Fuerza Aérea rescata a 27 turistas en la isla de Providencia

Tras los primeros chequeos médicos, las autoridades dieron un parte positivo del estado de salud de los primeros 27 turistas rescatados.
Fuerza Aérea
Crédito: Fuerza Aérea Colombiana

Luego de los primeros vuelos a la isla de Providencia, una de las más afectadas por el paso del huracán Iota, llegaron hasta San Andreas los primeros 27 turistas que fueron rescatados sanos y salvos en aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana.

El Comandante de Fuerza Aérea indicó que adelantarán varios viajes de rescate y rastreo hasta Providencia en compañía de la Armada y la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos de Desastres.

Lea también: Aeropuerto de San Andrés se mantiene cerrado para vuelos comerciales

Uno de los rescatados narró que llevaban más de 48 horas atrapados en Providencia y confirmó que la destrucción del lugar es casi total.

En relación al estado de salud de los rescatados se conoció que es bueno y que tras su recate fueron sometidos a exámenes médicos preliminares.

El Gobierno Nacional, en coordinación con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres con el apoyo de las Fuerzas Militares, dispuso la ayuda necesaria para atender la emergencia tras el paso del huracán Iota.

Vea también: Gobierno cuantificará pérdidas del comercio en San Andrés para otorgar salvavidas financieros

En ese sentido, la Fuerza Aérea Colombiana, a través del Comando Aéreo de Transporte Militar, (CATAM), dispuso de sus aeronaves Hércules C-130 y Casa C-295 para realizar el transporte de manera rápida y oportuna de las ayudas humanitarias para ser entregadas a la población que habita las islas.

Hasta el momento se han recibido más de 80 toneladas de carga conformadas por colchonetas, kits de alimentos y de aseo, carpas, tejas, agua potable y demás elementos que requiere la población isleña tras el paso del potente ciclón que alcanzó la categoría 5, la más alta de la escala.





"Lo perdimos todo": drama de familias tras incendio que arrasó asentamiento en el oriente de Cali

La emergencia dejó al menos cuatro personas heridas con quemaduras y cerca de 200 damnificados.

Una mujer es la principal sospechosa por el intento de feminicidio a una psicóloga embarazada en Uribia, La Guajira

La joven de 27 años tenía ocho meses de embarazo y ahora se encuentra en UCI en una clínica de Maicao.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026