Fuerte llamado del gobierno para que colombianos refuercen sus vacunas contra covid-19

El Gobierno afirmó que se hace necesaria la vacunación contra la covid-19, con todos sus refuerzos.
Vacunas Tolima
Crédito: Secretario de Salud del Tolima

Un nuevo llamado a los colombianos hizo el Ministerio de Salud para que se retomen los esquemas de vacunación contra la covid-19 y la Influenza en el país, debido al número de personas que han resultado contagiadas por no tener las biológicos y sus refuerzos.

El Instituto Nacional de Salud (INS), en una evaluación a la pandemia, detectó que en lo corrido de 2023 se han registrado en el país 25.555 casos de personas contagiadas del virus covid-19.

A esto se le suma 632 personas fallecidas, en su mayoría adultos mayores de 60 años, que no estaban vacunados o que no contaban con sus esquemas de vacunación completo.

Lea también: Petro pidió iniciar producción de vacunas a través de Vecol y Drogas La Rebaja

Por su parte, el Ministerio de Salud informó que, en lo corrido de 2023, se han diagnosticado con covid- 19 un total de 3.829 niños y niñas menores de cuatro años, de los cuales 306 fueron hospitalizados; 41 fueron internados en Unidad de Cuidados Intensivos y siete fallecieron.

Tras estas cifras, el Ministerio de Salud aseguró que es importante participar en la campaña ‘Vacunarse salva vidas’, por lo que se tienen disponibles más de tres mil puntos de vacunación en el país, donde se tiene disponibilidad de todas las vacunas del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), así como las vacunas contra la Covid-19 y la influenza.

Las vacunas disponibles son Moderna Pediátrica, para inicio de esquemas en niños y niñas desde los seis meses hasta los dos años, 11 meses, 29 días. El esquema completo incluye dos dosis con intervalo de 28 días.

Pfizer en población de riesgo: gestantes a partir de la semana 12, adultos con más de 60 años, personas con comorbilidades y talento humano en salud.

Sinovac: para niños, niñas a partir de los 3 años, adolescentes y adultos para iniciar y completar esquemas.

Janssen para población mayor de 18 años para iniciar y completar esquemas.

Le puede interesar: Salvatore Mancuso aceptó ser gestor de paz: está dispuesto a contar toda la verdad

Influenza estacional cepa sur: se deben vacunar todos los niños y niñas de 6 a 23 meses, gestantes a partir de la semana 14, adultos mayores de 60 años, talento humano en salud y personas con enfermedades de base.

Según la Dirección de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, Colombia afronta la segunda temporada de alta circulación de virus respiratorios, por lo que es absolutamente necesaria la vacunación para prevenir y proteger contra Influenza y la covid-19.


Temas relacionados

indígenas

Integrantes de la Minga Indígena intentaron ingresar a la fuerza a la Cancillería en Bogotá

Integrantes de la Minga Indígena permanecen en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, mientras algunos intentan ingresar por la fuerza al edificio.
Minga indigena



Desmienten toque de queda en Yarumal (Antioquia), tras registrarse violento ataque armado por control territorial

Las autoridades aclaran que el panfleto viral sobre restricciones en Yarumal es viejo y falso. La seguridad se refuerza, tras ataque atribuido a las disidencias.

Menores heridos en Nariño por mina antipersonal evolucionan satisfactoriamente

Los tres menores permanecen bajo atención especializada en Cali tras varias cirugías. Ninguno ha requerido amputación.

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico