Fuertes lluvias obligan al cierre de vía que comunica a Tumaco con el resto de Colombia

Las autoridades continuarán con la remoción del material que impide el paso en la vía.
Desde el aire se contempla la magnitud de lo ocurrido
Deslizamiento en el departamento de Nariño Crédito: Cortesía JHR Ingeniería

Debido a las fuertes lluvias que se registran en el pie de monte costero, en el sector de Ospina Pérez del municipio de Ricaurte, en el trayecto que conduce de Túquerres hacia Tumaco, en Nariño, se presentaron deslizamientos de tierra y el desbordamiento de una quebrada que impide el paso vehicular en una zona que ya presentó hace algunos días la misma situación.

Una vez realizado el reporte, la Gobernación de Nariño junto a Invías desplazaron maquinaria amarilla hacia la zona, pero las constantes precipitaciones impidieron que las actividades de remoción de los derrumbes continuarán en la noche del jueves, por lo que se reiniciarán en el comienzo del este día viernes, entre tanto, la vía permanece cerrada.

Lea además: Más de mil campesinos e indígenas están atrapados por derrumbes y desbordamiento de ríos en Corinto, Cauca

Efectos de las lluvias en Nariño

Información entregada desde la Gestión de Riesgo de Desastres de Nariño, las consecuencias de las lluvias registradas en varios municipios del departamento, dejan al menos 9.000 perones damnificadas, especialmente en los sectores del pie de monte costero, la costa de Nariño, el norte y el occidente.

En este sentido la Dirección Administrativa de Gestión del Riesgo de Desastres reportó que recibió un importante apoyo nacional, para atender de forma prioritaria las emergencias presentadas por la ola invernal que azota al departamento.

“La Federación Nacional de Departamentos hizo entrega a la DAGRD de 780 kits de aseo, kits alimentarios y de cocina los cuales serán entregados en las próximas horas a las familias afectadas en 34 municipios. Por tal motivo, la articulación entre las direcciones municipales con la dirección administrativa es fundamental para levantar los censos y entregar las ayudas de manera eficiente”, explicó Gabriel Ocaña, Dureto de Gestión de riesgo de Nariño.

A través de gestiones que adelanta el Gobernador de Nariño, Luis Alfonso Escobar, se espera que la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres brinde más ayudas a los damnificados en todo el departamento.

Le puede interesar: Popayán y el Cauca marcharán rechazando actos de violencia y terrorismo de las disidencias

Además, el director de la Unidad de Gestión del Riesgo, Gabriel Ocaña, hizo un llamado a las administraciones locales para activar los planes de gestión de riesgo por lluvias que irán hasta el mes de agosto; con estas acciones los municipios pueden tomar medidas de precaución, llevar a cabo la reubicación preventiva de viviendas, identificar las afectaciones materiales para que la DAGRD realice el apoyo complementario.


Temas relacionados

pico y placa en Bogotá

Distrito aclara si habrá cambios en el pico y placa para carros particulares en Bogotá durante Semana Santa

Las autoridades de tránsito se preparan para el manejo de tráfico durante los días de la Semana Mayor.
Referencia pico y placa en Bogotá.



Definen 20 estaciones de TransMilenio para recortar tiempos de viaje en la ciudad

Según lo planteado, habrá recorridos que podrían pasar de durar más de dos horas a cerca de 30 minutos.

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran