Fuerte incendio en Vigía del Fuerte, Antioquia dejó tres viviendas afectadas

En la emergencia no hubo personas lesionadas.
Incendio en Vigía del Fuerte, Antioquia
Incendio en Vigía del Fuerte, Antioquia Crédito: Cortesía

Tres viviendas quedaron totalmente arrasadas por un incendio estructural que se reportó en el municipio de Vigía del Fuerte, Urabá antioqueño, donde por fortuna no hubo personas lesionadas.

Pese a que la emergencia ocurrió hacia la media noche, cuando las familias dormían y se prolongó durante casi tres horas, la solidaridad de los vecinos y la oportuna colaboración de los uniformados de la Policía de la población y los voluntarios de la Defensa civil, evitó una tragedia.

En videos que circulan en redes sociales, habitantes de Vigía del Fuerte, piden a los residentes en inmediaciones del hospital local, el apoyo para evitar que las llamas se extiendan y afecten otras edificaciones. Con baldes, ollas y otros utensilios, los socorristas sofocaron el voraz fuego.

Lea también: Dos motociclistas muertos en accidente de tránsito en Antioquia

El capitán René Bolívar, coordinador de Manejo de Desastres del Dapard en Antioquia, dijo que de manera providencial, los ocupantes de las tres casas consumidas totalmente por el fuego, salvaron sus vidas.

El incendio ocurrió en la madrugada y el municipio no cuenta con el cuerpo de bomberos. Agregó el funcionario, que las familias damnificadas fueron acogidas temporalmente en otras viviendas.

El Departamento de Atención y Prevención de Desastres de Antioquia, Dapard, espera para este lunes 7 de octubre, el balance de la emergencia en Vigía del Fuerte para coordinar el envió de ayudas humanitarias, confirmó el capitán René Bolívar.

Le puede interesar: En semana de receso, más de 500 mil vehículos se movilizarán por Antioquia

La Alcaldía de Vigía del Fuerte y la administración departamental harán el censo de las personas que perdieron sus casas y los enseres para brindarles apoyo económico.

Entre tanto, las autoridades investigan las causas del incendio en este humilde municipio de unos 5 mil 500 habitantes, ubicado en limites de los departamentos de Antioquia y Chocó, sobre la margen del río Atrato. No se descarta un corto circuito en una de las viviendas.


Temas relacionados

JurisdicciónEspecialParalaPaz

JEP eleva a 7.837 las víctimas de ejecuciones extrajudiciales en Colombia

El presidente de la JEP, Alejandro Ramelli, explicó que el incremento en el universo de víctimas responde a la ampliación del rango temporal de investigación.
JEP



Así funcionaba la red de contrabando que hoy tiene en la mira a Lili Pink

Lili Pink fue fundada en 2006 en el barrio Toberín, en Bogotá.

"Este año se han registrado 31 ataques con drones contra la fuerza pública en Jamundí": gobernadora del Valle

Dilian Francisca Toro señaló que los ataques han sido perpetrados con drones y pide operaciones sostenidas.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.