Fuertes lluvias en Antioquia dejan 24 muertos y 42 mil afectados

Una de las preocupaciones en Antioquia es que 49 mil hectáreas de cultivos se han perdido por las lluvias.
Lluvias-Antioquia-FOTO-Dapard.jpg
Foto Dapard

A causa de rayos, inundaciones y derrumbes, murieron 24 personas en Antioquia durante esta temporada de lluvias. 110 de los 125 municipios, casi el 88 por ciento del departamento, han afrontado emergencias por desbordamientos de ríos y movimientos en masa.

La directora del Departamento de Gestión del Riesgo, Margarita Moncada, señaló que 11 mil familias sufrieron la pérdida de sus enseres y viviendas. Lo más lamentable, es que algunas personas están desaparecidas.

Una de las preocupaciones en Antioquia es que 49 mil hectáreas de cultivos se han perdido por las lluvias, lo que ha ocasionado que los campesinos se queden sin un sustento para sus familias.

Además, 47 viviendas han quedado destruidas y 416 tuvieron averías, especialmente en Nechí, Puerto Berrío, Caucasia, Venecia, Jericó y Yondó. Se espera que en las próximas semanas comience la temporada seca.


Temas relacionados

aerolineas

La aerolínea Plus Ultra suspenderá operaciones en Colombia desde junio de 2026: estas son las razones

La aerolínea española informó que pausará temporalmente sus operaciones desde y hacia Colombia a partir del 2 de junio de 2026.
La Administración Federal de Aviación anunció el recorte del 10% en el tráfico aéreo en los aeropuertos designados.



“Que tengan buen día”: Polémica respuesta del ministro de Salud por cierre de IPS en Bogotá en plena crisis

El ministro evitó responder sobre el cierre de la Liga Contra el Cáncer en Bogotá y dejó una frase que encendió reacciones.

¡Sacrilegio! Un hombre destruyó la Iglesia de La Ermita en Cali

Un hombre fue capturado tras causar graves daños a imágenes religiosas dentro de la iglesia La Ermita, en el centro de Cali.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones