Fuertes enfrentamientos de comunidad de Belén de Bajirá con el Esmad

Una protesta pacífica en Belén de Bajirá terminó en enfrentamientos con el Escuadrón Móvil Antidisturbios.
BELENDEBAJIRACARMONALAFM1-1.jpg
Belén de Bajirá / Carlos Carmona, periodista de LA FM

Tres personas lesionadas y cinco más capturadas dejaron los disturbios en Belén de Bajirá, donde los habitantes mantienen un paro cívico para exigir ser de Antioquia.

En medio de la protesta, los promotores de este paro enfrentaron a miembros del Esmad, luego de que estos intentarán desbloquear la vía que comunica a Mutatá con Chigorodó.

El coronel Luis Eduardo Soler, comandante de la Policía de Urabá, aseguró que algunas personas causaron desmanes e incendiaron llantas para bloquear la vía. Lo que generó los disturbios en los que tres personas resultaron heridas, entre ellos un uniformado del Esmad, y cinco más fueron capturadas.

El paro cívico mantiene en un 99% cerrado el comercio en Belén de Bajirá, donde reclaman mantenerse como habitantes antioqueños y no chocoanos como lo ocasionaría el nuevo mapa del Chocó que publicaría el Igac el próximo lunes 12 de junio.


Temas relacionados




Así fue la captura de alias Bonay, presunto responsable del homicidio de un soldado en el Catatumbo

Alias Bonay, cabecilla de la estructura criminal Vulkano, deberá responder por el ataque que dejó un soldado muerto y otro herido.

Los detalles de la captura de alias Javi, máximo cabecilla de Los Choneros y el criminal más buscado en Ecuador; cayó en Bogotá

Información de inteligencia permitió establecer que, desde octubre de 2025, alias Javi estaba en Colombia para fortalecer rutas del narcotráfico y buscar alianzas criminales con el Ejército Gaitanista de Colombia y disidencias de las Farc.

🔴 EN VIVO |Colombia vs. Uzbekistán, Mundial 2026: partido este miércoles

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.