Bombardeo-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa.
10 Mar 2017 10:45 AM

Fuerzas Militares bombardearon por primera vez campamento de disidencias de las Farc

En la operación, que se realizó en el departamento del Guaviare, también se descubrieron campamentos y caletas de armas.
La
Fm

Luego de operaciones de inteligencia de la Fuerza Pública en la vereda La Unión, municipio de Miraflores, en Guaviare, uniformados hallaron y desmantelaron, mediante bombardeos, una fábrica artesanal donde funcionaba un taller para la fabricación de artefactos explosivos.

"En el sitio fueron incautados 149 artefactos explosivos improvisados, 100 kilos de metralla, 15 granadas para mortero hechizas, 168 cartuchos de varios calibres, un computador, 2 impresoras, maquinaría y 3 plantas eléctricas, y una caleta acondicionada con víveres para más de 20 guerrilleros", aseguraron las FF.MM.

Asímismo, ubicaron un área campamentaria que se encontraba acondicionada como aula de cómputo e imprenta propiedad de disidencias de las Farc. Allí, el frente Armando Ríos que se venía consolidando como uno de los frentes financiadores del Bloque Oriental de las Farc, y en cabeza de alias Iván Mordisco, impartían sus consignas, respecto a su posición en contra del proceso de paz.

De igual forma, lograron desarticular un corredor de movilidad para el narcotráfico, desde donde controlaba los cultivos, producción, comercializaciones y envío de estupefacientes hacia Venezuela y Brasil, utilizando como rutas los grandes ríos que atraviesan los departamentos de Guaviare y Guainía.