Fuerte incendio en Vigía del Fuerte, Antioquia dejó tres viviendas afectadas

En la emergencia no hubo personas lesionadas.
Incendio en Vigía del Fuerte, Antioquia
Incendio en Vigía del Fuerte, Antioquia Crédito: Cortesía

Tres viviendas quedaron totalmente arrasadas por un incendio estructural que se reportó en el municipio de Vigía del Fuerte, Urabá antioqueño, donde por fortuna no hubo personas lesionadas.

Pese a que la emergencia ocurrió hacia la media noche, cuando las familias dormían y se prolongó durante casi tres horas, la solidaridad de los vecinos y la oportuna colaboración de los uniformados de la Policía de la población y los voluntarios de la Defensa civil, evitó una tragedia.

En videos que circulan en redes sociales, habitantes de Vigía del Fuerte, piden a los residentes en inmediaciones del hospital local, el apoyo para evitar que las llamas se extiendan y afecten otras edificaciones. Con baldes, ollas y otros utensilios, los socorristas sofocaron el voraz fuego.

Lea también: Dos motociclistas muertos en accidente de tránsito en Antioquia

El capitán René Bolívar, coordinador de Manejo de Desastres del Dapard en Antioquia, dijo que de manera providencial, los ocupantes de las tres casas consumidas totalmente por el fuego, salvaron sus vidas.

El incendio ocurrió en la madrugada y el municipio no cuenta con el cuerpo de bomberos. Agregó el funcionario, que las familias damnificadas fueron acogidas temporalmente en otras viviendas.

El Departamento de Atención y Prevención de Desastres de Antioquia, Dapard, espera para este lunes 7 de octubre, el balance de la emergencia en Vigía del Fuerte para coordinar el envió de ayudas humanitarias, confirmó el capitán René Bolívar.

Le puede interesar: En semana de receso, más de 500 mil vehículos se movilizarán por Antioquia

La Alcaldía de Vigía del Fuerte y la administración departamental harán el censo de las personas que perdieron sus casas y los enseres para brindarles apoyo económico.

Entre tanto, las autoridades investigan las causas del incendio en este humilde municipio de unos 5 mil 500 habitantes, ubicado en limites de los departamentos de Antioquia y Chocó, sobre la margen del río Atrato. No se descarta un corto circuito en una de las viviendas.


Temas relacionados

indígenas

Integrantes de la Minga Indígena intentan ingresar por la fuerza a la Cancillería en Bogotá

Integrantes de la Minga Indígena permanecen en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, mientras algunos intentan ingresar por la fuerza al edificio.
Minga indigena



Desmienten toque de queda en Yarumal (Antioquia), tras registrarse violento ataque armado por control territorial

Las autoridades aclaran que el panfleto viral sobre restricciones en Yarumal es viejo y falso. La seguridad se refuerza, tras ataque atribuido a las disidencias.

Menores heridos en Nariño por mina antipersonal evolucionan satisfactoriamente

Los tres menores permanecen bajo atención especializada en Cali tras varias cirugías. Ninguno ha requerido amputación.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella