Fuerte temblor en Colombia con epicentro en Santander

El primer reporte del Servicio Geológico indica que el temblor tuvo una magnitud de 4.5.
Temblor - Sismo
Crédito: AFP

Un fuerte temblor se sintió en la mañana de este miércoles en Colombia, el cual sacudió con intensidad varias regiones del país.

El primer reporte del Servicio Geológico Colombiano indica que el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 4.5.

Le puede interesar: Hombre señalado de publicar fotos íntimas de una mujer fue asesinado

En el informe se indica que el epicentro del temblor fue en el municipio de Los Santos, departamento de Santander, donde cientos de sus habitantes sintieron fuertemente el movimiento telúrico.

El evento natural se presentó hacia las 7:15 a.m., con una latitud de 6.78 y una longitud de -73.12; además, registró una profundidad 153 km.

Tras el fuerte sismo, autoridades en Santander realizan un barrido para establecer efectos del temblor que, hasta el momento, no registra afectación a estructuras ni personas lesionadas.

Lea demás: Las universidades Nacional y Distrital suspenden calendario académico indefinidamente

Por su parte, cientos de usuarios en redes sociales reportaron haber sentido con gran intensidad el movimiento telúrico.

Los temblores en el municipio de Los Santos son comunes; sin embargo, el sismo de la mañana de este miércoles superó la magnitud que suele presentarse con frecuencia, por lo que alcanzó a alterar la tranquilidad de los habitantes.


Estados Unidos

Gobierno de Colombia monitorea situación en Irán tras ataques de EE.UU. e Israel

La Embajada de Colombia en Emiratos Árabes Unidos llamó a la calma tras escalada del conflicto con Irán.
Casa de Nariño.



Continúa cierre en vía Medellín – Bogotá: Invías trabaja para remover 60 mil metros cúbicos de tierra

La entidad hizo llamó a los viajeros a planear sus trayectos con anticipación y atender las indicaciones de las autoridades de tránsito.

Campesinos colombianos abastecen más de 75.000 canastas alimentarias para familias afectadas por la ola invernal

Las primeras entregas se realizaron en Córdoba y en el municipio de Maicao, La Guajira, y se extenderán progresivamente a varios departamentos.

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones