Fuerte invierno ya deja estragos y emergencias en Villavicencio

Con tristeza y desaliento, las familias damnificadas narraron la manera como las inundaciones les dañaron sus casas y sus enseres.
Calamidad, alerta roja, Villavicencio
Crédito: Defensa Civil

Mientras buscan más ayudas para las más de 1000 personas que resultaron damnificadas por las fuertes lluvias del lunes en Villavicencio, las autoridades declararon la calamidad pública para tomar rápidas decisiones que beneficien a las decenas de habitantes de barrios que quedaron tapados con lodo y material de arrastre, luego de las inundaciones que ocasionaron los desbordamientos de los caños Buque y Maizaro.

Fueron 32 los puntos detectados con mayores afectaciones por las inundaciones, donde se ocasionaron daños a 19 barrios, 451 familias, dos veredas, tres puentes vehiculares, un puente peatonal y tres vías de la ciudad, según el balance de esta emergencia establecido por el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, confirmó Karen Sánchez directora de la dependencia.

Lea además: Un soldado murió tras caída de un rayo en Cesar

Los barrios más afectados fueron Kirpas, Valles de Aragón, Esperanza etapa 1, Villa Suiza, 13 de Mayo, el Dique, La Vainilla, Simón Bolívar, La Reliquia, siete de Agosto, Estero Alto, Santa catalina y Puente Activo de Catama.

El colegio Francisco Arango fue habilitado para receibir las ayudas que se requieren para dotar a estas familias damnificadas de sus enseres arrasados por las inundaciones.

Se declaró la calamidad pública para agilizar la toma de decisiones que beneficien a los damnificados”, dijo el alcalde de la capital del Meta, Juan Felipe Harman Ortiz.

Con tristeza y desaliento, las familias damnificadas narraron la manera como las inundaciones les dañaron sus casas y sus enseres en los diferentes barrios de Villavicencio, donde el desbordamiento de los caños anegó las partes más vulnerables de la ciudad.

Leer también: Las cremaciones en Medellín y el Valle de Aburrá se triplicaron en tercer pico de por la pandemia

Por lo tanto, los damnificados pidieron ayudas a las autoridades, así como la solidaridad a lo villavicenses que puedan apoyar sus necesidades.

Panorama

Otros municipios del Meta también resultaron afectados por el inicio de las lluvias, donde los organismos de socorro reportaron que colapsó el puente que une al municipio de Vista Hermosa con el sector de Puerto Lucas, donde más de 45 veredas quedaron incomunicadas, según confirmaron las autoridades quienes citaron un consejo municipal de Gestión del Riesgo y decretaron la calamidad pública.

Lea también: El viernes saldrá resolución para que privados compren vacuna de coronavirus

Así mismo, en Guamal se desbordó el río del mismo nombre en la vereda San Miguel, donde varios cerdos fueron arrastrados por la corriente.

En el municipio de Granada, las inundaciones por las lluvias afectaron varios barrios como Villa Unión, la Floresta, el Paraiso y Guayanas entre otros.

En el Castillo, las lluvias generaron afectaciones en la vía veredal que comunica al sector de Miravalle, donde se deben adelantar trabajos de recuperación del área afectada.

Los organismos de socorro pidieron a la ciudadanía no olvidar comunicarse de manera oportuna para poder atender las dificultades que se presenten a causa de las lluvias en el departamento del Meta.

Accidente

Aumenta el número de heridos tras accidente de monster truck en Popayán

Equipos de emergencia atendieron a decenas de lesionados en el lugar del accidente, mientras varios afectados llegaron por sus propios medios a hospitales.
Monster Truck Popayán



Tragedia por Monster Truck en Popayán: van tres muertos y 38 heridos

Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer qué fue lo que ocasionó que el vehículo perdiera el control.

Tragedia en Popayán: Monster Truck pierde el control y deja más de 30 heridos, esto se sabe

El evento se realizaba con buena asistencia de público en un lote contiguo al Boulevard Rose. Las autoridades confirman dos muertos.

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera