Fuertes lluvias en Cali generan emergencias

Varios sectores de la capital vallecaucana no cuentan con el servicio de energía por las afectaciones de las redes.
Aguacero en Cali
En varios sectores de Cali se cayeron árboles de gran tamaño por las fuerte precipitaciones. Crédito: Foto suministrada

Un fuerte vendaval que cayó sobre la capital vallecaucana dejó afectaciones como caídas de árboles en varias vías de la ciudad y daños en las redes de energía, en algunos sectores.

De acuerdo al reporte del cuerpo de bomberos voluntarios de Cali, los barrios El Cedro, Olímpico y San Judas, fueron los más afectados por la caída de árboles, muchos de gran tamaño que fueron retirados por este organismo de socorro.

Lea también: A 314 aumentan los indígenas contagiados con coronavirus en Colombia

"Desde la madrugada del viernes se registró una precipitación acompañada de ráfagas de viento y tormentas eléctricas que ocasionaron la afectación de siete árboles. Fueron activados todos los protocolos y recuperamos la vías con el apoyo de los bomberos. Por fortuna no hubo personas lesionadas, tampoco casas y vehículos afectados", agregó Rodrigo Zamorano, secretario de Gestión del Riesgo en Cali.

En cuanto a la suspensión del servicio de energía, el sector de Cañaverales, El Guabal y La Selva reportan que no cuenta con el servicio desde la madrugada, se espera que las Empresas Municipales de Cali, Emcali, solucionen el problema en el transcurso del día.

Según el secretario Zamorano, en Cali se registra la primera temporada de lluvias del año que va hasta el 15 de junio, "tenemos unas ondas tropicales del Atlántico que producen las precipitaciones. Además, la represa Salvajina sigue en un nivel bajo y las autoridades ambientales trabajan para tener mas capacidad del embalse".

En varios municipios del Valle del Cauca se registraron fuertes lluvias pero sin afectaciones.




EE. UU. y países aliados ponen la mira a grupos criminales, incluido el ELN: ¿Cómo se combatirían?

El anuncio se produjo este martes 22 de septiembre, después de una reunión de los líderes de la alianza Escudo de las Américas.

VIDEO | Campesinos de Guayabetal arriesgan sus vidas para cruzar pollos por el río Blanco

Del puente que antes conectaba a la comunidad solo quedaron unas cuerdas de acero improvisadas, utilizadas por los campesinos para cruzar de manera riesgosa hacia el casco urbano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.