Fuertes vientos destechan viviendas en Cartagena

La oficina de Gestión del Riesgo instó a los cartageneros a proteger los techos de las viviendas en esta temporada de lluvias.
cartagenadeindiascolprensa1.jpg
La ciudad de Cartagena / Colprensa.

La temporada de lluvias inició en Cartagena y con ella llegaron vientos huracanados, que dejaron aproximadamente cinco familias damnificadas en el barrio El Pozón, sector Nuevo Horizonte.

Leida Monterrosa, líder comunal de El Pozón relató que una columna de aire con alta velocidad amenazaba con arrasar las viviendas de la comunidad, "realmente estamos sorprendidos por el tornado que se registró en horas de la mañana, el cielo se fue nublando, se puso bastante oscuro el sector y de pronto inició una brisa desde donde está el canal que pega con Ciudadela de la Paz y sector Nuevo Horizonte y 20 de enero".

Le puede interesar: 'Gabino' renunció a la comandancia del ELN, por motivos de salud

"Se armó un remolino de viento tremendo que venía arrancando los árboles y las matas de plátano salían volando y terminó destruyendo varias casas", aseguró la líder comunal.

Monterrosa entregó un balance de los daños y aseguró que "recorriendo el sector y hablando con las personas me dicen que a una sola vivienda se le volaron 18 láminas de Eternit y a otra en su totalidad se le voló el zinc, se les calló a otros las viviendas. Fue tremendo el tornado que se presentó en el sector Nuevo Horizonte".

Lea además: Atacan con bombas molotov iglesia cristiana en Neiva

"Gracias a Dios no hay personas heridas, porque cuando se registró el fenómeno natural las familias tuvieron bastante precaución, se cobijaron con los colchones, con las mismas camas, la mamá se le tiro encima a unos niños y siempre los ampararon, pero las láminas si salían volando", contó la líder comunal.

Puntualizó que "los que vinieron, dijeron que eran delegados de la Oficina de Gestión del Riesgo y Desastre de Cartagena, ellos hicieron la inspección y dijeron que Gestión del Riesgo solo le cobijarían el 30% de las pérdidas a las familias, me parece un poco inhumano porque son familias que realmente no tienen para sacar 800 mil pesos que le ocasionaron los dañas a la casa".

"De dónde sacan esas familias el dinero, son de escasos recursos, ellos cotizaron las láminas y lo que se les daño, no tiene plata y es lamentable que queden a la intemperie", enfatizó Leída Monterrosa.

La oficina de Gestión del Riesgo y de Desastre insto a los cartageneros, a proteger los techos de las viviendas en esta temporada de lluvias.

Posesión presidencial

Ley seca 7 de agosto 2026: ¿a qué hora termina tras la posesión de Abelardo de La Espriella?

Las medidas por la posesión presidencial cambian según la región. Así regirán la ley seca y otras restricciones este 7 de agosto.
Bogotá, Cali y Santander anunciaron medidas de seguridad y movilidad para la jornada del 7 de agosto.



Capturan a presunto integrante del ELN en Cali: sería el encargado de coordinador acciones terroristas

El detenido tendría una trayectoria criminal de 12 años y estaría vinculado con secuestros, extorsiones y homicidios ejecutados en Cali y Palmira.

Pico y placa en Bogotá por el puente del 7 de agosto: así aplicará el plan retorno y las medidas de movilidad

La medida de pico y placa regional funcionará en nueve corredores de acceso a Bogotá y tendrá horarios diferenciados según el último dígito de la placa.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.