Fuerte llamado del gobierno para que colombianos refuercen sus vacunas contra covid-19

El Gobierno afirmó que se hace necesaria la vacunación contra la covid-19, con todos sus refuerzos.
Vacunas Tolima
Crédito: Secretario de Salud del Tolima

Un nuevo llamado a los colombianos hizo el Ministerio de Salud para que se retomen los esquemas de vacunación contra la covid-19 y la Influenza en el país, debido al número de personas que han resultado contagiadas por no tener las biológicos y sus refuerzos.

El Instituto Nacional de Salud (INS), en una evaluación a la pandemia, detectó que en lo corrido de 2023 se han registrado en el país 25.555 casos de personas contagiadas del virus covid-19.

A esto se le suma 632 personas fallecidas, en su mayoría adultos mayores de 60 años, que no estaban vacunados o que no contaban con sus esquemas de vacunación completo.

Lea también: Petro pidió iniciar producción de vacunas a través de Vecol y Drogas La Rebaja

Por su parte, el Ministerio de Salud informó que, en lo corrido de 2023, se han diagnosticado con covid- 19 un total de 3.829 niños y niñas menores de cuatro años, de los cuales 306 fueron hospitalizados; 41 fueron internados en Unidad de Cuidados Intensivos y siete fallecieron.

Tras estas cifras, el Ministerio de Salud aseguró que es importante participar en la campaña ‘Vacunarse salva vidas’, por lo que se tienen disponibles más de tres mil puntos de vacunación en el país, donde se tiene disponibilidad de todas las vacunas del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), así como las vacunas contra la Covid-19 y la influenza.

Las vacunas disponibles son Moderna Pediátrica, para inicio de esquemas en niños y niñas desde los seis meses hasta los dos años, 11 meses, 29 días. El esquema completo incluye dos dosis con intervalo de 28 días.

Pfizer en población de riesgo: gestantes a partir de la semana 12, adultos con más de 60 años, personas con comorbilidades y talento humano en salud.

Sinovac: para niños, niñas a partir de los 3 años, adolescentes y adultos para iniciar y completar esquemas.

Janssen para población mayor de 18 años para iniciar y completar esquemas.

Le puede interesar: Salvatore Mancuso aceptó ser gestor de paz: está dispuesto a contar toda la verdad

Influenza estacional cepa sur: se deben vacunar todos los niños y niñas de 6 a 23 meses, gestantes a partir de la semana 14, adultos mayores de 60 años, talento humano en salud y personas con enfermedades de base.

Según la Dirección de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, Colombia afronta la segunda temporada de alta circulación de virus respiratorios, por lo que es absolutamente necesaria la vacunación para prevenir y proteger contra Influenza y la covid-19.


Temas relacionados

Medicina Legal

Esta fue la causa de la muerte de mujer que cayó de tobogán en Chinácota, según Medicina Legal

El informe forense reveló qué lesiones sufrió la joven de 29 años tras el accidente en una atracción turística en Norte de Santander.
Tobogán - Chinácota



¿Quién es el comerciante que sobrevivió a un intento de sicariato en el norte de Bogotá? Esto se sabe del caso

Según los primeros reportes, el hombre estaba tomando café dentro del establecimiento cuando se escucharon los disparos.

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

El presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros, Edison Mena, señaló que la actividad del sector se encuentra afectada por decisiones que han provocado una interrupción del trabajo formal en la zona limítrofe.

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.