Fuerza Aérea rescata a 27 turistas en la isla de Providencia

Tras los primeros chequeos médicos, las autoridades dieron un parte positivo del estado de salud de los primeros 27 turistas rescatados.
Fuerza Aérea
Crédito: Fuerza Aérea Colombiana

Luego de los primeros vuelos a la isla de Providencia, una de las más afectadas por el paso del huracán Iota, llegaron hasta San Andreas los primeros 27 turistas que fueron rescatados sanos y salvos en aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana.

El Comandante de Fuerza Aérea indicó que adelantarán varios viajes de rescate y rastreo hasta Providencia en compañía de la Armada y la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos de Desastres.

Lea también: Aeropuerto de San Andrés se mantiene cerrado para vuelos comerciales

Uno de los rescatados narró que llevaban más de 48 horas atrapados en Providencia y confirmó que la destrucción del lugar es casi total.

En relación al estado de salud de los rescatados se conoció que es bueno y que tras su recate fueron sometidos a exámenes médicos preliminares.

El Gobierno Nacional, en coordinación con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres con el apoyo de las Fuerzas Militares, dispuso la ayuda necesaria para atender la emergencia tras el paso del huracán Iota.

Vea también: Gobierno cuantificará pérdidas del comercio en San Andrés para otorgar salvavidas financieros

En ese sentido, la Fuerza Aérea Colombiana, a través del Comando Aéreo de Transporte Militar, (CATAM), dispuso de sus aeronaves Hércules C-130 y Casa C-295 para realizar el transporte de manera rápida y oportuna de las ayudas humanitarias para ser entregadas a la población que habita las islas.

Hasta el momento se han recibido más de 80 toneladas de carga conformadas por colchonetas, kits de alimentos y de aseo, carpas, tejas, agua potable y demás elementos que requiere la población isleña tras el paso del potente ciclón que alcanzó la categoría 5, la más alta de la escala.





Chaparral declara alerta naranja tras más de 400 eventos sísmicos

Se pretende fortalecer las acciones en gestión del riesgo, definir rutas de evacuación y posibles albergues.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: Más de una docena de sismos se reportaron en Chaparral este miércoles 23 de septiembre

El Servicio Geológico Colombiano ha reportado múltiples actividades sísmicas en Colombia. Consulte los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella