Fuerte aguacero y tormenta eléctrica generó varias emergencias en Santa Marta

Hasta el momento se reportan 2.500 casas afectadas por las lluvias que cayeron en cerca de 79 barrios.
Las lluvias afectaron cerca de 79 barrios de la ciudad
Crédito: Cortesía: Juan Ricardo Salas

El fuerte aguacero acompañado de una tormenta eléctrica que cayó en la noche de este lunes hizo que colapsara gran parte de la ciudad de Santa Marta. Los más afectados fueron 79 barrios de la zona norte de la capital del Magdalena.

El jefe de la Oficina de Riesgos y Cambio Climático, aseguró que esta emergencia dejó en un primer barrido cerca de 2.500 viviendas afectadas así como el 42% de la ciudad colapsada.

Lea aquí: Por aglomeraciones hay nuevos picos de contagio en grandes ciudades: MinSalud

“Experimentamos una emergencia nivel tres, con deslizamientos, inundaciones, hasta el momento tenemos un consolidados de 2.500 casas afectadas, la fuerte lluvia causó una afectación del 45% de la ciudad y una reducción del 56% de la movilidad”, indicó Jorge Lizarazo director de oficina de gestión de riesgo y cambio climático de Santa Marta.

Algunos de los sectores donde los samarios reportaron emergencias a través de fotografías y vídeos, que se conocieron en las redes sociales, entre ellos afectaciones de centros asistenciales y centros comerciales.

Por su parte los conductores de taxis y de buses del transporte público se quedaron en medio de las corrientes de las aguas residuales ante el colapso del sistema de alcantarillado, mientras terminaban sus rutas con pasajeros a bordo, por lo que fueron ayudados por los organismos de socorro, calles y avenidas principales quedaron intransitables.

Lea además: Advierten riesgo de desplazamientos masivos en zona del Catatumbo

El pánico también se apoderó de los dueños de locales comerciales y las personas que visitaban en algunos centros comerciales, quienes tuvieron que evacuar el lugar y empleados iniciaron a sacar inmediatamente el agua al interior de los almacenes.

Por otro lado las crecientes del río Magdalena sigue afectando la movilidad y comunicación entre los municipios de Salamina y El Retén, tras presentarse una en la vía.

El departamento por su parte desarrolla reuniones para habilitar una vía alterna, por lo que se adelantan trabajos de adecuación de un by pass (variante para garantizar el paso seguro de vehículos) en el kilómetro 100+250 de la vía Plato – Salamina, Magdalena, por la pérdida parcial de banca.


pacientes

“Los riñones se me están dañando”: denuncia paciente que hace 16 meses no recibe medicamentos en Famisanar

Luis Arturo Barajas dijo que no tiene acceso a sus medicamentos vitales para frenar una enfermedad renal que padece.
Crisis de medicamentos



Tecnología financiera busca ganarle terreno al "gota a gota" de los prestamos informales en Colombia

Una fintech impulsa crédito rápido para mujeres en Colombia, reduciendo el gota a gota con WhatsApp y tecnología.

Video | ¿Fumando marihuana en TransMilenio? Caso de joven desata debate sobre qué hacer en esta situación

Decenas de ciudadanos rechazaron el comportamiento del usuario, a través de las redes sociales.

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.