Fuerte temblor en Colombia con epicentro en Santander

El primer reporte del Servicio Geológico indica que el temblor tuvo una magnitud de 4.5.
Temblor - Sismo
Crédito: AFP

Un fuerte temblor se sintió en la mañana de este miércoles en Colombia, el cual sacudió con intensidad varias regiones del país.

El primer reporte del Servicio Geológico Colombiano indica que el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 4.5.

Le puede interesar: Hombre señalado de publicar fotos íntimas de una mujer fue asesinado

En el informe se indica que el epicentro del temblor fue en el municipio de Los Santos, departamento de Santander, donde cientos de sus habitantes sintieron fuertemente el movimiento telúrico.

El evento natural se presentó hacia las 7:15 a.m., con una latitud de 6.78 y una longitud de -73.12; además, registró una profundidad 153 km.

Tras el fuerte sismo, autoridades en Santander realizan un barrido para establecer efectos del temblor que, hasta el momento, no registra afectación a estructuras ni personas lesionadas.

Lea demás: Las universidades Nacional y Distrital suspenden calendario académico indefinidamente

Por su parte, cientos de usuarios en redes sociales reportaron haber sentido con gran intensidad el movimiento telúrico.

Los temblores en el municipio de Los Santos son comunes; sin embargo, el sismo de la mañana de este miércoles superó la magnitud que suele presentarse con frecuencia, por lo que alcanzó a alterar la tranquilidad de los habitantes.


Terremoto en Colombia

¿Por qué se están registrando tantos sismos en Chaparral, Tolima? SGC reportó más de 40 temblores este lunes

El Servicio Geológico Colombiano ha registrado más de 40 sismos en el departamento de Tolima este lunes 21 de septiembre.
Temblor, sismo, terremotos en Colombia



¿Alejandro Eder irá a la cárcel? Esto responde la Alcaldía de Cali sobre la sanción por desacato

La sanción contra el alcalde de Cali, Alejndro Eder, contempla cinco días de arresto y una multa de cinco salarios mínimos.

Conductor de ambulancia fue sorprendido alicorado en Cali: llevaba una familia de paseo a Pance

La ambulancia fue inmovilizada y la Secretaría de Salud anunció una investigación a la empresa propietaria.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.