Fuerza Pública exige al ELN liberación de secuestrados en el Chocó

En la zona del secuestro se mantienen operativos para presionar al ELN y lograr la liberación.
Seis personas están secuestradas por el ELN en Chocó.
En un comunicado el ELN dice estar dispuesto a liberar a los secuestrados que tiene en su poder en Chocó. Crédito: Archivo RCN Radio.

En varios puntos del corregimiento de Tagachí, municipio de Quibdó, capital del departamento del Chocó, se desarrollan operaciones por parte del Ejército y de la Policía tras el anuncio del despliegue de todas las capacidades de los uniformados, buscando la liberación de las seis personas que se encuentran secuestradas.

Es lo que se informó por parte de las Fuerzas Armadas tras destacar que entre las personas en poder del ELN se encuentran el intendente Wilber Rentería, el subintendente Luis Carlos Torres Montoya, el patrullero Yemison Leandro Gómez Correa y el soldado profesional Jesús Alberto Ramírez Silva, este último quien era trasladado hacia un hospital para obtener atención médica al haber sido afectado por una enfermedad tropical.

"Exigimos que se respete la vida y la integridad de las seis personas, al igual que su inmediata liberación", publicaron las autoridades a través de un comunicado oficial en el que además se culpa al ELN de violar las normas del Derecho Internacional Humanitario.

De acuerdo con la información, los dos civiles que también permanecen privados de su libertad son dos contratistas que se encargan del mantenimiento de equipos de comunicación y se transportaban en la misma embarcación en la que iban los uniformados secuestrados.

Alias Uriel, perteneciente al denominado Frente de Guerra Occidental del ELN, publicó a través de Internet un mensaje en el que reconoce que las seis personas se encuentran en poder del grupo guerrillero y señala que espera instrucciones para desarrollar el operativo de liberación.

El ELN adelanta conversaciones con el Gobierno nacional en La Habana, buscando negociar un acuerdo de paz.

René Higuita

“René Higuita fue asaltado en su buena fe”: su abogado apelará ante los tribunales extinción de su casa en Medellín

Según el juzgado el inmueble que aparece a nombre del exarquero de la selección colombiana de fútbol en su momento fue de propiedad de testaferros del Cartel de Medellín.
René Higuita



Crisis en el Chocó: "La mitad de la población está en riesgo", advierte gobernadora Nubia Carolina Córdoba

La mandataria pidió fortalecer la Amada Nacional para contrarrestar el accionar de grupos armados ilegales en los ríos de la jurisdicción.

Guerra entre disidencias mantiene confinados a 650 indígenas en Meta y Guaviare

Las autoridades entregaron ayudas humanitarias para atender la emergencia.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López