Fuerzas Militares bombardearon por primera vez campamento de disidencias de las Farc

En la operación, que se realizó en el departamento del Guaviare, también se descubrieron campamentos y caletas de armas.
Bombardeo-LA-FM-Colprensa.jpg
Archivo Colprensa.

Luego de operaciones de inteligencia de la Fuerza Pública en la vereda La Unión, municipio de Miraflores, en Guaviare, uniformados hallaron y desmantelaron, mediante bombardeos, una fábrica artesanal donde funcionaba un taller para la fabricación de artefactos explosivos.

"En el sitio fueron incautados 149 artefactos explosivos improvisados, 100 kilos de metralla, 15 granadas para mortero hechizas, 168 cartuchos de varios calibres, un computador, 2 impresoras, maquinaría y 3 plantas eléctricas, y una caleta acondicionada con víveres para más de 20 guerrilleros", aseguraron las FF.MM.

Asímismo, ubicaron un área campamentaria que se encontraba acondicionada como aula de cómputo e imprenta propiedad de disidencias de las Farc. Allí, el frente Armando Ríos que se venía consolidando como uno de los frentes financiadores del Bloque Oriental de las Farc, y en cabeza de alias Iván Mordisco, impartían sus consignas, respecto a su posición en contra del proceso de paz.

De igual forma, lograron desarticular un corredor de movilidad para el narcotráfico, desde donde controlaba los cultivos, producción, comercializaciones y envío de estupefacientes hacia Venezuela y Brasil, utilizando como rutas los grandes ríos que atraviesan los departamentos de Guaviare y Guainía.

Fuerza Aérea Colombiana

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Un mes después del terremoto de 7.4 grados, la Fuerza Aérea Colombiana, a través de CATAM, sigue enviando ayuda humanitaria hacia las regiones afectadas.
Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias
Ver



¿Elefante blanco en la nueva alcaldía de Teusaquillo?: faltan $16.000 millones para terminar la obra

Según la alcaldía de Teusaquillo, ya cuenta con más de $7.000 millones para avanzar en la construcción de la sede.

El Tribunal de Bogotá ratifica la orden de captura contra Carlos Ramón González por el caso de la UNGRD

El prófugo exdirector del Dapre pedía tumbar la medida argumentando su disposición de acudir a cualquier audiencia, pero la Sala Penal lo desestimó.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.