Fuertes enfrentamientos de comunidad de Belén de Bajirá con el Esmad

Una protesta pacífica en Belén de Bajirá terminó en enfrentamientos con el Escuadrón Móvil Antidisturbios.
BELENDEBAJIRACARMONALAFM1-1.jpg
Belén de Bajirá / Carlos Carmona, periodista de LA FM

Tres personas lesionadas y cinco más capturadas dejaron los disturbios en Belén de Bajirá, donde los habitantes mantienen un paro cívico para exigir ser de Antioquia.

En medio de la protesta, los promotores de este paro enfrentaron a miembros del Esmad, luego de que estos intentarán desbloquear la vía que comunica a Mutatá con Chigorodó.

El coronel Luis Eduardo Soler, comandante de la Policía de Urabá, aseguró que algunas personas causaron desmanes e incendiaron llantas para bloquear la vía. Lo que generó los disturbios en los que tres personas resultaron heridas, entre ellos un uniformado del Esmad, y cinco más fueron capturadas.

El paro cívico mantiene en un 99% cerrado el comercio en Belén de Bajirá, donde reclaman mantenerse como habitantes antioqueños y no chocoanos como lo ocasionaría el nuevo mapa del Chocó que publicaría el Igac el próximo lunes 12 de junio.


Temas relacionados

Delitos graves

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La excanciller y exdirectora del Dapre de Gustavo Petro afirmó que confía en las autoridades. El ente acusador la indaga por tres delitos.
La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.
Ver



Secuestro y extorsión, en la mira: 111 capturas tras 15 operativos simultáneos

Las acciones simultáneas en diferentes puntos del país son parte de la denominada Operación Diamante.

¿Qué está pasando en Tibú? Drones, minas y desplazamientos mantienen la alerta

El municipio de Tibú enfrenta una nueva crisis humanitaria por el aumento de ataques con drones y el desplazamiento forzado.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá