los laboratorios.
Invima
El director del Invima, Francisco Rossi, anuncia descongestión de más de 26.000 trámites, garantizando mejor operatividad. Crédito: Redes

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) anunció que autoridades como la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional investigan la muerte de un funcionario de esa entidad.

De acuerdo con las primeras informaciones, el hombre de 32 años, quien era técnico en laboratorio y al parecer hacía parte del sindicato de la entidad, apareció sin vida en la sede del Invima.

Lea más acá: Preocupación por desabastecimiento de insulina

RCN Radio conoció que el hombre fue hallado muerto en la sección de los laboratorios del Invima. Su cuerpo fue encontrado esta madrugada por las personas que hacen parte del sistema de vigilancia.

“En estos momentos el Invima se encuentra a la espera de los resultados oficiales de Medicina Legal y del Cuerpo Técnico de Investigación - CTI de la Fiscalía, que determinarán la causa del lamentable fallecimiento”, explicó la entidad a través de un comunicado.

Le puede interesar: Invima por fin tiene director: ¿quién es?

La autoridad sanitaria aseguró que está a la expectativa de las investigaciones de las autoridades competentes, quienes analizan las cámaras de seguridad y los registros de las personas que estaban al interior de la sede cuando ocurrieron los hechos, para determinar qué sucedió y cuál pudo haber sido la causa de la muerte de este hombre.

“Estamos comprometidos con la transparencia y la colaboración ante las autoridades competentes durante todo el proceso de investigación”, señaló.

El Invima también lamentó la muerte de este funcionario, quien llevaba seis años trabajando en la entidad, en el área de laboratorios.

“También, expresamos nuestras más sinceras condolencias a la familia y seres queridos del funcionario en este momento tan difícil que enluta a la gran comunidad Invima en todo el país”, puntualizó el Invima en su comunicado.


Venezuela

Tras terremotos, Cali fortalece su solidaridad con Venezuela: médicos, ayudas humanitarias y apoyo a familias afectadas

Cerca de 30 médicos especialistas en rescate y manejo de desastres viajaron desde Cali a Venezuela para apoyar la misión humanitaria.
Terremoto en Venezuela



La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal advirtió que durante el empalme podrían adoptarse decisiones sobre contratos y nombramientos.

Temporada de vacaciones: ¡Ojo! No deje que los ladrones le amarguen el paseo

La Policía Nacional emitió varias recomendaciones para que los ciudadanos no caigan en trampas y aseguren sus bienes y pertenencias.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.