Yo-estudié-para-ser-héroe.jpg
23 Abr 2018 03:01 PM

Miembros de la Fuerza Pública inician campaña en redes contra declaraciones de Petro

“Yo estudié para ser héroe”, señala la frase de la campaña.
La
Fm

Militares y policías en el país iniciaron una campaña en redes sociales para rechazar las afirmaciones del candidato presidencial Gustavo Petro, las cuales consideraron ofensivas para los miembros de la Fuerza Pública.

Lea aquí: Oficiales (r) rechazan que Petro asegurara que ciudadanos que no estudian terminan en FF. MM. 

La campaña responde a una afirmación atribuida a Petro, quien, en una de sus presentaciones públicas, sostuvo que aquellos jóvenes que no podían acceder a la educación superior “terminaban en los ejércitos privados del narcotráfico o buscando un puesto en la Policía o el Ejército”.

Con la frase “yo estudié para ser héroe” en su foto de perfil de redes como Twitter y Facebook, los uniformados pretenden manifestar su descontento por las afirmaciones del exalcalde de Bogotá.

...

Incluso, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, no solo rechazó en las últimas horas las declaraciones del candidato, sino que le pidió respeto.

“Lo que ha hecho el doctor Petro es una ofensa para los soldados y los policías de Colombia”, dijo Villegas.

Aseguró que “tratarlos como marginales, como gente que no tiene el respeto ni las calidades para ser respetados por la sociedad colombiana es un gran error de su parte, sobre todo desdice de la vocación de todo candidato de mandar a las FF. AA., porque entonces cómo será el aprecio de las Fuerzas”.

Sobre el descontento de las tropas, fuentes militares confirmaron la molestia al interior de las instituciones.