Fuerza Aérea transporta elementos de protección contra el coronavirus a la Costa Caribe

Un avión lleva este material y regresa además con muestras para analizar en Bogotá.
Tapabocas
Crédito: Colprensa

Las autoridades anunciaron el envío de elementos de protección y muestras médicas, por parte de la Fuerza Aérea Colombiana, a Barranquilla Santa Marta y Cartagena.

Según trascendió, el operativo se dio de manera conjunta, entre la Fuerza Aérea en coordinación con la Presidencia de la República y el Ministerio de Salud, que dispusieron de un avión Casa C 295 para el transporte de elementos de protección personal que serán entregados a los agentes encargados de recoger las muestras que permiten determinar casos con Covid-19 en esas tres ciudades.

En ese sentido, se dio a conocer que la aeronave partió desde el Comando Aéreo de Transporte Militar (Catam), hacia la capital del Atlántico, llevando elementos de protección personal como tapabocas, batas, gel antibacterial y alcohol, utilizados para suplir las necesidades del personal de salud.

También puede leer: Más de 200 mil familias vulnerables recibirán mercados en Cali

De igual modo, se conoció que esa misma aeronave, de regreso a Bogotá, fue utilizada para transportar muestras médicas que serán analizadas en el Instituto Nacional de Salud, con el fin de poder diagnosticar con precisión casos con Covid-19 en esa región del país.

Voceros del operativo destacaron que el requerimiento de estos elementos de protección, fue atendido de manera inmediata, con el fin de garantizar la labor de las autoridades sanitarias.

El operativo también permitió facilitar el diagnostico, de manera oportuna, ante posibles casos de coronavirus y que estos puedan ser tratador de manera efectiva.

Lea también: Entregan mercados a miles de familias vulnerables en Barranquilla

Estas mismas aeronaves Casa C-295 de la Fuerza Aérea Colombiana, son las que según el Ministerio de Defensa, se usaron para transportar hacia Bahía Solano, Chocó y Leticia en Amazonas, 46 toneladas de carga con canastas nutricionales para la niñez de estas regiones, frente al cierre de las modalidades de atención presencial a la primera infancia que presta el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf).

Los vuelos, solicitados por el Icbf, se cumplieron desde el Comando Aéreo de Transporte Militar (Catam) en Bogotá; desde allí despegarán las aeronaves que llevan la solución alimentaria a cientos de niños que cumplen el aislamiento en sus hogares.


Mundial 2026

Ciudad de México más allá del Azteca: guía esencial para el hincha mundialista

Más allá del Estadio Azteca, la capital mexicana promete convertirse en uno de los grandes puntos de encuentro para los hinchas durante el Mundial 2026.
Mundial 2026: Estadio Azteca



Consejo de Estado respalda decisión del MinEducación sobre rectoría encargada de la Universidad Nacional

El alto tribunal determinó que el Consejo Superior Universitario obró legalmente al designar de manera temporal al profesor Andrés Felipe Mora.

¿Por qué fracasan las relaciones? Experto habló sobre los patrones que se repiten en las parejas

El psicólogo Efrén Martínez afirmó que muchas personas creen que el amor “es un punto de llegada”, cuando en realidad “es un punto de partida”.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026