Funcionario del Invima murió dentro de los laboratorios de la entidad

El Invima señaló que el hombre de 32 años apareció sin vida en la madrugada, en el área de los laboratorios.
Invima
El director del Invima, Francisco Rossi, anuncia descongestión de más de 26.000 trámites, garantizando mejor operatividad. Crédito: Redes

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) anunció que autoridades como la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional investigan la muerte de un funcionario de esa entidad.

De acuerdo con las primeras informaciones, el hombre de 32 años, quien era técnico en laboratorio y al parecer hacía parte del sindicato de la entidad, apareció sin vida en la sede del Invima.

Lea más acá: Preocupación por desabastecimiento de insulina

RCN Radio conoció que el hombre fue hallado muerto en la sección de los laboratorios del Invima. Su cuerpo fue encontrado esta madrugada por las personas que hacen parte del sistema de vigilancia.

“En estos momentos el Invima se encuentra a la espera de los resultados oficiales de Medicina Legal y del Cuerpo Técnico de Investigación - CTI de la Fiscalía, que determinarán la causa del lamentable fallecimiento”, explicó la entidad a través de un comunicado.

Le puede interesar: Invima por fin tiene director: ¿quién es?

La autoridad sanitaria aseguró que está a la expectativa de las investigaciones de las autoridades competentes, quienes analizan las cámaras de seguridad y los registros de las personas que estaban al interior de la sede cuando ocurrieron los hechos, para determinar qué sucedió y cuál pudo haber sido la causa de la muerte de este hombre.

“Estamos comprometidos con la transparencia y la colaboración ante las autoridades competentes durante todo el proceso de investigación”, señaló.

El Invima también lamentó la muerte de este funcionario, quien llevaba seis años trabajando en la entidad, en el área de laboratorios.

“También, expresamos nuestras más sinceras condolencias a la familia y seres queridos del funcionario en este momento tan difícil que enluta a la gran comunidad Invima en todo el país”, puntualizó el Invima en su comunicado.


Valle del Cauca

Capturan a presunto integrante del ELN en Cali: sería el encargado de coordinador acciones terroristas

El detenido tendría una trayectoria criminal de 12 años y estaría vinculado con secuestros, extorsiones y homicidios ejecutados en Cali y Palmira.
El detenido llevaría 12 años como integrante del ELN.



Red señalada de importar mercancía irregular por más de $9.100 millones deberá responder ante la justicia

Ocho detenidos por una red transnacional de contrabando y lavado: Fiscalía imputó cargos y ahora sustenta pruebas en la Operación San Marcos.

“No di la orden de poner mi retrato”: ministra encargada responde a las denuncias en MinVivienda

Ruth Maritza Quevedo negó haber ordenado instalar su retrato en el Ministerio de Vivienda, aseguró que las salidas de funcionarios corresponden a cargos de libre nombramiento y remoción y anunció que solicitará una rectificación tras las denuncias conocidas por La FM.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.