Fuerte llamado del gobierno para que colombianos refuercen sus vacunas contra covid-19

El Gobierno afirmó que se hace necesaria la vacunación contra la covid-19, con todos sus refuerzos.
Vacunas Tolima
Crédito: Secretario de Salud del Tolima

Un nuevo llamado a los colombianos hizo el Ministerio de Salud para que se retomen los esquemas de vacunación contra la covid-19 y la Influenza en el país, debido al número de personas que han resultado contagiadas por no tener las biológicos y sus refuerzos.

El Instituto Nacional de Salud (INS), en una evaluación a la pandemia, detectó que en lo corrido de 2023 se han registrado en el país 25.555 casos de personas contagiadas del virus covid-19.

A esto se le suma 632 personas fallecidas, en su mayoría adultos mayores de 60 años, que no estaban vacunados o que no contaban con sus esquemas de vacunación completo.

Lea también: Petro pidió iniciar producción de vacunas a través de Vecol y Drogas La Rebaja

Por su parte, el Ministerio de Salud informó que, en lo corrido de 2023, se han diagnosticado con covid- 19 un total de 3.829 niños y niñas menores de cuatro años, de los cuales 306 fueron hospitalizados; 41 fueron internados en Unidad de Cuidados Intensivos y siete fallecieron.

Tras estas cifras, el Ministerio de Salud aseguró que es importante participar en la campaña ‘Vacunarse salva vidas’, por lo que se tienen disponibles más de tres mil puntos de vacunación en el país, donde se tiene disponibilidad de todas las vacunas del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), así como las vacunas contra la Covid-19 y la influenza.

Las vacunas disponibles son Moderna Pediátrica, para inicio de esquemas en niños y niñas desde los seis meses hasta los dos años, 11 meses, 29 días. El esquema completo incluye dos dosis con intervalo de 28 días.

Pfizer en población de riesgo: gestantes a partir de la semana 12, adultos con más de 60 años, personas con comorbilidades y talento humano en salud.

Sinovac: para niños, niñas a partir de los 3 años, adolescentes y adultos para iniciar y completar esquemas.

Janssen para población mayor de 18 años para iniciar y completar esquemas.

Le puede interesar: Salvatore Mancuso aceptó ser gestor de paz: está dispuesto a contar toda la verdad

Influenza estacional cepa sur: se deben vacunar todos los niños y niñas de 6 a 23 meses, gestantes a partir de la semana 14, adultos mayores de 60 años, talento humano en salud y personas con enfermedades de base.

Según la Dirección de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, Colombia afronta la segunda temporada de alta circulación de virus respiratorios, por lo que es absolutamente necesaria la vacunación para prevenir y proteger contra Influenza y la covid-19.


Temas relacionados

indígenas

¿A qué llegan centenares de indígena del Cauca a Bogotá? Razones de su traslado y lo que responde el Distrito

La caravana indígena se trasladó desde zona rural del municipio de Piendamó, en el departamento del Cauca.
Secretario de Gobierno de Bogotá, Gustavo Quintero Ardila, sobre caravanas indígenas que llegan a Bogotá.



Movilización indígena del Cauca llega a Bogotá en busca de diálogos con el Gobierno Nacional

Las comunidades indicaron que en las próximas horas se espera la definición de los detalles logísticos y de agenda para la instalación de la reunión.

¿Qué pasará con los caimanes llaneros de Villavicencio? Autoridades definieron medidas para protegerlos

El Ministerio de Ambiente analizó salidas a la situación de los 323 caimanes que están en la Estación Roberto Franco de Villavicencio, la Universidad de los Llanos y el parque privado Merecure.

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.