Fuga de alias Pichi desata enfrentamiento entre Petro y autoridades locales en Santander

La fuga de alias Pichi, genera controversia en Colombia. Choque entre presidente Petro, gobernador de Santander y alcalde de Bucaramanga.
Gustavo PetroJuvenal Díaz y el alcalde de Bucaramanga Jaime Andrés Beltrán
El narcotraficante se fugó de su lugar de domicilio en Medellín. Crédito: Presidencia - Colprensa-Alcaldía de Bucaramanga

La fuga de Óscar Camargo alias Pichi sigue generado controversia en el país, tras los cuestionamientos de diversos sectores sobre la afectividad del sistema judicial en Colombia.

En las últimas horas se presentó un choque entre el presidente Gustavo Petro, el gobernador de Santander Juvenal Díaz y el alcalde de Bucaramanga Jaime Andrés Beltrán, en redes sociales, a propósito de la fuga del mal llamado 'Pablo Escobar' de Bucaramanga.

A través de su cuenta de X, el presidente Petro señaló que “¿Me gustaría saber por qué el alcalde de Bucaramanga propagó la calumnia que era el gobierno Nacional el que permitía la libertad del narcotraficante alias el “Pichi”, mientras que era la hermana del gobernador de Santander, quien era su Juez y fue la que en verdad, permitió su libertad?"

Le puede interesar: Revelan quién absolvió a alias Pichi: es hermana del gobernador de Santander

Luego de la publicación del mandatario, el gobernador de Santander, Juvenal Díaz, se defendió de los señalamientos. “Presidente Gustavo Petro le respondo a su pregunta: el caso que tuvo mi hermana a cargo no tiene nada que ver con la libertad concedida a alias “Pichi” en los últimos días".

El funcionario agregó que "usted como primer mandatario del país debería investigar un poco antes de mancillar a través de una falsa pregunta la dignidad de las personas y poner en riesgo sus vidas. Cómo se infiere en apartes de la sentencia publicados en algunas cuentas de X, la Fiscalía no presentó ninguna prueba en contra de este bandido, por lo que la Juez tuvo que declararlo inocente y por ende solicitó investigar al fiscal del caso”.

El gobernador Juvenal Díaz también señaló que “como gobernador de Santander seguiré combatiendo a las organizaciones criminales y lo invito a que venga al departamento y por primera vez en dos años presida un consejo de seguridad para que se entere de los avances de los bandidos en nuestras fronteras”.

Lea también: Fuga de alias Pichi: jueza avisó al Inpec un día después de la revocatoria de su detención

Por su parte, el alcalde de Bucaramanga Jaime Andrés Beltrán, también le respondió a Petro y aseguró que “Señor Presidente Gustavo Petro: el palo no está pa´cucharas... Colombia atraviesa por una situación gravísima de inseguridad desde hace dos años. Todos los días asesinas policías y soldados; las bandas criminales se sienten a sus anchas en los territorios y la Paz Total es una burla para el país”.

El alcalde de Bucaramanga añadió que 2tirarle la pelota a los alcaldes y gobernadores no brinda soluciones, trabajemos juntos por la seguridad y los retos sociales de mi ciudad".

Beltrán señaló que la ciudad de Bucaramanga necesita mayor atención por parte del Gobierno, "con recursos, tecnología pie de fuerza. Lo invito a que dejemos de lado nuestras diferencias ( que son muchas) y mancomunadamente saquemos la ciudad adelante... es hora de que tome a nuestra región como seriedad.”


Los costeños

Fue capturado alias carlos muletas en Córdoba, presunto cabecilla de 'Los Costeños' y por quien ofrecían $140 millones

El hombre es señalado de dirigir un brazo armado de 400 hombres, dedicados a la extorsión, el sicariato y el microtráfico.
Captura de alias 'carlos muletas'.



Buscan a Diana Carolina Rincón, niña de 12 años desaparecida en Bogotá: familia pide ayuda urgente

Reportan desaparición de niña de 12 años desaparecida la familia pide ayuda urgente

Apareció joven que había sido reportado como desaparecido en Bogotá en la madrugada de este viernes

La alerta por su desaparición se activó en la madrugada del viernes 27 de febrero de 2026.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras