Lluvias provocaron inundaciones en oficinas y camerinos del Patinódromo de Ibagué
Suministrada
5 Dic 2021 07:39 PM

Fuerte granizada causó inundaciones en Guática, occidente de Risaralda

Las lluvias estuvieron acompañadas por granizo, lo que formó un lodazal que arrastraron a su paso.
Osvaldo Alfonso
Parra Ponce
@parraponce1020

Varias emergencias atienden los organismos de socorro en el municipio de Guática, al occidente de del departamento de Risaralda, como consecuencia de un fuerte aguacero que cayó por espacio de tres horas, ocasionando inundaciones en diferentes sectores.

Las lluvias estuvieron acompañadas por granizo, cuyas aguas con lodo que arrastraron a su paso, comenzaron a escurrirse por el barrio Las Acacias, ubicado en la parte alta del municipio, las cuales llegaron a la zona céntrica de Guática inundando la vía principal de la localidad.

Le puede interesar: Daniella Álvarez y Daniel Arenas publican video enamorados y bailando merengue

Según las primeras informaciones conocidas por RCN Radio, en esta localidad se presentan afectaciones por inundación en el hospital, en el hogar del anciano, en varias viviendas y hasta en la sede de la estación de bomberos.

Hasta el momento se desconoce la cantidad de viviendas y edificaciones inundadas o afectadas con las lluvias, así como un censo de personas damnificadas por las lluvias.

Lea también: "Vergüenza nacional": Iván Duque tras partido que definía el ascenso de la B

La granizada también cayó fuertemente en la zona rural de este municipio agrícola por excelencia de Risaralda, sin embargo, las autoridades municipales aún no tienen un reporte de daños en cultivos y de la infraestructura en las veredas.