Fuertes lluvias generan emergencias en varios municipios de Santander

Las autoridades recomendaron a las comunidades que viven en zonas aledañas a ríos y quebradas desalojar mientras pasan las lluvias.
Desbordamiento de la quebrada
Crédito: Suministrada por Gestión de Riesgo de Santander

La creciente súbita de la quebrada Suparí, en límite entre los municipios de Carcasí y Enciso, dejó varias afectaciones en viviendas y cultivos de la zona.

Por esta situación dos familias que vivían en los alrededores de la quebrada tuvieron que salir del sector para evitar que la avalancha ocasionara pérdidas humanas.

Le puede interesar: Así es el final del arcoíris; una familia lo encontró

Sin embargo las viviendas de estas ocho personas ubicadas en el lugar quedaron destruidas e inundadas, por eso pidieron ayudas a las autoridades locales.

El director de Gestión de Riesgo de Santander, Cesar García indicó que “la corriente súbita de la quebrada Suparí se presentó en la noche y afortunadamente las familias que habitaban en la zona se lograron evacuar horas antes de que se registraran las lluvias en la región”.

Agregó el funcionario que se está haciendo el acompañamiento a las familias que perdieron sus viviendas y que personal de la oficina de gestión de riesgo se trasladó a la zona para verificar los daños registrados producto del desbordamiento de la quebrada.

En varios municipios de Santander se han presentado algunas emergencias, en días pasados 20 familias resultaron afectadas en el barrio Patioamarillo en el municipio de Barichara en donde rebosó el alcantarillado y por eso se inundaron los inmuebles.

Lea también: Revelan imágenes de un tiburón que fue 'apuñalado' por un pez espada

También muy cerca donde se registraron estas afectaciones en las viviendas de Barichara y se inundó un galpón en el que murieron cerca de 11 mil aves.

Por esta situación las autoridades en la región han estado atentas para atender las emergencias, porque las lluvias continúan en Santander.

“Hemos recomendado a todos los organismos de socorro estar pendientes de las lluvias que se registran en cada uno de los municipios, para atender cualquier eventualidad que se pueda presentar y evitar pérdidas humanas” añadió Cesar García.

En las últimas horas se dio paso por un carril en la vía Bucaramanga – Barrancabermeja luego de permanecer varios días cerrada, producto de un deslizamiento de tierra ocasionado por lluvias.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

Lista de EPS que tendrían que trasladar a sus afiliados tras nuevo decreto del Ministerio de Salud

Si su EPS no cumple los nuevos requisitos territoriales, usted podría ser trasladado a otra entidad sin haberlo solicitado.
Crisis en la salud en Colombia



UNGRD coordina apoyo internacional para reforzar atención por emergencia de lluvias en el país

Acciones humanitarias avanzan con respaldo internacional para atender miles de familias afectadas, mientras continúan operativos en regiones clave

Turismo supera al café en divisas, pero preocupa que no fluya más el mercado nacional: Anato

La presidenta del gremio, Paula Cortés Calle, reveló en entrevista con La FM las propuestas que tienen planeado presentar al próximo Gobierno para seguir impulsando el turismo.

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

Mujer capturada en Honda, Tolima.

Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López afirmó que priorizará un acuerdo en seguridad y una reforma al sistema de salud.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.