Fuerza Aérea
Fuerza Aérea Colombiana
17 Nov 2020 03:58 PM

Fuerza Aérea rescata a 27 turistas en la isla de Providencia

Tras los primeros chequeos médicos, las autoridades dieron un parte positivo del estado de salud de los primeros 27 turistas rescatados.
Pepe Moron
Pepe
Morón
@PepeMoronReales

Luego de los primeros vuelos a la isla de Providencia, una de las más afectadas por el paso del huracán Iota, llegaron hasta San Andreas los primeros 27 turistas que fueron rescatados sanos y salvos en aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana.

El Comandante de Fuerza Aérea indicó que adelantarán varios viajes de rescate y rastreo hasta Providencia en compañía de la Armada y la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos de Desastres.

Lea también: Aeropuerto de San Andrés se mantiene cerrado para vuelos comerciales

Uno de los rescatados narró que llevaban más de 48 horas atrapados en Providencia y confirmó que la destrucción del lugar es casi total.

En relación al estado de salud de los rescatados se conoció que es bueno y que tras su recate fueron sometidos a exámenes médicos preliminares.

El Gobierno Nacional, en coordinación con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres con el apoyo de las Fuerzas Militares, dispuso la ayuda necesaria para atender la emergencia tras el paso del huracán Iota.

Vea también: Gobierno cuantificará pérdidas del comercio en San Andrés para otorgar salvavidas financieros

En ese sentido, la Fuerza Aérea Colombiana, a través del Comando Aéreo de Transporte Militar, (CATAM), dispuso de sus aeronaves Hércules C-130 y Casa C-295 para realizar el transporte de manera rápida y oportuna de las ayudas humanitarias para ser entregadas a la población que habita las islas.

Hasta el momento se han recibido más de 80 toneladas de carga conformadas por colchonetas, kits de alimentos y de aseo, carpas, tejas, agua potable y demás elementos que requiere la población isleña tras el paso del potente ciclón que alcanzó la categoría 5, la más alta de la escala.