Fuerza Aérea destruyó avioneta al servicio del narcotráfico

Según el reporte oficial el vuelo estaba a baja altura omitiendo las advertencias y llamados.
Avioneta-1.jpg
Ingimage (Referencia).

La Fuerza Aérea informó que en el sistema vigilancia y defensa aérea detectó tres aeronaves ilegales, "dos en el Caribe que finalmente no ingresaron al espacio aéreo nacional y una, cuyo rumbo hacia la costa pacífica colombiana, activó de inmediato el procedimiento de interdicción par ser destruida".

Según el reporte oficial el vuelo estaba a baja altura omitiendo las advertencias y llamados, por lo que fue obligada a aterrizar en una playa en el área general del municipio de López de Micay en el departamento de Cauca.

"En ese punto se realizó la intervención oportuna de la Fuerza Aérea a dicha aeronave que tenía capacidad para transportar aproximadamente 700 kilogramos de sustancias ilegales".

La Policía Nacional realizó la judicialización de la aeronave por lo que continúan adelantando operaciones militares que permitan dar con la ubicación de los tripulantes y demás personas involucradas en la actividad ilícita que se pretendía cometer.




En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

La región vive una crisis humanitaria cíclica donde el desplazamiento forzado, las extorsiones a la economía campesina y la instrumentalización de menores de edad extranjeros.

La Corte Suprema deja en libertad condicional a Gustavo Malo, condenado por el Cartel de la Toga

El alto tribunal verificó que el exmagistrado pagó buena parte de su condena a nueve años de prisión por corrupción en la misma corporación.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 2 - 0 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.