Fuerza Naval del sur reporta normalidad durante jornada electoral

Más de 500 hombres y mujeres garantizan la movilidad y seguridad a los votantes durante estas elecciones presidenciales.
Armadas de Colombia y Francia entrenamiento pacífico colombianos
Crédito: RCN Radio

En el marco del "Plan Democracia 2022", la Fuerza Naval del Sur ha desplegado una serie de dispositivos terrestres y fluviales como Unidades de Reacción Rápida, botes de apoyo fluvial y buques tipo patrulleras pesadas para que los colombianos que se encuentran en los departamentos del Putumayo, Amazonas, Caquetá, Meta y Guaviare puedan ejercer su derecho al voto de manera tranquila.

El vicealmirante Harry Ernesto Reyna, Comandante de la Fuerza Naval del Sur, explicó que más de 500 hombres y mujeres garantizan la movilidad y seguridad a los votantes durante estas elecciones presidenciales.

Lea también: Se cierran la urnas: Empieza el preconteo de las elecciones presidenciales

"No hemos tenido ningún inconveniente en los cinco departamentos, 11 municipios, áreas no municipalizadas son dos, lugares de votación 19, puestos de votación 26, mesas de votación 185, para un total de efectivos desplegados, a parte de la Fuerza Naval del sur, de 588 hombres, nosotros tenemos un despliegue terrestre de 193 y un total de efectivos en el dispositivo fluvial de 395, que estamos cubriendo sobre los ríos; tenemos 26 puestos y 185 mesas", afirmó el vicealmirante Reyna.

El Vicealmirante además hizo una invitación a tomar con tranquilidad los resultados que salgan al final del día, y recordó que el dispositivo de la Armada Nacional seguirá patrullando en esta regiones del país hasta que los resultados de las elecciones sean entregados por la Registraduría.

Lea además: Normalidad a mitad de jornada en las elecciones presidenciales

Según lo dio a conocer la armada, "las unidades adscritas a la Brigada de Infantería de Marina No.3 y el Grupo de Guardacostas del Amazonas, se encuentran realizando un control y acompañamiento permanente a la ciudadanía en esta jornada electoral, con el fin de que ejerzan su derecho al voto y acudan a los 26 puestos y 185 mesas de votación ubicados en Puerto Alegría, El Encanto, Puerto Nariño y Leticia en el departamento del Amazonas; Santa Fe del Caguán, Remolinos del Caguán, Curillo, Solita, La Maná y Solano en el departamento del Caquetá; Puerto Arturo y Puerto Cachicamo en el departamento del Guaviare; Vista Hermosa, Puerto Rico y La Macarena en el departamento del Meta; Puerto Leguízamo, La Tagua, Sencella y Mecaya en el departamento del Putumayo".


socavón

Autoridades atienden socavón que se abrió en Suba, La Gaitana (Bogotá)

Se realizó cierre vial por lo que se recomienda tomar vías alternas. Los arreglos tardarán varios días.
Cierre vial en Suba por socavón.



Operativo contra la compra de votos: capturan en Bogotá a hombre con $631 millones en efectivo

La Policía de Bogotá capturó a un hombre en la localidad de Santa Fe con 631 millones en efectivo durante controles previos a elecciones.

Ley seca por elecciones en Colombia: reglas y horarios en distintas ciudades

Conozca las multas si incumple la ley seca por elecciones en el país en la jornada del 8 de marzo.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.