Fuertes lluvias en Cali generan emergencias

Varios sectores de la capital vallecaucana no cuentan con el servicio de energía por las afectaciones de las redes.
Aguacero en Cali
En varios sectores de Cali se cayeron árboles de gran tamaño por las fuerte precipitaciones. Crédito: Foto suministrada

Un fuerte vendaval que cayó sobre la capital vallecaucana dejó afectaciones como caídas de árboles en varias vías de la ciudad y daños en las redes de energía, en algunos sectores.

De acuerdo al reporte del cuerpo de bomberos voluntarios de Cali, los barrios El Cedro, Olímpico y San Judas, fueron los más afectados por la caída de árboles, muchos de gran tamaño que fueron retirados por este organismo de socorro.

Lea también: A 314 aumentan los indígenas contagiados con coronavirus en Colombia

"Desde la madrugada del viernes se registró una precipitación acompañada de ráfagas de viento y tormentas eléctricas que ocasionaron la afectación de siete árboles. Fueron activados todos los protocolos y recuperamos la vías con el apoyo de los bomberos. Por fortuna no hubo personas lesionadas, tampoco casas y vehículos afectados", agregó Rodrigo Zamorano, secretario de Gestión del Riesgo en Cali.

En cuanto a la suspensión del servicio de energía, el sector de Cañaverales, El Guabal y La Selva reportan que no cuenta con el servicio desde la madrugada, se espera que las Empresas Municipales de Cali, Emcali, solucionen el problema en el transcurso del día.

Según el secretario Zamorano, en Cali se registra la primera temporada de lluvias del año que va hasta el 15 de junio, "tenemos unas ondas tropicales del Atlántico que producen las precipitaciones. Además, la represa Salvajina sigue en un nivel bajo y las autoridades ambientales trabajan para tener mas capacidad del embalse".

En varios municipios del Valle del Cauca se registraron fuertes lluvias pero sin afectaciones.

Congestión vial

“Llevamos cinco horas ": El viacrucis de cientos de vehículos represados por deslizamiento y bloqueos en Cajamarca

El deslizamiento en el km 47 de la vía Armenia–La Línea (Cajamarca) y las protestas en la misma vía causan paso controlado y filas de horas para los vehículos.
Vehículos represados por emergencia en Cajamarca



Se acabarían los patios y las grúas: proponen nuevo esquema para la inmovilización de vehículos

El representante a la Cámara Daniel Briceño presentó una iniciativa legislativa que plantea modificar los procedimientos actuales para la recuperación de vehículos inmovilizados.

Empalme regional: Gobernadora del Tolima reclama soluciones urgentes para Cajamarca y el agro en el gobierno de De la Espriella

Adriana Magaly Matiz explicó que la agenda estará enfocada en obtener respuestas inmediatas frente a problemáticas urgentes.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro