Fuertes lluvias generan emergencias en varios municipios de Santander

Las autoridades recomendaron a las comunidades que viven en zonas aledañas a ríos y quebradas desalojar mientras pasan las lluvias.
Desbordamiento de la quebrada
Crédito: Suministrada por Gestión de Riesgo de Santander

La creciente súbita de la quebrada Suparí, en límite entre los municipios de Carcasí y Enciso, dejó varias afectaciones en viviendas y cultivos de la zona.

Por esta situación dos familias que vivían en los alrededores de la quebrada tuvieron que salir del sector para evitar que la avalancha ocasionara pérdidas humanas.

Le puede interesar: Así es el final del arcoíris; una familia lo encontró

Sin embargo las viviendas de estas ocho personas ubicadas en el lugar quedaron destruidas e inundadas, por eso pidieron ayudas a las autoridades locales.

El director de Gestión de Riesgo de Santander, Cesar García indicó que “la corriente súbita de la quebrada Suparí se presentó en la noche y afortunadamente las familias que habitaban en la zona se lograron evacuar horas antes de que se registraran las lluvias en la región”.

Agregó el funcionario que se está haciendo el acompañamiento a las familias que perdieron sus viviendas y que personal de la oficina de gestión de riesgo se trasladó a la zona para verificar los daños registrados producto del desbordamiento de la quebrada.

En varios municipios de Santander se han presentado algunas emergencias, en días pasados 20 familias resultaron afectadas en el barrio Patioamarillo en el municipio de Barichara en donde rebosó el alcantarillado y por eso se inundaron los inmuebles.

Lea también: Revelan imágenes de un tiburón que fue 'apuñalado' por un pez espada

También muy cerca donde se registraron estas afectaciones en las viviendas de Barichara y se inundó un galpón en el que murieron cerca de 11 mil aves.

Por esta situación las autoridades en la región han estado atentas para atender las emergencias, porque las lluvias continúan en Santander.

“Hemos recomendado a todos los organismos de socorro estar pendientes de las lluvias que se registran en cada uno de los municipios, para atender cualquier eventualidad que se pueda presentar y evitar pérdidas humanas” añadió Cesar García.

En las últimas horas se dio paso por un carril en la vía Bucaramanga – Barrancabermeja luego de permanecer varios días cerrada, producto de un deslizamiento de tierra ocasionado por lluvias.


Temas relacionados

Incendio

Bomberos controlan incendio forestal en Chocontá que había obligado al cierre de la vía Bogotá-Tunja

El incendio se presentó en la vereda Los Hilos y estuvo activo por más de una hora.
Incendio Chocontá



Habló papá de la estudiante de la Nacional que murió en grave accidente de tránsito: "No hay palabras"

Según el informe de la seccional de Tránsito, el accidente sucedió sobre las 2:30 p. m. en la avenida carrera 30 con calle 80, en el barrio 12 de Octubre.

UNGRD tiene listo plan por más de $1 billón para avanzar en la reconstrucción de Providencia y Santa Catalina

La UNGRD socializa en Providencia y Santa Catalina el Plan de Acción Específico para la reconstrucción, con participación raizal y 26 sectores, para acelerar la recuperación.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.