Fuerte aguacero y tormenta eléctrica generó varias emergencias en Santa Marta

Hasta el momento se reportan 2.500 casas afectadas por las lluvias que cayeron en cerca de 79 barrios.
Las lluvias afectaron cerca de 79 barrios de la ciudad
Crédito: Cortesía: Juan Ricardo Salas

El fuerte aguacero acompañado de una tormenta eléctrica que cayó en la noche de este lunes hizo que colapsara gran parte de la ciudad de Santa Marta. Los más afectados fueron 79 barrios de la zona norte de la capital del Magdalena.

El jefe de la Oficina de Riesgos y Cambio Climático, aseguró que esta emergencia dejó en un primer barrido cerca de 2.500 viviendas afectadas así como el 42% de la ciudad colapsada.

Lea aquí: Por aglomeraciones hay nuevos picos de contagio en grandes ciudades: MinSalud

“Experimentamos una emergencia nivel tres, con deslizamientos, inundaciones, hasta el momento tenemos un consolidados de 2.500 casas afectadas, la fuerte lluvia causó una afectación del 45% de la ciudad y una reducción del 56% de la movilidad”, indicó Jorge Lizarazo director de oficina de gestión de riesgo y cambio climático de Santa Marta.

Algunos de los sectores donde los samarios reportaron emergencias a través de fotografías y vídeos, que se conocieron en las redes sociales, entre ellos afectaciones de centros asistenciales y centros comerciales.

Por su parte los conductores de taxis y de buses del transporte público se quedaron en medio de las corrientes de las aguas residuales ante el colapso del sistema de alcantarillado, mientras terminaban sus rutas con pasajeros a bordo, por lo que fueron ayudados por los organismos de socorro, calles y avenidas principales quedaron intransitables.

Lea además: Advierten riesgo de desplazamientos masivos en zona del Catatumbo

El pánico también se apoderó de los dueños de locales comerciales y las personas que visitaban en algunos centros comerciales, quienes tuvieron que evacuar el lugar y empleados iniciaron a sacar inmediatamente el agua al interior de los almacenes.

Por otro lado las crecientes del río Magdalena sigue afectando la movilidad y comunicación entre los municipios de Salamina y El Retén, tras presentarse una en la vía.

El departamento por su parte desarrolla reuniones para habilitar una vía alterna, por lo que se adelantan trabajos de adecuación de un by pass (variante para garantizar el paso seguro de vehículos) en el kilómetro 100+250 de la vía Plato – Salamina, Magdalena, por la pérdida parcial de banca.


seguros

Seguro de hogar explicado: sepa qué le cubre la póliza y en qué situaciones responde

Se deben revisar las coberturas, los precios, las exclusiones, los límites y las asistencias adicionales.
De acuerdo con Seguros Bolívar, un seguro puede cubrir reparaciones eléctricas, remoción de escombros, mudanza, alojamiento temporal y regreso inmediato cuando hay una emergencia que afecta la vivienda.



Invima alerta por un lote de Bonfiest Plus falsificado: así puede identificarlo

Según el Invima, el producto falsificado fue identificado con el lote 5H6839 y fecha de vencimiento JUN 2027.

"Metimos las patas, pero no la manos": alcalde de Girardota Antioquia responde por deportistas hospedados en un baño

El alcalde de Girardota aseguró que no se han malversado recursos públicos en su administración. La Procuraduría investiga las condiciones de alojamiento.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden