Fuertes lluvias generan emergencias en 12 vías del país

Se dispuso de un operativo policial en el que participan unos 25 mil uniformados de tránsito, para garantizar la seguridad de los miles de turistas que se movilizan en este puente festivo.
VIa-Villavicencio.jpg
VIa-Villavicencio - Foto alcaldía de Villavicencio

La Policía de Tránsito y Transporte indicó que el aumento de las lluvias en todo el país en la última semana, ha ocasionado diversas emergencias a nivel vial.

De acuerdo con el reporte, son doce las carreteras afectadas en diez departamentos y que registran inundaciones y deslizamientos.

Uno de los casos más complejos se presenta en el departamento del Meta, donde se han registrado seis derrumbes en la antigua vía al llano entre los kilómetros 69 y 96, afectando más de 40 familias y una gran cantidad de vehículos que quedaron bajo el agua.

En otras zonas como Antioquia en la carretera Bolombolo - Santa Fe de Antioquia, el perímetro urbano de Mocoa en Putumayo y en la vía hacia el Puerto de Buenaventura, a esta hora hay cierres totales por problemas similares.

Ante esta situación, las autoridades de tránsito le hicieron un llamado a los viajeros para que planeen sus recorridos con tiempo y evitar así cualquier retraso o cambio que se pueda dar en las carreteras, ya que en este puente festivo habrían lluvias.

De la misma forma, se dispuso de un operativo policial en el que participan unos 25 mil uniformados de tránsito, para garantizar la seguridad de los miles de turistas que se movilizan en este puente festivo del Sagrado Corazón.


Temas relacionados

Inpec

Trasladan a 'Kiko' Gómez a la cárcel de La Picaleña en Ibagué

El presidente De La Espriella había asegurado que nadie iba a amenazar las cortes durante su gobierno.
Kiko Gómez



¿Cómo busca Santa Marta evitar que la basura llegue al mar? Nace alianza internacional para descontaminar ríos

La estrategia contempla la instalación de barreras para interceptar residuos flotantes en puntos estratégicos de los ríos, antes de que alcancen la bahía de Santa Marta.

Galán anunció la fecha en que los bogotanos podrán utilizar por primera vez el Metro

La primera línea del sistema avanza hacia una etapa decisiva mientras el Distrito mantiene el cronograma para completar la infraestructura y comenzar las pruebas.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados