Fuerza Aérea destruyó avioneta al servicio del narcotráfico

Según el reporte oficial el vuelo estaba a baja altura omitiendo las advertencias y llamados.
Avioneta-1.jpg
Ingimage (Referencia).

La Fuerza Aérea informó que en el sistema vigilancia y defensa aérea detectó tres aeronaves ilegales, "dos en el Caribe que finalmente no ingresaron al espacio aéreo nacional y una, cuyo rumbo hacia la costa pacífica colombiana, activó de inmediato el procedimiento de interdicción par ser destruida".

Según el reporte oficial el vuelo estaba a baja altura omitiendo las advertencias y llamados, por lo que fue obligada a aterrizar en una playa en el área general del municipio de López de Micay en el departamento de Cauca.

"En ese punto se realizó la intervención oportuna de la Fuerza Aérea a dicha aeronave que tenía capacidad para transportar aproximadamente 700 kilogramos de sustancias ilegales".

La Policía Nacional realizó la judicialización de la aeronave por lo que continúan adelantando operaciones militares que permitan dar con la ubicación de los tripulantes y demás personas involucradas en la actividad ilícita que se pretendía cometer.




‘Suspensión de órdenes de captura de 23 cabecillas de bandas de Antioquia no implica el otorgamiento de la libertad’: Fiscalía

En la resolución la Fiscalía precisa que estas suspensiones de las órdenes de captura tendrán una vigencia inicial de seis meses, con base en la solicitud de la Oficina del Comisionado de Paz.

Caso Zulma Guzmán: víctimas piden a la Fiscalía imputación virtual contra señalada asesina serial con talio

En la actualidad Zulma Guzmán permanece recluida en una cárcel del Reino Unido, por orden de una jueza de Londres, mientras se define su extradición a Colombia.

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas