Fuertes lluvias en Antioquia dejan 24 muertos y 42 mil afectados

Una de las preocupaciones en Antioquia es que 49 mil hectáreas de cultivos se han perdido por las lluvias.
Lluvias-Antioquia-FOTO-Dapard.jpg
Foto Dapard

A causa de rayos, inundaciones y derrumbes, murieron 24 personas en Antioquia durante esta temporada de lluvias. 110 de los 125 municipios, casi el 88 por ciento del departamento, han afrontado emergencias por desbordamientos de ríos y movimientos en masa.

La directora del Departamento de Gestión del Riesgo, Margarita Moncada, señaló que 11 mil familias sufrieron la pérdida de sus enseres y viviendas. Lo más lamentable, es que algunas personas están desaparecidas.

Una de las preocupaciones en Antioquia es que 49 mil hectáreas de cultivos se han perdido por las lluvias, lo que ha ocasionado que los campesinos se queden sin un sustento para sus familias.

Además, 47 viviendas han quedado destruidas y 416 tuvieron averías, especialmente en Nechí, Puerto Berrío, Caucasia, Venecia, Jericó y Yondó. Se espera que en las próximas semanas comience la temporada seca.


Temas relacionados

Muere menor de edad

Caso Kevin Acosta: presidente Petro dice que madre rechazó cirugía antes del fallecimiento

El jefe de Estado pidió investigar posibles fallas en la atención y el suministro de una dosis que debía aplicarse el menor en enero.
Presidente Gustavo Petro.



Federico Gutiérrez cuestiona a los ‘therians’: 'Pronto exigirán ser reconocidos como minorías'

El alcalde Fico Gutiérrez comenta sobre la creciente tendencia de therians en redes y su impacto social.

Sector Defensa reportó casi 30 mil llamadas y aumento en indicadores anticorrupción tras un año de la Línea 157

Tras un año de operación, el mecanismo telefónico del Sector Defensa reportó miles de llamadas, avances en control interno y uso electoral

'La bicicleta es recomendada': experto niega que ejercicio causara muerte de Kevin Acosta, niño con hemofilia

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

“No competimos con TransMilenio”: gerente del Metro proyecta operación en marzo de 2028

Los recursos provienen de créditos con banca multilateral y de un convenio de cofinanciación por 23,4 billones de pesos.

Los cuatro tipos de apego: así afectan la vida amorosa y emocional

Pareja

Polémico debut de Jhon Jáder Durán con el Zenit: recibió amarilla a los 5 minutos tras un puñetazo a un rival

Jhon Jader Durán

¿Cuánto más jugará Falcao? Es la duda que Peláez y De Francisco se hacen

El delantero tiene 40 años y sus lesiones no le permiten estar al mejor nivel.

La mujer que vivió como hombre en Afganistán para escapar a la muerte: 'Tuve que parecer uno de ellos y meterme en su piel'

Nadia Ghulam Dastgir, activista afgana, fundadora de Ponts per la Pau y autora de El secreto de mi turbante, durante su entrevista con La FM.

Rounds FM: la salud en el Gobierno Petro, responden Esmeralda Hernández y Angélica Lozano

Las senadoras tienen distintas perspectivas sobre las acciones del mandatario.

“No hay ningún fraude en el conteo de los resultados o escrutinios”: Registrador sobre elecciones de marzo y presidenciales

elecciones simulacro escrutinios preconteo e14 jurados voto manual fraude compra votos hernan penagos

Salario Mínimo 2026: SAC advierte que reversar aumento sería “un rollo jurídico”

salario minimo 2026 sac advierte rollo juridico decreto

Salario mínimo 2026: Gobierno mantiene alza del 23.7% y reafirma llamado a movilizaciones

salario minimo 2026 mintrabajo mantiene aumento y reafirma manifestaciones