Fuertes lluvias obligan al cierre de vía que comunica a Tumaco con el resto de Colombia

Las autoridades continuarán con la remoción del material que impide el paso en la vía.
Desde el aire se contempla la magnitud de lo ocurrido
Deslizamiento en el departamento de Nariño Crédito: Cortesía JHR Ingeniería

Debido a las fuertes lluvias que se registran en el pie de monte costero, en el sector de Ospina Pérez del municipio de Ricaurte, en el trayecto que conduce de Túquerres hacia Tumaco, en Nariño, se presentaron deslizamientos de tierra y el desbordamiento de una quebrada que impide el paso vehicular en una zona que ya presentó hace algunos días la misma situación.

Una vez realizado el reporte, la Gobernación de Nariño junto a Invías desplazaron maquinaria amarilla hacia la zona, pero las constantes precipitaciones impidieron que las actividades de remoción de los derrumbes continuarán en la noche del jueves, por lo que se reiniciarán en el comienzo del este día viernes, entre tanto, la vía permanece cerrada.

Lea además: Más de mil campesinos e indígenas están atrapados por derrumbes y desbordamiento de ríos en Corinto, Cauca

Efectos de las lluvias en Nariño

Información entregada desde la Gestión de Riesgo de Desastres de Nariño, las consecuencias de las lluvias registradas en varios municipios del departamento, dejan al menos 9.000 perones damnificadas, especialmente en los sectores del pie de monte costero, la costa de Nariño, el norte y el occidente.

En este sentido la Dirección Administrativa de Gestión del Riesgo de Desastres reportó que recibió un importante apoyo nacional, para atender de forma prioritaria las emergencias presentadas por la ola invernal que azota al departamento.

“La Federación Nacional de Departamentos hizo entrega a la DAGRD de 780 kits de aseo, kits alimentarios y de cocina los cuales serán entregados en las próximas horas a las familias afectadas en 34 municipios. Por tal motivo, la articulación entre las direcciones municipales con la dirección administrativa es fundamental para levantar los censos y entregar las ayudas de manera eficiente”, explicó Gabriel Ocaña, Dureto de Gestión de riesgo de Nariño.

A través de gestiones que adelanta el Gobernador de Nariño, Luis Alfonso Escobar, se espera que la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres brinde más ayudas a los damnificados en todo el departamento.

Le puede interesar: Popayán y el Cauca marcharán rechazando actos de violencia y terrorismo de las disidencias

Además, el director de la Unidad de Gestión del Riesgo, Gabriel Ocaña, hizo un llamado a las administraciones locales para activar los planes de gestión de riesgo por lluvias que irán hasta el mes de agosto; con estas acciones los municipios pueden tomar medidas de precaución, llevar a cabo la reubicación preventiva de viviendas, identificar las afectaciones materiales para que la DAGRD realice el apoyo complementario.


Temas relacionados




Fuertes lluvias caen en Medellín y Guarne: hay inundaciones, quebradas crecidas y cierres viales en Antioquia

Las fuertes lluvias provocan inundaciones en Guarne y Carepa, mientras Medellín reporta emergencias viales y quebradas crecidas. Las autoridades mantienen el monitoreo y piden extremar precauciones.

Avanzan las investigaciones por el asesinato de una patrullera en Cali: buscan a los demás implicados

La uniformada de 20 años murió tras recibir un disparo cuando intentaba frustrar el robo de una motocicleta en Cali.

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.