Chía, bajo un tapete de granizo tras fuerte aguacero

Varias calles quedaron inundadas después tras una granizada que cayó la tarde de este domingo.
Granizada en Chía, Cundinamarca
Granizada en Chía, Cundinamarca Crédito: Bomberos Chía

Varias emergencias se presentaron este domingo en el municipio de Chía (Cundinamarca) tras una fuerte granizada que cayó sobre las dos de la tarde.

Los organismos de emergencias reportaron bloqueos en las estructuras del alcantarillado, que obstruyeron el paso del agua y provocaron inundaciones en la mayoría de viviendas de este lugar.

"A todos los sectores, por favor ayúdennos a tener un poco de paciencia. Sé que no es fácil, pero realmente estamos evaluando que el nivel de agua y de hielo que cayó tapó algunas canales o la mayoría y no permitió que bajara agua. Algunas tejas están rotas, la mayoría de canales están rotas y a muchas casas se les filtró el agua", dijo Leonardo Donoso, alcalde de Chía.

También puede leer: Suspenden navegabilidad en el río Magdalena por Fenómeno de El Niño

"A más de la mitad de las casa en Chía se les entró el agua por el nivel de lluvia", añadió el mandatario local.

Gran parte de las ductos de evacuación fueron obstruidos por el alto nivel de hielo que cayó, lo que provoca la ruptura de algunas cubiertas en las viviendas.

El grupo especial de Bomberos Cundinamarca atendió la situación sin reportar víctimas mortales por este fenómeno natural; que provocó grandes inundaciones en toda la región.


Temas relacionados

Policía Nacional

Policía que mató a un perro podría ir a prisión: esta es la pena que enfrentaría en Colombia

El policía investigado por matar a un perro podría enfrentar hasta 56 meses de prisión. Expertos cuestionan la proporcionalidad de su reacción.
Policía dispara a perro



Indignación en Rionegro (Antioquia) porque un Policía mató a un perro en un operativo

La intervención ocurrió en el sector La Convención, donde un hombre armado con machete habría amenazado a varias personas antes de la llegada de la Policía.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano