Fuertes enfrentamientos de comunidad de Belén de Bajirá con el Esmad

Una protesta pacífica en Belén de Bajirá terminó en enfrentamientos con el Escuadrón Móvil Antidisturbios.
BELENDEBAJIRACARMONALAFM1-1.jpg
Belén de Bajirá / Carlos Carmona, periodista de LA FM

Tres personas lesionadas y cinco más capturadas dejaron los disturbios en Belén de Bajirá, donde los habitantes mantienen un paro cívico para exigir ser de Antioquia.

En medio de la protesta, los promotores de este paro enfrentaron a miembros del Esmad, luego de que estos intentarán desbloquear la vía que comunica a Mutatá con Chigorodó.

El coronel Luis Eduardo Soler, comandante de la Policía de Urabá, aseguró que algunas personas causaron desmanes e incendiaron llantas para bloquear la vía. Lo que generó los disturbios en los que tres personas resultaron heridas, entre ellos un uniformado del Esmad, y cinco más fueron capturadas.

El paro cívico mantiene en un 99% cerrado el comercio en Belén de Bajirá, donde reclaman mantenerse como habitantes antioqueños y no chocoanos como lo ocasionaría el nuevo mapa del Chocó que publicaría el Igac el próximo lunes 12 de junio.


Temas relacionados

FAC

Fuerza Aeroespacial confirma que el avión accidentado en Putumayo no estaba asegurado: ¿cuál es la razón?

La FAC reveló que, con los recursos disponibles, solo están aseguradas el 33% de las aeronaves de la Fuerza Pública.
Accidente aéreo en Putumayo.



Gobierno suspende diálogos de Paz Urbana en el Valle de Aburrá por fiesta de capos en la cárcel de Itagüí

El proceso de paz en Medellín y su área metropolitana queda congelado hasta que se restablezcan las garantías de cumplimiento y autoridad.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla