Funcionario del Invima murió dentro de los laboratorios de la entidad

El Invima señaló que el hombre de 32 años apareció sin vida en la madrugada, en el área de los laboratorios.
Invima
El director del Invima, Francisco Rossi, anuncia descongestión de más de 26.000 trámites, garantizando mejor operatividad. Crédito: Redes

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) anunció que autoridades como la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional investigan la muerte de un funcionario de esa entidad.

De acuerdo con las primeras informaciones, el hombre de 32 años, quien era técnico en laboratorio y al parecer hacía parte del sindicato de la entidad, apareció sin vida en la sede del Invima.

Lea más acá: Preocupación por desabastecimiento de insulina

RCN Radio conoció que el hombre fue hallado muerto en la sección de los laboratorios del Invima. Su cuerpo fue encontrado esta madrugada por las personas que hacen parte del sistema de vigilancia.

“En estos momentos el Invima se encuentra a la espera de los resultados oficiales de Medicina Legal y del Cuerpo Técnico de Investigación - CTI de la Fiscalía, que determinarán la causa del lamentable fallecimiento”, explicó la entidad a través de un comunicado.

Le puede interesar: Invima por fin tiene director: ¿quién es?

La autoridad sanitaria aseguró que está a la expectativa de las investigaciones de las autoridades competentes, quienes analizan las cámaras de seguridad y los registros de las personas que estaban al interior de la sede cuando ocurrieron los hechos, para determinar qué sucedió y cuál pudo haber sido la causa de la muerte de este hombre.

“Estamos comprometidos con la transparencia y la colaboración ante las autoridades competentes durante todo el proceso de investigación”, señaló.

El Invima también lamentó la muerte de este funcionario, quien llevaba seis años trabajando en la entidad, en el área de laboratorios.

“También, expresamos nuestras más sinceras condolencias a la familia y seres queridos del funcionario en este momento tan difícil que enluta a la gran comunidad Invima en todo el país”, puntualizó el Invima en su comunicado.


Reforma laboral

Día de la familia en Colombia desaparece en 2026: ¿Por qué y desde cuándo?

El beneficio permitía a los empleados disfrutar un día libre remunerado cada semestre, pero su eliminación responde a la nueva distribución del tiempo laboral en Colombia.
Trabajador



¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El mandatario local aseguró que se seguirá apoyando el proceso investigativo para que se defina qué ocurrió.

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo