Fuerte incendio consumió más de diez buses en Malambo, Atlántico

La conflagración fue normalizada en un trabajo conjunto entre bomberos de Malambo, Sabanagrande y Soledad.
Municipio Malambo
Crédito: Cortesía Redes

Sobre la medianoche de este martes 01 de septiembre un incendio de grandes proporciones consumió más de 10 buses en un parqueadero del municipio de Malambo, Atlántico.

Según el reporte preliminar del cuerpo de bomberos de dicho municipio, los hechos sucedieron en un parqueadero de la empresa Transalianco, ubicado en el sector del barrio El Concorde, en inmediaciones de la Gran Vía.

Lea aquí: Más de 16.000 personas desaparecieron en últimos cuatro años en Colombia

En una rápida acción de los voluntarios del cuerpo de bomberos de la municipalidad y los bomberos de los municipio de Sabanagrande y el municipio de Soledad, se atendió la emergencia que generó pánico entre los pobladores de las casas vecinas al parqueadero.

El Comandante del cuerpo de bomberos de Soledad, Jorge Alvis, manifestó que "nosotros recibimos la solicitud de apoyo de esta emergencia y enviamos una de las máquinas de 1.800 galones para sofocar la conflagración de grande proporciones. En el reporte inicial que tenemos son más de 10 los buses afectados".

Testigos del hecho señalaron que miembros de la empresa sacaron varios buses del parqueadero con el fin de evitar mayor afectación en la flota. La emergencia no dejó personas heridas reportaron las autoridades.

Lea además: Millonaria recompensa por información sobre asesinato de mayor (r) del Ejército en Jamundí (Valle)

Los organismos de socorro y la gerencia de la empresa Transalianco implementarán las acciones que correspondan para determinar la gravedad de los hechos y cuantificar las perdidas económica generadas por la emergencia en el marco de la crisis presentada durante la pandemia del Covid-19.

A través de redes sociales, los ciudadanos notificaron la gravedad del incendio.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Fueron liberadas dos personas que habían sido secuestradas en Buenaventura, Valle

Jairo Ledezma Torres y la empresaria Risary Caldas, conocida como 'La China', habían sido secuestrados el pasado 11 de abril.
Dos personas continúan secuestradas en Buenaventura, Valle



Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

La situación ha despertado cuestionamientos sobre las medidas que podría tomar Colombia para evitar que el crimen quede sin castigo.

Envían a la cárcel a dos de los implicados en el caso de Yulixa Toloza

El fallo argumenta que los imputados tenían conocimiento de la gravedad de los hechos y, pese a ello, iban presuntamente a desaparecer el carro.

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.