Fuga de alias Pichi desata enfrentamiento entre Petro y autoridades locales en Santander

La fuga de alias Pichi, genera controversia en Colombia. Choque entre presidente Petro, gobernador de Santander y alcalde de Bucaramanga.
Gustavo PetroJuvenal Díaz y el alcalde de Bucaramanga Jaime Andrés Beltrán
El narcotraficante se fugó de su lugar de domicilio en Medellín. Crédito: Presidencia - Colprensa-Alcaldía de Bucaramanga

La fuga de Óscar Camargo alias Pichi sigue generado controversia en el país, tras los cuestionamientos de diversos sectores sobre la afectividad del sistema judicial en Colombia.

En las últimas horas se presentó un choque entre el presidente Gustavo Petro, el gobernador de Santander Juvenal Díaz y el alcalde de Bucaramanga Jaime Andrés Beltrán, en redes sociales, a propósito de la fuga del mal llamado 'Pablo Escobar' de Bucaramanga.

A través de su cuenta de X, el presidente Petro señaló que “¿Me gustaría saber por qué el alcalde de Bucaramanga propagó la calumnia que era el gobierno Nacional el que permitía la libertad del narcotraficante alias el “Pichi”, mientras que era la hermana del gobernador de Santander, quien era su Juez y fue la que en verdad, permitió su libertad?"

Le puede interesar: Revelan quién absolvió a alias Pichi: es hermana del gobernador de Santander

Luego de la publicación del mandatario, el gobernador de Santander, Juvenal Díaz, se defendió de los señalamientos. “Presidente Gustavo Petro le respondo a su pregunta: el caso que tuvo mi hermana a cargo no tiene nada que ver con la libertad concedida a alias “Pichi” en los últimos días".

El funcionario agregó que "usted como primer mandatario del país debería investigar un poco antes de mancillar a través de una falsa pregunta la dignidad de las personas y poner en riesgo sus vidas. Cómo se infiere en apartes de la sentencia publicados en algunas cuentas de X, la Fiscalía no presentó ninguna prueba en contra de este bandido, por lo que la Juez tuvo que declararlo inocente y por ende solicitó investigar al fiscal del caso”.

El gobernador Juvenal Díaz también señaló que “como gobernador de Santander seguiré combatiendo a las organizaciones criminales y lo invito a que venga al departamento y por primera vez en dos años presida un consejo de seguridad para que se entere de los avances de los bandidos en nuestras fronteras”.

Lea también: Fuga de alias Pichi: jueza avisó al Inpec un día después de la revocatoria de su detención

Por su parte, el alcalde de Bucaramanga Jaime Andrés Beltrán, también le respondió a Petro y aseguró que “Señor Presidente Gustavo Petro: el palo no está pa´cucharas... Colombia atraviesa por una situación gravísima de inseguridad desde hace dos años. Todos los días asesinas policías y soldados; las bandas criminales se sienten a sus anchas en los territorios y la Paz Total es una burla para el país”.

El alcalde de Bucaramanga añadió que 2tirarle la pelota a los alcaldes y gobernadores no brinda soluciones, trabajemos juntos por la seguridad y los retos sociales de mi ciudad".

Beltrán señaló que la ciudad de Bucaramanga necesita mayor atención por parte del Gobierno, "con recursos, tecnología pie de fuerza. Lo invito a que dejemos de lado nuestras diferencias ( que son muchas) y mancomunadamente saquemos la ciudad adelante... es hora de que tome a nuestra región como seriedad.”


Valle del Cauca

Frustran atentado terrorista contra la Fuerza Pública en el Valle: dos disidentes fueron capturados

En el operativo, las autoridades incautaron granadas de fragmentación, granadas de mortero acondicionadas para drones, pistolas, baterías para dron.
Los detenidos serían integrantes de las disidencias de las Farc



Alcalde de Yarumal pidió más pie de fuerza por enfrentamientos entre Clan del Golfo y disidencias de las Farc

El mandatario aseguró que las disputas armadas en zonas rurales del norte de Antioquia mantienen en riesgo a las comunidades campesinas.

Corte Suprema respalda a la Fiscalía tras los ataques del Gobierno por las órdenes de captura de cabecillas del Clan del Golfo

El alto tribunal llamó la atención del Gobierno y le pidió respetar los “compromisos internacionales” sobre cooperación judicial.

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán