Fuerte llamado del gobierno para que colombianos refuercen sus vacunas contra covid-19

El Gobierno afirmó que se hace necesaria la vacunación contra la covid-19, con todos sus refuerzos.
Vacunas Tolima
Crédito: Secretario de Salud del Tolima

Un nuevo llamado a los colombianos hizo el Ministerio de Salud para que se retomen los esquemas de vacunación contra la covid-19 y la Influenza en el país, debido al número de personas que han resultado contagiadas por no tener las biológicos y sus refuerzos.

El Instituto Nacional de Salud (INS), en una evaluación a la pandemia, detectó que en lo corrido de 2023 se han registrado en el país 25.555 casos de personas contagiadas del virus covid-19.

A esto se le suma 632 personas fallecidas, en su mayoría adultos mayores de 60 años, que no estaban vacunados o que no contaban con sus esquemas de vacunación completo.

Lea también: Petro pidió iniciar producción de vacunas a través de Vecol y Drogas La Rebaja

Por su parte, el Ministerio de Salud informó que, en lo corrido de 2023, se han diagnosticado con covid- 19 un total de 3.829 niños y niñas menores de cuatro años, de los cuales 306 fueron hospitalizados; 41 fueron internados en Unidad de Cuidados Intensivos y siete fallecieron.

Tras estas cifras, el Ministerio de Salud aseguró que es importante participar en la campaña ‘Vacunarse salva vidas’, por lo que se tienen disponibles más de tres mil puntos de vacunación en el país, donde se tiene disponibilidad de todas las vacunas del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), así como las vacunas contra la Covid-19 y la influenza.

Las vacunas disponibles son Moderna Pediátrica, para inicio de esquemas en niños y niñas desde los seis meses hasta los dos años, 11 meses, 29 días. El esquema completo incluye dos dosis con intervalo de 28 días.

Pfizer en población de riesgo: gestantes a partir de la semana 12, adultos con más de 60 años, personas con comorbilidades y talento humano en salud.

Sinovac: para niños, niñas a partir de los 3 años, adolescentes y adultos para iniciar y completar esquemas.

Janssen para población mayor de 18 años para iniciar y completar esquemas.

Le puede interesar: Salvatore Mancuso aceptó ser gestor de paz: está dispuesto a contar toda la verdad

Influenza estacional cepa sur: se deben vacunar todos los niños y niñas de 6 a 23 meses, gestantes a partir de la semana 14, adultos mayores de 60 años, talento humano en salud y personas con enfermedades de base.

Según la Dirección de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, Colombia afronta la segunda temporada de alta circulación de virus respiratorios, por lo que es absolutamente necesaria la vacunación para prevenir y proteger contra Influenza y la covid-19.


Temas relacionados

café colombiano

Campesinos se alistan para conquistar el mercado asiático: viajarán a la Feria de Importaciones de China

Productores de nueve departamentos representarán al país en la feria de Shanghai, que reunirá a más de 150 naciones.
César Pachón, presidente de la Agencia de Desarrollo Rural junto a productor cafetero.



Riña entre pandillas fue la causa de la masacre que dejó cuatro muertos en El Águila

Ya se conocieron las identidades de las víctimas. Otros cinco heridos se recuperan en hospitales.

Autoridades investigan el asesinato de un menor en Tibú, se trata del hijo de una docente

La víctima fue identificada como Keiner Santiago Ruíz, quien fue obligado a salir de un evento por los criminales.

Relaciones tóxicas: señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Relaciones tóxicas señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.

“Lo que se gana se va en transporte”: Fenalco pide soluciones al Distrito por restricciones a motos

Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio Fenalco

Secretario de Seguridad de Bogotá explica cómo intervendrán con la Policía si motociclistas bloquean vías en halloween

Las autoridades restringirán el movimiento de los motorizados y llevarán a patios los vehículos que incumplan con el decreto.

¿Es motero?: este es el ABC del decreto de la Alcaldía de Bogotá que restringe parrillero y movilidad este fin de semana

Moteros tienen restricciones en Bogotá en el fin de semana de Halloween

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 31 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano