Fuerza Naval del sur reporta normalidad durante jornada electoral

Más de 500 hombres y mujeres garantizan la movilidad y seguridad a los votantes durante estas elecciones presidenciales.
Armadas de Colombia y Francia entrenamiento pacífico colombianos
Crédito: RCN Radio

En el marco del "Plan Democracia 2022", la Fuerza Naval del Sur ha desplegado una serie de dispositivos terrestres y fluviales como Unidades de Reacción Rápida, botes de apoyo fluvial y buques tipo patrulleras pesadas para que los colombianos que se encuentran en los departamentos del Putumayo, Amazonas, Caquetá, Meta y Guaviare puedan ejercer su derecho al voto de manera tranquila.

El vicealmirante Harry Ernesto Reyna, Comandante de la Fuerza Naval del Sur, explicó que más de 500 hombres y mujeres garantizan la movilidad y seguridad a los votantes durante estas elecciones presidenciales.

Lea también: Se cierran la urnas: Empieza el preconteo de las elecciones presidenciales

"No hemos tenido ningún inconveniente en los cinco departamentos, 11 municipios, áreas no municipalizadas son dos, lugares de votación 19, puestos de votación 26, mesas de votación 185, para un total de efectivos desplegados, a parte de la Fuerza Naval del sur, de 588 hombres, nosotros tenemos un despliegue terrestre de 193 y un total de efectivos en el dispositivo fluvial de 395, que estamos cubriendo sobre los ríos; tenemos 26 puestos y 185 mesas", afirmó el vicealmirante Reyna.

El Vicealmirante además hizo una invitación a tomar con tranquilidad los resultados que salgan al final del día, y recordó que el dispositivo de la Armada Nacional seguirá patrullando en esta regiones del país hasta que los resultados de las elecciones sean entregados por la Registraduría.

Lea además: Normalidad a mitad de jornada en las elecciones presidenciales

Según lo dio a conocer la armada, "las unidades adscritas a la Brigada de Infantería de Marina No.3 y el Grupo de Guardacostas del Amazonas, se encuentran realizando un control y acompañamiento permanente a la ciudadanía en esta jornada electoral, con el fin de que ejerzan su derecho al voto y acudan a los 26 puestos y 185 mesas de votación ubicados en Puerto Alegría, El Encanto, Puerto Nariño y Leticia en el departamento del Amazonas; Santa Fe del Caguán, Remolinos del Caguán, Curillo, Solita, La Maná y Solano en el departamento del Caquetá; Puerto Arturo y Puerto Cachicamo en el departamento del Guaviare; Vista Hermosa, Puerto Rico y La Macarena en el departamento del Meta; Puerto Leguízamo, La Tagua, Sencella y Mecaya en el departamento del Putumayo".


indígenas

¿A qué llegan centenares de indígena del Cauca a Bogotá? Razones de su traslado y lo que responde el Distrito

La caravana indígena se trasladó desde zona rural del municipio de Piendamó, en el departamento del Cauca.
Secretario de Gobierno de Bogotá, Gustavo Quintero Ardila, sobre caravanas indígenas que llegan a Bogotá.



Movilización indígena del Cauca llega a Bogotá en busca de diálogos con el Gobierno Nacional

Las comunidades indicaron que en las próximas horas se espera la definición de los detalles logísticos y de agenda para la instalación de la reunión.

¿Qué pasará con los caimanes llaneros de Villavicencio? Autoridades definieron medidas para protegerlos

El Ministerio de Ambiente analizó salidas a la situación de los 323 caimanes que están en la Estación Roberto Franco de Villavicencio, la Universidad de los Llanos y el parque privado Merecure.

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.