Fuerte incendio en Vigía del Fuerte, Antioquia dejó tres viviendas afectadas

En la emergencia no hubo personas lesionadas.
Incendio en Vigía del Fuerte, Antioquia
Incendio en Vigía del Fuerte, Antioquia Crédito: Cortesía

Tres viviendas quedaron totalmente arrasadas por un incendio estructural que se reportó en el municipio de Vigía del Fuerte, Urabá antioqueño, donde por fortuna no hubo personas lesionadas.

Pese a que la emergencia ocurrió hacia la media noche, cuando las familias dormían y se prolongó durante casi tres horas, la solidaridad de los vecinos y la oportuna colaboración de los uniformados de la Policía de la población y los voluntarios de la Defensa civil, evitó una tragedia.

En videos que circulan en redes sociales, habitantes de Vigía del Fuerte, piden a los residentes en inmediaciones del hospital local, el apoyo para evitar que las llamas se extiendan y afecten otras edificaciones. Con baldes, ollas y otros utensilios, los socorristas sofocaron el voraz fuego.

Lea también: Dos motociclistas muertos en accidente de tránsito en Antioquia

El capitán René Bolívar, coordinador de Manejo de Desastres del Dapard en Antioquia, dijo que de manera providencial, los ocupantes de las tres casas consumidas totalmente por el fuego, salvaron sus vidas.

El incendio ocurrió en la madrugada y el municipio no cuenta con el cuerpo de bomberos. Agregó el funcionario, que las familias damnificadas fueron acogidas temporalmente en otras viviendas.

El Departamento de Atención y Prevención de Desastres de Antioquia, Dapard, espera para este lunes 7 de octubre, el balance de la emergencia en Vigía del Fuerte para coordinar el envió de ayudas humanitarias, confirmó el capitán René Bolívar.

Le puede interesar: En semana de receso, más de 500 mil vehículos se movilizarán por Antioquia

La Alcaldía de Vigía del Fuerte y la administración departamental harán el censo de las personas que perdieron sus casas y los enseres para brindarles apoyo económico.

Entre tanto, las autoridades investigan las causas del incendio en este humilde municipio de unos 5 mil 500 habitantes, ubicado en limites de los departamentos de Antioquia y Chocó, sobre la margen del río Atrato. No se descarta un corto circuito en una de las viviendas.


Temas relacionados

Corte de energía

Enel reporta fallas en el servicio de luz en 14 localidades de Bogotá y 3 municipios de Cundinamarca

Varios semáforos en las zonas afectadas han dejado de funcionar pero Enel no ha dado explicación sobre el origen de las fallas.
¿Hace cuánto no hay un apagón en Colombia?



Pico y placa en Bucaramanga: esta es la restricción del 30 de junio al 4 de julio

Conozca cómo regirá el pico y placa en Bucaramanga del 30 de junio al 4 de julio de 2026, tras el festivo del 29 de junio y con la rotación vigente.

Terremoto en Venezuela: rescatistas caldenses apoyaron y salvaron la vida del niño Moisés

El primer rescate de la misión humanitaria contó con cuatro caldenses que hicieron parte de esta operación. El menor permaneció 74 horas atrapado bajo los escombros.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.