Fuertes lluvias en Antioquia dejan 24 muertos y 42 mil afectados

Una de las preocupaciones en Antioquia es que 49 mil hectáreas de cultivos se han perdido por las lluvias.
Lluvias-Antioquia-FOTO-Dapard.jpg
Foto Dapard

A causa de rayos, inundaciones y derrumbes, murieron 24 personas en Antioquia durante esta temporada de lluvias. 110 de los 125 municipios, casi el 88 por ciento del departamento, han afrontado emergencias por desbordamientos de ríos y movimientos en masa.

La directora del Departamento de Gestión del Riesgo, Margarita Moncada, señaló que 11 mil familias sufrieron la pérdida de sus enseres y viviendas. Lo más lamentable, es que algunas personas están desaparecidas.

Una de las preocupaciones en Antioquia es que 49 mil hectáreas de cultivos se han perdido por las lluvias, lo que ha ocasionado que los campesinos se queden sin un sustento para sus familias.

Además, 47 viviendas han quedado destruidas y 416 tuvieron averías, especialmente en Nechí, Puerto Berrío, Caucasia, Venecia, Jericó y Yondó. Se espera que en las próximas semanas comience la temporada seca.


Temas relacionados




Día cívico en Colombia 2026: ¿Quiénes no trabajan el 17 de abril?

El 17 de abril será día cívico en Colombia. La jornada impactará entidades públicas y el funcionamiento de varios servicios.

Pico y placa en Cali: así rige del 13 al 17 de abril de 2026

Así aplica el pico y placa en Cali entre el 13 y 17 de abril de 2026, con horarios, rotación y excepciones.

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño