Fuertes lluvias en Antioquia generan emergencias en varios municipios

El Retiro y Cocorná reportaron inundaciones por fuertes lluvias.
Derrumbes ocasionados por las fuertes lluvias en Antioquia.
Derrumbes ocasionados por las fuertes lluvias en Antioquia. Crédito: Cortesía: Dagran.

Las fuertes lluvias que han caído en el departamento en las últimas horas, generaron en el norte y sur del Valle de Aburrá afectaciones, dejando varios sectores sin energía, tras caer varios árboles sobre el cableado eléctrico. Además se registraron inundaciones en las vías, locales comerciales.

Lea también: Inundaciones en Alto Baudó, Chocó, arrasan con 150 viviendas

Luego de las altas precipitaciones registradas en las últimas horas en el Oriente antioqueño, los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres de los municipios de Cocorná y El Retiro, reportaron inundaciones. Estos eventos no dejan lesionados, así lo informó el director del Dagran, Jaime Enrique Gómez Zapata.

"El municipio monitorea los niveles de las quebradas y brinda atención. Recomendamos transitar con precaución pues los terrenos están saturados de agua y se podrían generar deslizamientos, esta recomendación es para todos los habitantes de las subregiones de Antioquia”, manifestó el director del Dagran, Jaime Enrique Gómez Zapata.

Le puede interesar: Fenómeno de La Niña estará presente en Colombia en lo que resta del 2021

En lo que concierne a El Retiro, las lluvias generaron inundaciones y movimientos en masa en los sectores Pempenao, Macedonia, y Bicentenario, así como en la vereda Santa Elena. Por este evento una familia resultó damnificada y ocho afectadas. Se descarta el desbordamiento de las quebradas La Agudelo y Pantanillo, y entidades operativas apoyan la evacuación del agua y lodo en locales comerciales y viviendas.

Mientras en Cocorná, también reportó inundación en seis viviendas del sector Los Ceferinos. No se presentó pérdida de enseres. El Consejo Municipal de Gestión del Riesgo atendió el evento.

Lea también: Fuertes lluvias en Medellín dejan cientos de afectados

El Dagran invita a la comunidad a continuar con todas las medidas para reducir el riesgo de desastres durante esta temporada de lluvias. Realizar planes familiares de emergencia, avisar a la autoridades competentes en caso de registrarse cambios en el entorno, y vigilar niveles de ríos y quebradas para proteger la vida.


Temas relacionados

Epa Colombia

¿Por qué Epa Colombia no regresaría a la cárcel El Buen Pastor?

Primicia de Noticias RCN revela que Epa Colombia no sería trasladada pese a denuncias por presuntos lujos en reclusión.
Epa Colombia Buen Pastor



Cabecillas del Valle de Aburrá responden a revocatoria de libertad de Fiscalía: anuncian ‘desescalamiento’ de acciones criminales

Sostienen que el denominado proceso de Paz Total en Medellín y el área metropolitana ha alcanzado 'un punto de inflexión'.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

La Junta Directiva de Ecopetrol decidió conceder una licencia de vacaciones a Ricardo Roa, con el objetivo de que se concentre en los procesos judiciales que enfrenta actualmente.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

Federico Gutiérrez confirma que la Fiscalía mantendrá órdenes de captura contra 16 de los 23 capos del crimen en Medellín

Suspenden orden de captura contra alias ‘El Montañero’, aunque mantiene otra vigente por homicidio.