Chía, bajo un tapete de granizo tras fuerte aguacero

Varias calles quedaron inundadas después tras una granizada que cayó la tarde de este domingo.
Granizada en Chía, Cundinamarca
Granizada en Chía, Cundinamarca Crédito: Bomberos Chía

Varias emergencias se presentaron este domingo en el municipio de Chía (Cundinamarca) tras una fuerte granizada que cayó sobre las dos de la tarde.

Los organismos de emergencias reportaron bloqueos en las estructuras del alcantarillado, que obstruyeron el paso del agua y provocaron inundaciones en la mayoría de viviendas de este lugar.

"A todos los sectores, por favor ayúdennos a tener un poco de paciencia. Sé que no es fácil, pero realmente estamos evaluando que el nivel de agua y de hielo que cayó tapó algunas canales o la mayoría y no permitió que bajara agua. Algunas tejas están rotas, la mayoría de canales están rotas y a muchas casas se les filtró el agua", dijo Leonardo Donoso, alcalde de Chía.

También puede leer: Suspenden navegabilidad en el río Magdalena por Fenómeno de El Niño

"A más de la mitad de las casa en Chía se les entró el agua por el nivel de lluvia", añadió el mandatario local.

Gran parte de las ductos de evacuación fueron obstruidos por el alto nivel de hielo que cayó, lo que provoca la ruptura de algunas cubiertas en las viviendas.

El grupo especial de Bomberos Cundinamarca atendió la situación sin reportar víctimas mortales por este fenómeno natural; que provocó grandes inundaciones en toda la región.


Temas relacionados

Secuestros

Paseo millonario a Diana Ospina: Fiscalía intensifica práctica de pruebas para capturar a los responsables

Los investigadores adelantan una serie de diligencias judiciales y un rastreo financiero para procesar a los criminales que también estarían implicados con otros casos de paseo millonario en Bogotá.
diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero



Cae nuevo cargamento de droga de 'Calarcá' en Meta: Ejército afectó sus economías ilícitas en más de mil millones de pesos

Tropas del Ejército Nacional, desplegadas en Meta, siguen debilitando a la estructura Ever Castro que delinque en la región.

La Corte Suprema deja en firme el juicio contra Iván Name y Andrés Calle por el caso de la UNGRD

El alto tribunal rechazó una nulidad. Olmedo López tendrá que declarar y los expresidentes del Congreso seguirán acusados por supuestos sobornos.

Llevar fajos de dinero y publicidad electoral no es delito: abogado

Dinero incautado en La Guajira.

¿Es ilegal que Gustavo Petro aparezca en una película? Esto dice la Constitución

Almirante Padilla Petro

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.