Fuerza Naval del sur reporta normalidad durante jornada electoral

Más de 500 hombres y mujeres garantizan la movilidad y seguridad a los votantes durante estas elecciones presidenciales.
Armadas de Colombia y Francia entrenamiento pacífico colombianos
Crédito: RCN Radio

En el marco del "Plan Democracia 2022", la Fuerza Naval del Sur ha desplegado una serie de dispositivos terrestres y fluviales como Unidades de Reacción Rápida, botes de apoyo fluvial y buques tipo patrulleras pesadas para que los colombianos que se encuentran en los departamentos del Putumayo, Amazonas, Caquetá, Meta y Guaviare puedan ejercer su derecho al voto de manera tranquila.

El vicealmirante Harry Ernesto Reyna, Comandante de la Fuerza Naval del Sur, explicó que más de 500 hombres y mujeres garantizan la movilidad y seguridad a los votantes durante estas elecciones presidenciales.

Lea también: Se cierran la urnas: Empieza el preconteo de las elecciones presidenciales

"No hemos tenido ningún inconveniente en los cinco departamentos, 11 municipios, áreas no municipalizadas son dos, lugares de votación 19, puestos de votación 26, mesas de votación 185, para un total de efectivos desplegados, a parte de la Fuerza Naval del sur, de 588 hombres, nosotros tenemos un despliegue terrestre de 193 y un total de efectivos en el dispositivo fluvial de 395, que estamos cubriendo sobre los ríos; tenemos 26 puestos y 185 mesas", afirmó el vicealmirante Reyna.

El Vicealmirante además hizo una invitación a tomar con tranquilidad los resultados que salgan al final del día, y recordó que el dispositivo de la Armada Nacional seguirá patrullando en esta regiones del país hasta que los resultados de las elecciones sean entregados por la Registraduría.

Lea además: Normalidad a mitad de jornada en las elecciones presidenciales

Según lo dio a conocer la armada, "las unidades adscritas a la Brigada de Infantería de Marina No.3 y el Grupo de Guardacostas del Amazonas, se encuentran realizando un control y acompañamiento permanente a la ciudadanía en esta jornada electoral, con el fin de que ejerzan su derecho al voto y acudan a los 26 puestos y 185 mesas de votación ubicados en Puerto Alegría, El Encanto, Puerto Nariño y Leticia en el departamento del Amazonas; Santa Fe del Caguán, Remolinos del Caguán, Curillo, Solita, La Maná y Solano en el departamento del Caquetá; Puerto Arturo y Puerto Cachicamo en el departamento del Guaviare; Vista Hermosa, Puerto Rico y La Macarena en el departamento del Meta; Puerto Leguízamo, La Tagua, Sencella y Mecaya en el departamento del Putumayo".





Estos trabajadores con contrato por prestación de servicio quedarán exentos de pagar salud y pensión

Algunos contratistas están exentos de pagar salud y pensión en contratos por prestación de servicios y en qué casos sigue vigente la obligación de cotizar.

Banco de Talentos de Abelardo de la Espriella: así puede registrar su hoja de vida para trabajar en el Gobierno

El Gobierno electo de Abelardo de la Espriella habilitó el Banco de Talentos para recibir hojas de vida y seleccionar perfiles con apoyo de inteligencia artificial.

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella