Fuertes lluvias en Cali generan emergencias

Varios sectores de la capital vallecaucana no cuentan con el servicio de energía por las afectaciones de las redes.
Aguacero en Cali
En varios sectores de Cali se cayeron árboles de gran tamaño por las fuerte precipitaciones. Crédito: Foto suministrada

Un fuerte vendaval que cayó sobre la capital vallecaucana dejó afectaciones como caídas de árboles en varias vías de la ciudad y daños en las redes de energía, en algunos sectores.

De acuerdo al reporte del cuerpo de bomberos voluntarios de Cali, los barrios El Cedro, Olímpico y San Judas, fueron los más afectados por la caída de árboles, muchos de gran tamaño que fueron retirados por este organismo de socorro.

Lea también: A 314 aumentan los indígenas contagiados con coronavirus en Colombia

"Desde la madrugada del viernes se registró una precipitación acompañada de ráfagas de viento y tormentas eléctricas que ocasionaron la afectación de siete árboles. Fueron activados todos los protocolos y recuperamos la vías con el apoyo de los bomberos. Por fortuna no hubo personas lesionadas, tampoco casas y vehículos afectados", agregó Rodrigo Zamorano, secretario de Gestión del Riesgo en Cali.

En cuanto a la suspensión del servicio de energía, el sector de Cañaverales, El Guabal y La Selva reportan que no cuenta con el servicio desde la madrugada, se espera que las Empresas Municipales de Cali, Emcali, solucionen el problema en el transcurso del día.

Según el secretario Zamorano, en Cali se registra la primera temporada de lluvias del año que va hasta el 15 de junio, "tenemos unas ondas tropicales del Atlántico que producen las precipitaciones. Además, la represa Salvajina sigue en un nivel bajo y las autoridades ambientales trabajan para tener mas capacidad del embalse".

En varios municipios del Valle del Cauca se registraron fuertes lluvias pero sin afectaciones.

Bloqueos

Atención viajeros: hay bloqueos intermitentes en la Vía al Llano, sector Cáqueza

Habitantes de este municipio de Cundinamarca protestan por el incumplimiento de arreglar la Vía Perimetral de Oriente.
Bloqueos en Cáqueza, Cundinamarca.



Consejo Académico de Univalle pide levantar paro y regresar a clases: semestre podría terminar en julio

El Consejo Académico de Univalle exhortó a los estudiantes a retomar las actividades académicas y culminar el semestre, luego del paro convocado en respaldo a la campaña presidencial de Cepeda.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.