Fuertes lluvias generan emergencias en 12 vías del país

Se dispuso de un operativo policial en el que participan unos 25 mil uniformados de tránsito, para garantizar la seguridad de los miles de turistas que se movilizan en este puente festivo.
VIa-Villavicencio.jpg
VIa-Villavicencio - Foto alcaldía de Villavicencio

La Policía de Tránsito y Transporte indicó que el aumento de las lluvias en todo el país en la última semana, ha ocasionado diversas emergencias a nivel vial.

De acuerdo con el reporte, son doce las carreteras afectadas en diez departamentos y que registran inundaciones y deslizamientos.

Uno de los casos más complejos se presenta en el departamento del Meta, donde se han registrado seis derrumbes en la antigua vía al llano entre los kilómetros 69 y 96, afectando más de 40 familias y una gran cantidad de vehículos que quedaron bajo el agua.

En otras zonas como Antioquia en la carretera Bolombolo - Santa Fe de Antioquia, el perímetro urbano de Mocoa en Putumayo y en la vía hacia el Puerto de Buenaventura, a esta hora hay cierres totales por problemas similares.

Ante esta situación, las autoridades de tránsito le hicieron un llamado a los viajeros para que planeen sus recorridos con tiempo y evitar así cualquier retraso o cambio que se pueda dar en las carreteras, ya que en este puente festivo habrían lluvias.

De la misma forma, se dispuso de un operativo policial en el que participan unos 25 mil uniformados de tránsito, para garantizar la seguridad de los miles de turistas que se movilizan en este puente festivo del Sagrado Corazón.


Temas relacionados

Accidente

Ocho heridos deja colisión entre una camioneta y un automóvil en la vía Sogamoso-Tibasosa en Boyacá

Las primeras hipótesis señalan que el accidente se originó luego de que uno de los vehículos invadiera carril contrario al intentar esquivar un perro.
Accidente de tránsito en la vía Sogamoso - Tibasosa



SENA capacitará afectados por el terremoto para que puedan reparar sus propias viviendas en zonas rurales del Quindío

Los participantes recibirán certificación de competencias, permitiéndoles una posible vinculación laboral en el sector de la construcción

Hijo de Yamid Amat desmiente rumores de su muerte; el periodista 'evoluciona satisfactoriamente'

En redes sociales creció el rumor de la muerte del periodista; sin embargo, Yamid Amat Serna dio un parte de tranquilidad.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio