Fuerza Naval del sur reporta normalidad durante jornada electoral

Más de 500 hombres y mujeres garantizan la movilidad y seguridad a los votantes durante estas elecciones presidenciales.
Armadas de Colombia y Francia entrenamiento pacífico colombianos
Crédito: RCN Radio

En el marco del "Plan Democracia 2022", la Fuerza Naval del Sur ha desplegado una serie de dispositivos terrestres y fluviales como Unidades de Reacción Rápida, botes de apoyo fluvial y buques tipo patrulleras pesadas para que los colombianos que se encuentran en los departamentos del Putumayo, Amazonas, Caquetá, Meta y Guaviare puedan ejercer su derecho al voto de manera tranquila.

El vicealmirante Harry Ernesto Reyna, Comandante de la Fuerza Naval del Sur, explicó que más de 500 hombres y mujeres garantizan la movilidad y seguridad a los votantes durante estas elecciones presidenciales.

Lea también: Se cierran la urnas: Empieza el preconteo de las elecciones presidenciales

"No hemos tenido ningún inconveniente en los cinco departamentos, 11 municipios, áreas no municipalizadas son dos, lugares de votación 19, puestos de votación 26, mesas de votación 185, para un total de efectivos desplegados, a parte de la Fuerza Naval del sur, de 588 hombres, nosotros tenemos un despliegue terrestre de 193 y un total de efectivos en el dispositivo fluvial de 395, que estamos cubriendo sobre los ríos; tenemos 26 puestos y 185 mesas", afirmó el vicealmirante Reyna.

El Vicealmirante además hizo una invitación a tomar con tranquilidad los resultados que salgan al final del día, y recordó que el dispositivo de la Armada Nacional seguirá patrullando en esta regiones del país hasta que los resultados de las elecciones sean entregados por la Registraduría.

Lea además: Normalidad a mitad de jornada en las elecciones presidenciales

Según lo dio a conocer la armada, "las unidades adscritas a la Brigada de Infantería de Marina No.3 y el Grupo de Guardacostas del Amazonas, se encuentran realizando un control y acompañamiento permanente a la ciudadanía en esta jornada electoral, con el fin de que ejerzan su derecho al voto y acudan a los 26 puestos y 185 mesas de votación ubicados en Puerto Alegría, El Encanto, Puerto Nariño y Leticia en el departamento del Amazonas; Santa Fe del Caguán, Remolinos del Caguán, Curillo, Solita, La Maná y Solano en el departamento del Caquetá; Puerto Arturo y Puerto Cachicamo en el departamento del Guaviare; Vista Hermosa, Puerto Rico y La Macarena en el departamento del Meta; Puerto Leguízamo, La Tagua, Sencella y Mecaya en el departamento del Putumayo".


Bloqueos

Atención viajeros: hay bloqueos intermitentes en la Vía al Llano, sector Cáqueza

Habitantes de este municipio de Cundinamarca protestan por el incumplimiento de arreglar la Vía Perimetral de Oriente.
Bloqueos en Cáqueza, Cundinamarca.



Consejo Académico de Univalle pide levantar paro y regresar a clases: semestre podría terminar en julio

El Consejo Académico de Univalle exhortó a los estudiantes a retomar las actividades académicas y culminar el semestre, luego del paro convocado en respaldo a la campaña presidencial de Cepeda.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.