Fuertes lluvias en Cali generan emergencias

Varios sectores de la capital vallecaucana no cuentan con el servicio de energía por las afectaciones de las redes.
Aguacero en Cali
En varios sectores de Cali se cayeron árboles de gran tamaño por las fuerte precipitaciones. Crédito: Foto suministrada

Un fuerte vendaval que cayó sobre la capital vallecaucana dejó afectaciones como caídas de árboles en varias vías de la ciudad y daños en las redes de energía, en algunos sectores.

De acuerdo al reporte del cuerpo de bomberos voluntarios de Cali, los barrios El Cedro, Olímpico y San Judas, fueron los más afectados por la caída de árboles, muchos de gran tamaño que fueron retirados por este organismo de socorro.

Lea también: A 314 aumentan los indígenas contagiados con coronavirus en Colombia

"Desde la madrugada del viernes se registró una precipitación acompañada de ráfagas de viento y tormentas eléctricas que ocasionaron la afectación de siete árboles. Fueron activados todos los protocolos y recuperamos la vías con el apoyo de los bomberos. Por fortuna no hubo personas lesionadas, tampoco casas y vehículos afectados", agregó Rodrigo Zamorano, secretario de Gestión del Riesgo en Cali.

En cuanto a la suspensión del servicio de energía, el sector de Cañaverales, El Guabal y La Selva reportan que no cuenta con el servicio desde la madrugada, se espera que las Empresas Municipales de Cali, Emcali, solucionen el problema en el transcurso del día.

Según el secretario Zamorano, en Cali se registra la primera temporada de lluvias del año que va hasta el 15 de junio, "tenemos unas ondas tropicales del Atlántico que producen las precipitaciones. Además, la represa Salvajina sigue en un nivel bajo y las autoridades ambientales trabajan para tener mas capacidad del embalse".

En varios municipios del Valle del Cauca se registraron fuertes lluvias pero sin afectaciones.

Ministerio de la Igualdad

¿Qué pasará con los trabajadores del Ministerio de la Igualdad tras el inicio de la liquidación?

El decreto de liquidación define la supresión de cargos, el fin de vínculos laborales y el pago de acreencias.
El proceso de liquidación del Ministerio de la Igualdad tendrá una duración inicial de un año, según el decreto.



Protesta de trabajadores del Ministerio de la Igualdad, tras liquidación de la entidad: "Nos sacaron como unos perros"

Los funcionarios denunciaron que no los dejaron entrar a las oficinas este lunes; mantienen plantón frente a instalaciones del Departamento Administrativo (Dapre) de la Presidencia.

Los ocho más buscados en Cundinamarca: Policía ofrece hasta $20 millones de recompensa

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, señaló que estas ocho personas estarían asociadas a crímenes de homicidio y feminicidio, entre otros delitos.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.