Fuertes lluvias generan emergencias en 12 vías del país

Se dispuso de un operativo policial en el que participan unos 25 mil uniformados de tránsito, para garantizar la seguridad de los miles de turistas que se movilizan en este puente festivo.
VIa-Villavicencio.jpg
VIa-Villavicencio - Foto alcaldía de Villavicencio

La Policía de Tránsito y Transporte indicó que el aumento de las lluvias en todo el país en la última semana, ha ocasionado diversas emergencias a nivel vial.

De acuerdo con el reporte, son doce las carreteras afectadas en diez departamentos y que registran inundaciones y deslizamientos.

Uno de los casos más complejos se presenta en el departamento del Meta, donde se han registrado seis derrumbes en la antigua vía al llano entre los kilómetros 69 y 96, afectando más de 40 familias y una gran cantidad de vehículos que quedaron bajo el agua.

En otras zonas como Antioquia en la carretera Bolombolo - Santa Fe de Antioquia, el perímetro urbano de Mocoa en Putumayo y en la vía hacia el Puerto de Buenaventura, a esta hora hay cierres totales por problemas similares.

Ante esta situación, las autoridades de tránsito le hicieron un llamado a los viajeros para que planeen sus recorridos con tiempo y evitar así cualquier retraso o cambio que se pueda dar en las carreteras, ya que en este puente festivo habrían lluvias.

De la misma forma, se dispuso de un operativo policial en el que participan unos 25 mil uniformados de tránsito, para garantizar la seguridad de los miles de turistas que se movilizan en este puente festivo del Sagrado Corazón.


Temas relacionados

terremoto

Así fue como colapsó edificio de Pereira afectado por el terremoto en pleno centro

Las lluvias registradas durante los últimos días posiblemente habrían agravado su deterioro.
Edificio colapsado en el centro de Pereira



Denuncian presunto cobro a contratistas para embellecer parque en Bogotá: piden explicaciones al alcalde Galán

El concejal pidió explicaciones a las autoridades distritales y reclamó que se investiguen los hechos para determinar posibles responsabilidades.

Procuraduría formula cargos contra exdirectora de Corpourabá

Vanessa Paredes Zúñiga deberá responder en un proceso disciplinario por posibles anomalías en la disposición final de productos forestales decomisados.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.