Fuertes lluvias generan emergencias en 12 vías del país

Se dispuso de un operativo policial en el que participan unos 25 mil uniformados de tránsito, para garantizar la seguridad de los miles de turistas que se movilizan en este puente festivo.
VIa-Villavicencio.jpg
VIa-Villavicencio - Foto alcaldía de Villavicencio

La Policía de Tránsito y Transporte indicó que el aumento de las lluvias en todo el país en la última semana, ha ocasionado diversas emergencias a nivel vial.

De acuerdo con el reporte, son doce las carreteras afectadas en diez departamentos y que registran inundaciones y deslizamientos.

Uno de los casos más complejos se presenta en el departamento del Meta, donde se han registrado seis derrumbes en la antigua vía al llano entre los kilómetros 69 y 96, afectando más de 40 familias y una gran cantidad de vehículos que quedaron bajo el agua.

En otras zonas como Antioquia en la carretera Bolombolo - Santa Fe de Antioquia, el perímetro urbano de Mocoa en Putumayo y en la vía hacia el Puerto de Buenaventura, a esta hora hay cierres totales por problemas similares.

Ante esta situación, las autoridades de tránsito le hicieron un llamado a los viajeros para que planeen sus recorridos con tiempo y evitar así cualquier retraso o cambio que se pueda dar en las carreteras, ya que en este puente festivo habrían lluvias.

De la misma forma, se dispuso de un operativo policial en el que participan unos 25 mil uniformados de tránsito, para garantizar la seguridad de los miles de turistas que se movilizan en este puente festivo del Sagrado Corazón.


Temas relacionados

Bogotá

La acumulación de grasa en los buitrones, una de las posibles causas del incendio en 'Gran parrilla boyacense'

Un incendio en Gran Parrilla Boyacense, en Barrios Unidos, obligó a evacuar a 90 personas. No hubo heridos y las causas están en investigación.
Mi gran parrilla boyacense



Autoridades investigan si intoxicación de estudiantes en San Gil estaría ligada a reto en redes sociales

Las adolescentes presentaron diversas alteraciones físicas y emocionales tras ingerir el medicamento, al parecer.

Influencer invitó a seguidor a Guatemala y su pareja terminó denunciando acoso

Julián Pinilla denunció entre lágrimas un caso de acoso contra su novia, Gina Rivera, y otra joven que los acompañaba durante un viaje con un seguidor a Guatemala.

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa