Fuertes vientos destechan viviendas en Cartagena

La oficina de Gestión del Riesgo instó a los cartageneros a proteger los techos de las viviendas en esta temporada de lluvias.
cartagenadeindiascolprensa1.jpg
La ciudad de Cartagena / Colprensa.

La temporada de lluvias inició en Cartagena y con ella llegaron vientos huracanados, que dejaron aproximadamente cinco familias damnificadas en el barrio El Pozón, sector Nuevo Horizonte.

Leida Monterrosa, líder comunal de El Pozón relató que una columna de aire con alta velocidad amenazaba con arrasar las viviendas de la comunidad, "realmente estamos sorprendidos por el tornado que se registró en horas de la mañana, el cielo se fue nublando, se puso bastante oscuro el sector y de pronto inició una brisa desde donde está el canal que pega con Ciudadela de la Paz y sector Nuevo Horizonte y 20 de enero".

Le puede interesar: 'Gabino' renunció a la comandancia del ELN, por motivos de salud

"Se armó un remolino de viento tremendo que venía arrancando los árboles y las matas de plátano salían volando y terminó destruyendo varias casas", aseguró la líder comunal.

Monterrosa entregó un balance de los daños y aseguró que "recorriendo el sector y hablando con las personas me dicen que a una sola vivienda se le volaron 18 láminas de Eternit y a otra en su totalidad se le voló el zinc, se les calló a otros las viviendas. Fue tremendo el tornado que se presentó en el sector Nuevo Horizonte".

Lea además: Atacan con bombas molotov iglesia cristiana en Neiva

"Gracias a Dios no hay personas heridas, porque cuando se registró el fenómeno natural las familias tuvieron bastante precaución, se cobijaron con los colchones, con las mismas camas, la mamá se le tiro encima a unos niños y siempre los ampararon, pero las láminas si salían volando", contó la líder comunal.

Puntualizó que "los que vinieron, dijeron que eran delegados de la Oficina de Gestión del Riesgo y Desastre de Cartagena, ellos hicieron la inspección y dijeron que Gestión del Riesgo solo le cobijarían el 30% de las pérdidas a las familias, me parece un poco inhumano porque son familias que realmente no tienen para sacar 800 mil pesos que le ocasionaron los dañas a la casa".

"De dónde sacan esas familias el dinero, son de escasos recursos, ellos cotizaron las láminas y lo que se les daño, no tiene plata y es lamentable que queden a la intemperie", enfatizó Leída Monterrosa.

La oficina de Gestión del Riesgo y de Desastre insto a los cartageneros, a proteger los techos de las viviendas en esta temporada de lluvias.

Vías cerradas

Se levantó el bloqueo en la vía al Llano tras acuerdos entre la comunidad y la ANI

Se lograron acuerdos para la intervención de puntos críticos, seguimiento a compromisos y mejoras en movilidad.
Comunidad del municipio de Cáqueza



Intoxicación masiva de estudiantes en Buenaventura: investigan posible falla en alimentos del PAE

Las muestras de los alimentos consumidos por estudiantes de la Institución Educativa Diocesano Jesús Adolescente ya fueron enviadas a laboratorio para establecer las causas de la intoxicación.

Crisis humanitaria por falta de agua en Buenaventura: restaurantes y hoteles comienzan a cerrar sus puertas

La emergencia generada por la ruptura de la línea 39, que abastece el 70% del agua potable ya provoca el cierre de establecimientos. Comerciantes advierten pérdidas económicas.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.