Fuertes lluvias generan emergencias en varios municipios de Santander

Las autoridades recomendaron a las comunidades que viven en zonas aledañas a ríos y quebradas desalojar mientras pasan las lluvias.
Desbordamiento de la quebrada
Crédito: Suministrada por Gestión de Riesgo de Santander

La creciente súbita de la quebrada Suparí, en límite entre los municipios de Carcasí y Enciso, dejó varias afectaciones en viviendas y cultivos de la zona.

Por esta situación dos familias que vivían en los alrededores de la quebrada tuvieron que salir del sector para evitar que la avalancha ocasionara pérdidas humanas.

Le puede interesar: Así es el final del arcoíris; una familia lo encontró

Sin embargo las viviendas de estas ocho personas ubicadas en el lugar quedaron destruidas e inundadas, por eso pidieron ayudas a las autoridades locales.

El director de Gestión de Riesgo de Santander, Cesar García indicó que “la corriente súbita de la quebrada Suparí se presentó en la noche y afortunadamente las familias que habitaban en la zona se lograron evacuar horas antes de que se registraran las lluvias en la región”.

Agregó el funcionario que se está haciendo el acompañamiento a las familias que perdieron sus viviendas y que personal de la oficina de gestión de riesgo se trasladó a la zona para verificar los daños registrados producto del desbordamiento de la quebrada.

En varios municipios de Santander se han presentado algunas emergencias, en días pasados 20 familias resultaron afectadas en el barrio Patioamarillo en el municipio de Barichara en donde rebosó el alcantarillado y por eso se inundaron los inmuebles.

Lea también: Revelan imágenes de un tiburón que fue 'apuñalado' por un pez espada

También muy cerca donde se registraron estas afectaciones en las viviendas de Barichara y se inundó un galpón en el que murieron cerca de 11 mil aves.

Por esta situación las autoridades en la región han estado atentas para atender las emergencias, porque las lluvias continúan en Santander.

“Hemos recomendado a todos los organismos de socorro estar pendientes de las lluvias que se registran en cada uno de los municipios, para atender cualquier eventualidad que se pueda presentar y evitar pérdidas humanas” añadió Cesar García.

En las últimas horas se dio paso por un carril en la vía Bucaramanga – Barrancabermeja luego de permanecer varios días cerrada, producto de un deslizamiento de tierra ocasionado por lluvias.


Temas relacionados

Incidente aéreo

Identifican a los cinco ocupantes de avioneta que desapareció entre Condoto y Guaymaral

La Alcaldía de Condoto confirmó los nombres de las cinco personas que viajaban en la avioneta que perdió comunicación cuando cubría la ruta hacia Guaymaral. La búsqueda continúa en cercanías del cerro Tatamá.
Accidente avioneta en Urrao (Antioquia)



Puente de la calle 100 ya está cerrado y comenzó su desmonte

Inició el desmonte del puente de la Calle 100 con Séptima en el norte de Bogotá: cerrado hoy, dos meses de retiro y un año de obra.

Defensoría exige liberar a trabajadores de salud retenidos en Tibú

La entidad también pidió a las autoridades fortalecer las medidas de prevención y protección en el Catatumbo, con el propósito de evitar nuevos ataques.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.