Fuerza Naval del sur reporta normalidad durante jornada electoral

Más de 500 hombres y mujeres garantizan la movilidad y seguridad a los votantes durante estas elecciones presidenciales.
Armadas de Colombia y Francia entrenamiento pacífico colombianos
Crédito: RCN Radio

En el marco del "Plan Democracia 2022", la Fuerza Naval del Sur ha desplegado una serie de dispositivos terrestres y fluviales como Unidades de Reacción Rápida, botes de apoyo fluvial y buques tipo patrulleras pesadas para que los colombianos que se encuentran en los departamentos del Putumayo, Amazonas, Caquetá, Meta y Guaviare puedan ejercer su derecho al voto de manera tranquila.

El vicealmirante Harry Ernesto Reyna, Comandante de la Fuerza Naval del Sur, explicó que más de 500 hombres y mujeres garantizan la movilidad y seguridad a los votantes durante estas elecciones presidenciales.

Lea también: Se cierran la urnas: Empieza el preconteo de las elecciones presidenciales

"No hemos tenido ningún inconveniente en los cinco departamentos, 11 municipios, áreas no municipalizadas son dos, lugares de votación 19, puestos de votación 26, mesas de votación 185, para un total de efectivos desplegados, a parte de la Fuerza Naval del sur, de 588 hombres, nosotros tenemos un despliegue terrestre de 193 y un total de efectivos en el dispositivo fluvial de 395, que estamos cubriendo sobre los ríos; tenemos 26 puestos y 185 mesas", afirmó el vicealmirante Reyna.

El Vicealmirante además hizo una invitación a tomar con tranquilidad los resultados que salgan al final del día, y recordó que el dispositivo de la Armada Nacional seguirá patrullando en esta regiones del país hasta que los resultados de las elecciones sean entregados por la Registraduría.

Lea además: Normalidad a mitad de jornada en las elecciones presidenciales

Según lo dio a conocer la armada, "las unidades adscritas a la Brigada de Infantería de Marina No.3 y el Grupo de Guardacostas del Amazonas, se encuentran realizando un control y acompañamiento permanente a la ciudadanía en esta jornada electoral, con el fin de que ejerzan su derecho al voto y acudan a los 26 puestos y 185 mesas de votación ubicados en Puerto Alegría, El Encanto, Puerto Nariño y Leticia en el departamento del Amazonas; Santa Fe del Caguán, Remolinos del Caguán, Curillo, Solita, La Maná y Solano en el departamento del Caquetá; Puerto Arturo y Puerto Cachicamo en el departamento del Guaviare; Vista Hermosa, Puerto Rico y La Macarena en el departamento del Meta; Puerto Leguízamo, La Tagua, Sencella y Mecaya en el departamento del Putumayo".


incendios forestales

Cierre temporal del Santuario Iguaque por incendio forestal en Boyacá

Parques Nacionales Naturales ordenó el cierre del Santaurio de Fauna y Flora Iguaque en Boyacá después del incendio que arrazó 1.300 hectáreas
Santuario Boyacá



Comenzaron a entregar los subsidios de arrendamiento tras el terremoto en Risaralda, aquí le contamos cómo reclamarlos

En esta primera entrega fueron destinados $13.599 millones para las personas que se registraron hasta el 24 de agosto.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.