Fuerza Aérea rescata a 27 turistas en la isla de Providencia

Tras los primeros chequeos médicos, las autoridades dieron un parte positivo del estado de salud de los primeros 27 turistas rescatados.
Fuerza Aérea
Crédito: Fuerza Aérea Colombiana

Luego de los primeros vuelos a la isla de Providencia, una de las más afectadas por el paso del huracán Iota, llegaron hasta San Andreas los primeros 27 turistas que fueron rescatados sanos y salvos en aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana.

El Comandante de Fuerza Aérea indicó que adelantarán varios viajes de rescate y rastreo hasta Providencia en compañía de la Armada y la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos de Desastres.

Lea también: Aeropuerto de San Andrés se mantiene cerrado para vuelos comerciales

Uno de los rescatados narró que llevaban más de 48 horas atrapados en Providencia y confirmó que la destrucción del lugar es casi total.

En relación al estado de salud de los rescatados se conoció que es bueno y que tras su recate fueron sometidos a exámenes médicos preliminares.

El Gobierno Nacional, en coordinación con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres con el apoyo de las Fuerzas Militares, dispuso la ayuda necesaria para atender la emergencia tras el paso del huracán Iota.

Vea también: Gobierno cuantificará pérdidas del comercio en San Andrés para otorgar salvavidas financieros

En ese sentido, la Fuerza Aérea Colombiana, a través del Comando Aéreo de Transporte Militar, (CATAM), dispuso de sus aeronaves Hércules C-130 y Casa C-295 para realizar el transporte de manera rápida y oportuna de las ayudas humanitarias para ser entregadas a la población que habita las islas.

Hasta el momento se han recibido más de 80 toneladas de carga conformadas por colchonetas, kits de alimentos y de aseo, carpas, tejas, agua potable y demás elementos que requiere la población isleña tras el paso del potente ciclón que alcanzó la categoría 5, la más alta de la escala.


TransMilenio

Adjudican contrato para adquisición de 269 buses eléctricos para TransMilenio

El anuncio lo hizo el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, quien aseguró que esta flota costará $363 mil millones menos de lo que se tenía estimado.
Carlos Fernando Galán



Estos son los subsidios suspendidos que la Corte Constitucional ordenó al ICETEX pagarle a miles de estudiantes

La decisión judicial establece que los giros adicionales hacen parte de la renovación del crédito educativo y no eliminan el derecho al subsidio previamente aprobado.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila