Invierno en Colombia
Invierno en Colombia provocó ya varias emergencias
Colprensa
29 Jul 2018 10:35 AM

Fuertes lluvias dejan en emergencia varios departamentos

Departamentos como Cundinamarca, Santander, Vichada, Guainía y Meta se encuentran en alerta ante el incremento de lluvias.
José David Rodríguez
José David
Rodríguez Gómez
@jocrogo

Las autoridades se encuentran en alerta máxima ante el incremento de las lluvias en varios departamentos del occidente y centro del país.

En las últimas horas en el departamento de Cundinamarca, se presentaron derrumbes en la vía Cáqueza – Fosca, en la vereda La Estrella. La emergencia fue atendida por varias unidades de bomberos. Sin embargo la vía ya se encuentra habilitada. 

Mientras que en el  municipio de Nocaima los habitantes, se encuentran sin el servicio de agua luego de que se presentaran derrumbes en la vereda El Volcán.

 

 Vichada

Más de 6.000 afectados por las lluvias en los municipios de la Primavera, Cumaribo, Santa Rosalía y Puerto Carreño. Según los organismos de socorro,  los niveles del agua superaron los 15 metros sobre la cuenca de los ríos Meta y Orinoco. Más de 10 mil toneladas de ayudas han llegado al departamento.

Santander

Las fuertes precipitaciones sobre San Gil, en Santander, dejaron en las utimas horas un menor de edad muerto por la caída de un muro. Al menos 20 personas han resultado heridas. y más de 100 familias afectadas.

Guainía

Las autoridades locales adelantan la recopilación de información de personas afectadas por los estragos de las lluvias que dejan viviendas y cultivos inundados. El primer reporte arroja que ya son  de 16 mil las personas afectadas por las lluvias, cerca del 50% del departamento se encuentra afectado.  El Gobernador del Departamento solicitó mas ayudas al Gobierno Nacional. 

 

Fuente
Sistema Integrado de Información