Fuertes lluvias en Antioquia generan emergencias en varios municipios

El Retiro y Cocorná reportaron inundaciones por fuertes lluvias.
Derrumbes ocasionados por las fuertes lluvias en Antioquia.
Derrumbes ocasionados por las fuertes lluvias en Antioquia. Crédito: Cortesía: Dagran.

Las fuertes lluvias que han caído en el departamento en las últimas horas, generaron en el norte y sur del Valle de Aburrá afectaciones, dejando varios sectores sin energía, tras caer varios árboles sobre el cableado eléctrico. Además se registraron inundaciones en las vías, locales comerciales.

Lea también: Inundaciones en Alto Baudó, Chocó, arrasan con 150 viviendas

Luego de las altas precipitaciones registradas en las últimas horas en el Oriente antioqueño, los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres de los municipios de Cocorná y El Retiro, reportaron inundaciones. Estos eventos no dejan lesionados, así lo informó el director del Dagran, Jaime Enrique Gómez Zapata.

"El municipio monitorea los niveles de las quebradas y brinda atención. Recomendamos transitar con precaución pues los terrenos están saturados de agua y se podrían generar deslizamientos, esta recomendación es para todos los habitantes de las subregiones de Antioquia”, manifestó el director del Dagran, Jaime Enrique Gómez Zapata.

Le puede interesar: Fenómeno de La Niña estará presente en Colombia en lo que resta del 2021

En lo que concierne a El Retiro, las lluvias generaron inundaciones y movimientos en masa en los sectores Pempenao, Macedonia, y Bicentenario, así como en la vereda Santa Elena. Por este evento una familia resultó damnificada y ocho afectadas. Se descarta el desbordamiento de las quebradas La Agudelo y Pantanillo, y entidades operativas apoyan la evacuación del agua y lodo en locales comerciales y viviendas.

Mientras en Cocorná, también reportó inundación en seis viviendas del sector Los Ceferinos. No se presentó pérdida de enseres. El Consejo Municipal de Gestión del Riesgo atendió el evento.

Lea también: Fuertes lluvias en Medellín dejan cientos de afectados

El Dagran invita a la comunidad a continuar con todas las medidas para reducir el riesgo de desastres durante esta temporada de lluvias. Realizar planes familiares de emergencia, avisar a la autoridades competentes en caso de registrarse cambios en el entorno, y vigilar niveles de ríos y quebradas para proteger la vida.


Temas relacionados




“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

La familia de Rafael Santos sigue sin recibir información oficial sobre su estado tras el accidente del avión Hércules; avances y testimonios indican incertidumbre.

Falleció Ricardo Vélez Pareja, exdirectivo del FICCI y referente cultural en Cartagena

Vélez Pareja fue reconocido por su amplia trayectoria en el derecho, así como por su aporte a la vida cultural de la ciudad.

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.