Fuerte temblor en Colombia con epicentro en Santander

El primer reporte del Servicio Geológico indica que el temblor tuvo una magnitud de 4.5.
Temblor - Sismo
Crédito: AFP

Un fuerte temblor se sintió en la mañana de este miércoles en Colombia, el cual sacudió con intensidad varias regiones del país.

El primer reporte del Servicio Geológico Colombiano indica que el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 4.5.

Le puede interesar: Hombre señalado de publicar fotos íntimas de una mujer fue asesinado

En el informe se indica que el epicentro del temblor fue en el municipio de Los Santos, departamento de Santander, donde cientos de sus habitantes sintieron fuertemente el movimiento telúrico.

El evento natural se presentó hacia las 7:15 a.m., con una latitud de 6.78 y una longitud de -73.12; además, registró una profundidad 153 km.

Tras el fuerte sismo, autoridades en Santander realizan un barrido para establecer efectos del temblor que, hasta el momento, no registra afectación a estructuras ni personas lesionadas.

Lea demás: Las universidades Nacional y Distrital suspenden calendario académico indefinidamente

Por su parte, cientos de usuarios en redes sociales reportaron haber sentido con gran intensidad el movimiento telúrico.

Los temblores en el municipio de Los Santos son comunes; sin embargo, el sismo de la mañana de este miércoles superó la magnitud que suele presentarse con frecuencia, por lo que alcanzó a alterar la tranquilidad de los habitantes.


Lavado de activos

Operativo contra la compra de votos: capturan en Bogotá a hombre con $631 millones en efectivo

La Policía de Bogotá capturó a un hombre en la localidad de Santa Fe con 631 millones en efectivo durante controles previos a elecciones.
Capturado hombre con $631 millones en efectivo



Con motivo de las elecciones, el Metro de Medellín operará gratis este domingo

La medida de tarifaria diferencial estará vigente desde el inicio de la operación comercial de cada línea y se extenderá hasta las 6:00 de la tarde.

"Hasta el momento no hay alertas generalizadas que comprometan la jornada electoral": Procurador

Gregorio Eljach también se pronunció sobre el asesinato de varios soldados en el Caquetá.

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón