Fuerza Aérea transporta elementos de protección contra el coronavirus a la Costa Caribe

Un avión lleva este material y regresa además con muestras para analizar en Bogotá.
Tapabocas
Crédito: Colprensa

Las autoridades anunciaron el envío de elementos de protección y muestras médicas, por parte de la Fuerza Aérea Colombiana, a Barranquilla Santa Marta y Cartagena.

Según trascendió, el operativo se dio de manera conjunta, entre la Fuerza Aérea en coordinación con la Presidencia de la República y el Ministerio de Salud, que dispusieron de un avión Casa C 295 para el transporte de elementos de protección personal que serán entregados a los agentes encargados de recoger las muestras que permiten determinar casos con Covid-19 en esas tres ciudades.

En ese sentido, se dio a conocer que la aeronave partió desde el Comando Aéreo de Transporte Militar (Catam), hacia la capital del Atlántico, llevando elementos de protección personal como tapabocas, batas, gel antibacterial y alcohol, utilizados para suplir las necesidades del personal de salud.

También puede leer: Más de 200 mil familias vulnerables recibirán mercados en Cali

De igual modo, se conoció que esa misma aeronave, de regreso a Bogotá, fue utilizada para transportar muestras médicas que serán analizadas en el Instituto Nacional de Salud, con el fin de poder diagnosticar con precisión casos con Covid-19 en esa región del país.

Voceros del operativo destacaron que el requerimiento de estos elementos de protección, fue atendido de manera inmediata, con el fin de garantizar la labor de las autoridades sanitarias.

El operativo también permitió facilitar el diagnostico, de manera oportuna, ante posibles casos de coronavirus y que estos puedan ser tratador de manera efectiva.

Lea también: Entregan mercados a miles de familias vulnerables en Barranquilla

Estas mismas aeronaves Casa C-295 de la Fuerza Aérea Colombiana, son las que según el Ministerio de Defensa, se usaron para transportar hacia Bahía Solano, Chocó y Leticia en Amazonas, 46 toneladas de carga con canastas nutricionales para la niñez de estas regiones, frente al cierre de las modalidades de atención presencial a la primera infancia que presta el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf).

Los vuelos, solicitados por el Icbf, se cumplieron desde el Comando Aéreo de Transporte Militar (Catam) en Bogotá; desde allí despegarán las aeronaves que llevan la solución alimentaria a cientos de niños que cumplen el aislamiento en sus hogares.


Tolima

Lotería del Tolima, último sorteo: Número ganador y resultado del premio mayor hoy 4 de mayo

Este lunes hubo un nuevo número ganador del premio mayor de la Lotería del Tolima.
Lotería del Tolima



MinSalud advierte que más de $416 mil millones han sido girados al Instituto Nacional de Cancerología

Según la entidad la inversión garantizará la atención de los pacientes que requieren atención médica.

Beca Einstein: ¿Cómo aplicar al beneficio educativo que permite residencia en Alemania?

Una de las becas más prestigiosas de Europa ha sido abierta y solo podrán ser beneficiados quienes presenten proyectos que propongan buenos temas.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.