regioncaribe8lafm.jpg
Fotos suministradas a LA F.m.
20 Nov 2016 06:31 AM

Fuertes lluvias tienen inundados a dos departamentos de la Región Caribe

En el Magdalena y La Guajira hay centenares de familias afectadas por cuenta de la ola invernal.
La
Fm

El fin de semana lluvioso en toda la Región Caribe ha provocado emergencias en los departamentos del Magdalena y La Guajira. El Ideam alerta que las lluvias en esa región del país se prolongarán por lo menos tres semanas, por lo que recomiendan a las autoridades de socorro y atención temprana estar alertas y evacuar las poblaciones con mayor índice de riesgo.

Magdalena

En el municipio de Río Frío, Magdalena, el desbordamiento del río provocó inundaciones en por los menos seis barrios. Miembros de la Defensa Civil evacuaron a las familias que viven en las riberas y en las zonas de balnearios, las cuales se encuentran reubicadas en albergues temporales. En el municipio de Ciénaga se registran inundaciones en el área rural por cuenta de las fuertes lluvias y en El Banco, el desbordamiento del Río Magdalena arrasó con cultivos de campesinos y afectaciones en viviendas.

En Santa Marta, la creciente del río Gaira provocó inundaciones en el barrio Milagro II, donde 60 familias resultaron afectadas con sus viviendas inundadas, por lo que tuvieron que sacar sus electrodomésticos y enseres a la vía férrea. Mientras que en el barrio Chimila, una mujer de 21 años y un bebé de 45 días de nacido resultaron heridos por el deslizamiento de tierra que provocó daños en el techo de su vivienda.

La Guajira

Diversos sectores de Riohacha resultaron inundados por los fuertes aguaceros registrados durante el viernes y sábado. Los barrios más afectados son 20 de Julio y Marbella, donde el agua se metió a las viviendas, dañando electrodomésticos y enseres. La Secretaría de Salud de Riohacha atiende en sala de crisis a las familias que resultaron damnificadas por las lluvias.