Fuerte temblor en Colombia con epicentro en Santander

El primer reporte del Servicio Geológico indica que el temblor tuvo una magnitud de 4.5.
Temblor - Sismo
Crédito: AFP

Un fuerte temblor se sintió en la mañana de este miércoles en Colombia, el cual sacudió con intensidad varias regiones del país.

El primer reporte del Servicio Geológico Colombiano indica que el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 4.5.

Le puede interesar: Hombre señalado de publicar fotos íntimas de una mujer fue asesinado

En el informe se indica que el epicentro del temblor fue en el municipio de Los Santos, departamento de Santander, donde cientos de sus habitantes sintieron fuertemente el movimiento telúrico.

El evento natural se presentó hacia las 7:15 a.m., con una latitud de 6.78 y una longitud de -73.12; además, registró una profundidad 153 km.

Tras el fuerte sismo, autoridades en Santander realizan un barrido para establecer efectos del temblor que, hasta el momento, no registra afectación a estructuras ni personas lesionadas.

Lea demás: Las universidades Nacional y Distrital suspenden calendario académico indefinidamente

Por su parte, cientos de usuarios en redes sociales reportaron haber sentido con gran intensidad el movimiento telúrico.

Los temblores en el municipio de Los Santos son comunes; sin embargo, el sismo de la mañana de este miércoles superó la magnitud que suele presentarse con frecuencia, por lo que alcanzó a alterar la tranquilidad de los habitantes.


Valle del Cauca

Defensoría alerta expansión de disidencias de las Farc hacia zonas urbanas de Jamundí, Valle

La defensora de Pueblo denunció extorsiones, reclutamiento de menores, desplazamientos forzados y prácticas de "gobernanza criminal" en zonas rurales y suburbanas del municipio.
La defensora del Pueblo sostuvo reunión con la alcaldesa de Jamundí, Valle



¿Cómo comprar un carro usado en Bogotá sin caer en fraudes?

El tráfico de placas falsas en Bogotá ha venido en aumento y se ha consolidado como una práctica que afecta la seguridad.

¿Quién es Mateo Pérez, el periodista desaparecido en el norte de Antioquia?

Oriundo del municipio de Yarumal, había construido su camino en el periodismo regional a partir de un trabajo cercano a las comunidades.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca